Insistir

***77 Mujer
1.302 Publicación
Autor de un tema 
Insistir
Los hombres han sido educados a conseguir lo que quieran de las mujeres “el que la sigue la consigue”, y las mujeres a dejarse convencer, a decir que no para parecer dignas, para que los hombres piensen que “conquistan” algo.
Hombres, por favor, no insistáis. No solo es feo, es machista porque se aprovecha de esa educacion. Tambien es feo que insistan las mujeres, pero solo eso, feo, ellas no tienen la ventaja de la cultura, sino todo lo contrario. A muchas mujeres nos ha costado empoderarnos y seguir nuestros deseos, insistir ataca ese empoderamiento, y es una falta de respeto.
Se que la mayoria de hombres lo hacen por ignorancia, sin mala intencion y les parece exagerado llamarlo falta de respeto, y sus frases que insisten son solo bromas o inocentes sin maldad alguna. Por eso os informo por aqui. Hacen daño. Parad.
*****ema Mujer
1.571 Publicación
Moderador de grupo 
Recuerdo hace unos años, cuando era jefecilla, tenía bastante gente a mí cargo, mayoritariamente mujeres. Algunas me decían que no querían trabajar con un fulanito y yo hacía lo imposible por cambiarlas de sitio. Las acosaba pero no querían comunicarlo oficialmente. En una ocasión lo veía tan sumamente pegajoso con una chica que le dije a ella que ese tipo era baboso y que la cambiaba de sitio si le molestaba. Me dijo que no, que estaba todo bien. A los días me enteré que ya estaba saliendo con él hacía tiempo.
Ella se lo dijo a él y él me recuerda cada año que el baboso sigue con esa chica y están muy enamorados.
Luego me llamó podemita empoderada y más tonterías y hablaba de lo bueno que son los piropos... A punto estuve de llamarle acosador, pero entonces hasta que me jubile estaría molestándome con la tontería.
A veces la sororidad sale rana.
***77 Mujer
1.302 Publicación
Autor de un tema 
No es solo insistir para obtener sexo o alguna relacion, esa es la mas asquerosa junto con las mentiras, es que durante toda la relacion, se aprovecha la desigualdad de poder con todo tipo de cosas. Planes y hasta la forme de vestir. Mis padres se quieren mucho y tienen muy buena relacion, pero se hace siempre lo que desea mi padre. Porque mi madre no es capaz de mostrar lo que desea y mi padre si. No hay ninguna maldad ni intencion de manipular, pero las hijas bromeamos mucho con ello ahora y mi padre se molesta. Aunque a veces lo entiende y obligamos a mi madre a decidir algo 😂.
Muchas mujeres no se dan cuenta, con los años y la educación han perdido su esencia y se han amoldado a la de su pareja hombre. Y hay hombres que saben aprovecharlo, aunque muchos lo hacen sin querer.
*****i77 Mujer
6.532 Publicación
Yo puedo llegar a entender esa parte de la sociedad que por edad hace lo que ha aprendido de todo el patriarcado, incluso seguimos arrastrando aún vestigios en muchas ocasiones sin darnos cuenta unos y otras.
Pero con lo de insistir me parece mal por ambas partes, seas hombre y/o mujer, yo creo en la igualdad y la mujer que se comporta como el hombre en ese aspecto lo está haciendo igual pero de mal...
Y estoy con @*****ema en que en muchos casos ese intento de ayuda en algo que ves te sale rana, así que en según qué cosas, no me meto ya si no veo algo que realmente percibo como peligro.
Pero sí, por aquí hay mucha insistencia y se hace pesada.
Hola, y a los pocos días, semanas o incluso meses otro
Hola
Y eso en el mejor de los casos... xq también está el que te pide explicaciones ¿y xq no? Pruebas venga, que te va a gustar y bla bla bla.
Es un tema hablado con amigas de aquí, muy recurrente y suelen coincidir los mismos perfiles en diferentes mujeres...
*****joy Hombre
259 Publicación
Cita de ***77:
I
Se que la mayoria de hombres lo hacen por ignorancia,

Creo que no, que la mayoría no lo hacemos. Es solo mi percepción, y ya sabemos que las percepciones personales significan más bien poquito, pero a falta de estadísticas es lo único que puedo exponer.
Puede que sea porque he pasado toda mi vida laboral en un entorno feminizado, o sencillamente he tenido suerte, o quizá es que como observador dejo mucho que desear. También puede ser que, si hubiera sido víctima, estuviera más sensibilizado y tuviera la opinión contraria.
Puede que esté equivocado, pero creo que la mayoría de hombres no lo hacemos.
***77 Mujer
1.302 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****joy:
Cita de ***77:
I
Se que la mayoria de hombres lo hacen por ignorancia,

Creo que no, que la mayoría no lo hacemos. Es solo mi percepción, y ya sabemos que las percepciones personales significan más bien poquito, pero a falta de estadísticas es lo único que puedo exponer.
Puede que sea porque he pasado toda mi vida laboral en un entorno feminizado, o sencillamente he tenido suerte, o quizá es que como observador dejo mucho que desear. También puede ser que, si hubiera sido víctima, estuviera más sensibilizado y tuviera la opinión contraria.
Puede que esté equivocado, pero creo que la mayoría de hombres no lo hacemos.

***77 Mujer
1.302 Publicación
Autor de un tema 
Ojalá fuera así y tengas razón. Mi percepción es distinta, y lo veo demasiado. Hay muchos hombres que no lo hacen menos mal, y me pareces muy afortunado, e inteligente para saber rodearte de hombres así.
Pero insisto, no es solo el acoso, que es más visible y feo, es la insistencia en cualquier deseo o plan, suponiendo que la mujer no sabe lo que quiere. Y es culpa de una cultura y de que ambos géneros están influidos por ella. No es ningún ataque a los hombres, sino a una actitud, que por desgracia, veo mucho.
*******978 Mujer
55 Publicación
Gracias @*****joy por esa visión diferente. La mayoria de hombres, creo, no acosan, no abusan,no empalagan. @*****ema yo, y me conces, no ayudo a quien no quiere ser ayudado. Justo hoy hablaba con un muy buen amigo del mundo liberal de como hay mujeres que también usan los " micromachismos" para exigir que se lo den todo hecho, sentarse a la bartola y que " el hombre se lo curre", eso TAMBIÉN es patriarcado, del rancio. Dicho esto, muy a favor que todo el mundo se retire con dignidad y humildad, sin insistir cuando se lo piden por activa y por pasiva.Besos a todos
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.