¿Qué pensabas sobre tener pareja en la adolescencia?

*****92a Mujer
1.037 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
¿Qué pensabas sobre tener pareja en la adolescencia?
¡Hola JOYclubers!

Según un estudio de la Universidad de Granada, casi cuatro de cada diez jóvenes andaluces de entre 12 y 18 años considera que mantener una relación de pareja afecta negativamente a su vida.

La investigación se ha llevado a cabo en doce institutos de las ocho provincias de Andalucía (de los cuales cuatro eran rurales), y en ella se han realizado 220 entrevistas y 614 encuestas a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de entre 12 y 18 años

Además, el 34,8% de personas encuestadas que reconoce que la relación de pareja le afecta negativamente considera que es debido a la pérdida de tiempo y de concentración.

Algunas personas hablan de que les influye negativamente “porque los desestabiliza mentalmente y reducen el tiempo que se dedican a ellos mismos o a sus estudios”.

Frente a esto, ¿qué recuerdos tienen de su posición frente a su amor adolescente? ¿Cómo gestionaban los celos de jóvenes? ¿Por qué creen que los jóvenes de hoy tienen esta versión tan negativa de vivir en pareja?

Lxs leo,
Maru_92a
Equipo JOY
***77 Mujer
1.302 Publicación
Creo que fui una joven “atipica”, no entendia los celos, y menos eso de negociar planes, casi que la gente pedia permiso a sus parejas para hacer las cosas. Nunca tuve una pareja que atara a ninguno. Y a mis 28 encontre un hombre como yo, y juntos “sentamos la cabeza”. Pensaba que no existia gente asi, pero veo que hay todo un mundo de personas por explorar.
*******ylla Mujer
903 Publicación
Moderador de grupo 
Yo no tuve pareja formal hasta la universidad así que... 😅
***ti Mujer
660 Publicación
Hasta que no hice el módulo superior no me eché novio. Antes solo amigos. Pero es que más bien por qué no me atraían
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.