Yuhuu!!! He sobrevivido a otro Sant Jordi!! 🤣🤣🤣🤣

******ige Hombre
244 Publicación
Autor de un tema 
Yuhuu!!! He sobrevivido a otro Sant Jordi!! 🤣🤣🤣🤣
Sant Jordi que locura de día, de trajín arriba y abajo, de mover cajas de libros hasta los puestos
de las editoriales, retirar y desmontar las cajas vacías. Y dar rosas y más rosas. Como digo
sardónicamente, Sant Jordi es el día del año donde vas a encontrar más capullos por m2. Reales
y metafóricos. ¿Qué porque lo digo? Por conocimiento de causa, ese día cualquier pregunta que
te hagan en cualquier stand, por más ridícula, absurda o fuera de lugar que te puedan hacer y
que creas que te están tomando el pelo, te equivocas. Lo preguntan en serio. Después cuando
ha acabado el evento toca volver a colocarlo todo para que al día siguiente este la biblioteca
plenamente funcional, cierto no os lo he comentado la feria de Sant Jordi la realizamos dentro de
la biblioteca, en la Sala de Lectura, donde el día antes se retiraron los 50 butacones donde
suelen sentarse los lectores. Se instalaron los puestos de las editoriales con sus
correspondientes roll-ups, mesas, sillas, las primeras cajas del material que traen para obsequiar
a los visitantes. Y con la mejor de las sonrisas posibles.
La feria empieza a las 10h de la mañana. Y la imagen del momento vendría a ser una mezcla
entre los videos de la apertura de puertas el primer día de rebajas en el “Tajo Británico” (ya
sabéis el logo es un triángulo verde con letras blancas) y la salida en tromba de los galos de la
tribu de Asterix y Obelix cuando cargan contra las legiones de Julio César. Dan ganas de poner
de fondo el toque de corneta de carga del séptimo de caballería, os lo digo muy en serio. Este
año además a las siete de la tarde tuvimos una actuación de la coral de la empresa, si tenemos
una coral y desde hace aproximadamente un año, también hay un quinteto de cuerda y flauta
extraviada de música clásica. ¿Os preguntáis que es eso de flauta extraviada? Muy sencillo, es
una flauta dulce anárquica. Suena media octava más alta que el resto y va como medio segundo
o un segundo más tarde que el quinteto de cuerda, dicho de otro modo, el flautista va más
perdido que un esquimal por el Sahara.
Bueno como os contaba, este año tuvimos concierto, por suerte la feria acabó a las 17h. No es
que estuviera programado que acabara a esa hora, sino que arrasaron con todo, el 80% de las
editoriales bajaron persiana sobre las 3 de la tarde, solo una resistió contra viento y marea los
embistes de los últimos visitantes a la caza de un bolígrafo, una libreta o algo de regalo, si, en
serio, si es gratis se lanzan a por ello, pero como les digas que el punto de libro que has hecho
exclusivamente para ese evento y con una tirada de 500 ejemplares cuesta 1 euro te sueltan un
“uy un euro que caro, ¿y no me lo puedes dar gratis?” con toda su pachorra. Sin exagerar si me
dieran un euro por cada vez que en el día de ayer pronunciaron la palabra gratis, podría
comprarme un Ford Mustang de 1969 o un Dodge Charger de 1972 y pagarlo en efectivo y me
sobraría para llenar el depósito de carburante. Pues como os iba contando, como la feria acabó
a las 17h y había el concierto a las 19h, tocó ir a buscar los butacones al almacén colocarlos en
su sitio, recoger toda la basura y tirarla – llenamos 5 contenedores de papel tranquilamente -. Y
todo eso en menos de hora y media. Hoy estoy como si una manada de elefantes hubiera
bailado claqué encima mío. Me gustaba el día de Sant Jordi cuando podía disfrutarlo, aunque las
muchedumbres me estresaran y agotaran psicológicamente, pero desde que lo celebramos en la
biblioteca le tengo autentico pavor, tiemblo cuando se aproxima, y me arrastro exhausto los días
posteriores, estoy pa l’arrastre tanto que hasta me duelen las agujetas al reirme al recordarlo.
Pero a pesar de todo Sant Jordi, tiene su magia, ese encanto especial que si no lo vives en
persona por mucho que te lo cuenten no te lo acabas de creer. Si no lo habéis vivido nunca en
Barcelona, os invito a que vengáis un año a vivirlo, como consejo os diré que os pongáis calzado
cómodo, porque andaréis casi tanto como en una jornada del camino de Santiago y seguramente
acabareis tanto o más agotados aunque de eso no os daréis cuenta hasta el día siguiente XD
****Si Hombre
1.872 Publicación
Fabulosa crónica del intramundo de Sant Jordi!!! pero lo mejor el flautista extraviao o era anárquico pero dulce?? lo que me he reido.
******ige Hombre
244 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****Si:
Fabulosa crónica del intramundo de Sant Jordi!!! pero lo mejor el flautista extraviao o era anárquico pero dulce?? lo que me he reido.

Dulce no se si lo era mas él, bueno ella en este caso, o el tipo de flauta 🤣🤣🤣 pero que iba a su ritmo y por libre te juro que sí 🤣🤣🤣
*****ema Mujer
1.576 Publicación
Moderador de grupo 
Gracias por la crónica, la verdad que es muy interesante saber cómo se echa la gente a la calle en un día así.
******ige Hombre
244 Publicación
Autor de un tema 
El dia de Sant Jordi es una locura en Barcelona. Cortan al trafico varias calles por la gran cantidad de gente arriba y abajo. El año pasado o hace 2 años cortaron varias secciones de Paseo de Gracia para que la gente no se apelotonará en las aceras y en los stands de las librerias.

Te invito a que un año, si puedes, subas y lo vivas en persona. Es es, has de vivirlo, porque no es solo un trozo, no, es absolutamente toda la ciudad que es un bullicio de gente, stands de librerias y puestos de venta de rosas...
*****ema Mujer
1.576 Publicación
Moderador de grupo 
Vi en la tele a Eduardo Mendoza firmando, eso me gustó.
******ige Hombre
244 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****ema:
Vi en la tele a Eduardo Mendoza firmando, eso me gustó.

Aún esperamos noticias de Gurb, pero don Eduardo se resiste a ellas 🤣😝
***77 Mujer
1.305 Publicación
Me ha encantado la crónica! El año que viene hacemos un desfile de liberales de Joy presentando un libro de regalos eroticos, para que te rías con nosotres!
******ige Hombre
244 Publicación
Autor de un tema 
Yo con sobrevivir año tras año al Sant Jordi que organizamos en la biblioteca me conformo XD porque lo que me estresa y agota es la muchedumbre hehehehe
**ty Mujer
35 Publicación
Fantástico relato. Lo de la flauta me encantó *lol* .
Ahora me dieron ganas del próximo año ir a vivirlo. Tendré que hacer mi ahorro para viajar en esa fecha. *herz2*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.