¿Hay un mundo de monogamia después de la apertura?

*****92a Mujer
1.017 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
¿Hay un mundo de monogamia después de la apertura?
¡Hola! Dejo una propuesta de foro que @********obcn había dejado en el muro. (Recuerden que esos mensajes solo duran un mes y quizás no tengan tanta visibilidad como los del foro)

Dice así:
¿Hay un mundo de monogamia después de la apertura?
¿Aun nuestros cerebros son capaces de re-aceptar algo que en determinado momento de la vida pensamos que no formaba parte de nuestra naturaleza?

En caso de ser posible, ¿Seria un camino duro? , me explico, vivir el "amor" , el sexo y las relaciones de una forma libre y abierta puede incorporar determinadas practicas, hábitos o costumbres que no suelen ser compatibles con la monogamia como se entiende socialmente; Entonces, ¿Volver a la monogamia y ser feliz, pleno y estar satisfech@ es posible?

¿Que opináis?

¿Qué cosas o eventos pensáis que os podría llevar (a quienes no son 100% monógamos y exclusivos) de nuevo a la monogamia?

Os leo , me genera intriga como lo puede ver el resto del mundo .
*****i77 Mujer
6.480 Publicación
Creo que depende de la/s persona/s. Yo no concibo ya la monogamia ni aceptaría una relación con alguien que lo fuera.
Mi pensamiento de vida es liberal, y me ha costado mucho llegar a esta realidad de mi vida como para dejarlo.
Pero hay mucha gente aquí que tal vez le apetece experimentar una temporada y ya está, o que es "liberal" como persona soltera pero te dicen, yo no sería capaz de ver a mi pareja con otra persona, de ahí mi entrecomillado
*******fer7 Hombre
1.370 Publicación
Yo veo que un número significativo de gente “liberal”, en cuanto tienen una pareja con compromiso, dejan el mundo liberal y se convierten en convencionales. Es decir, se acomodan y quizás ya no necesitan ese estilo de vida. En casos extremos se vuelven muy celoses.

Otro supuesto es cuando se inicia una relación con alguien no liberal. Tambien desaparecen.

Creo que para muches es algo pasajero en determinado momento de sus vidas. Y no es una crítica. Cada une vive si vida como decide en cada momento.
Lo unico que me choca es la incoherencia cuando antes se defiende esto a capa y espada.
*********it_sw Pareja
12 Publicación
La verdad es que considero que hay mucho solter@ liberal de chapita, que lo son solo cuando su situación sentimental es single, y desaparece cuando tienen pareja estable, ya no ven bien lo de compartir y tal.
*******hild Hombre
2.706 Publicación
¿Compartir @*********it_sw? ¿Tú compartes a tu pareja?
Si mi próxima pareja es liberal o decide adentrarse en este mundo, será ella quien decida qué hacer y con quién. No seré yo quien comparta a quien no me pertenece.
*******hild Hombre
2.706 Publicación
Volviendo al tema del hilo...
Después de lo vivido en estos casi tres años por aquí, no, en principio no volvería a la monogamia.

Pero ya se sabe: nunca digas de este agua no beberé ni esta polla no me cabe.
*******ordi Pareja
585 Publicación
Vamos a platearlo de otra forma: Por motivos X, la relación con tu pareja se acaba y quieres iniciar una nueva relación. Encuentras una persona y te enamoras, pero esa persona no esta preparada para una relación liberal, sea la que sea. Esto puede ser un problema, incluso si le explicas tu pasado liberal, hasta podrías tener problemas en tener esa relación.

Por amor se puede hacer muchos sacrificios e incluso en la etapa que estes en tu vida, puede que quieras tener una temporada monógama, depende como y porque hayas terminado la relación anterior.

Por eso decimos que falta educación sexual para que las relaciones no monógamas no estén estigmatizadas, en nuestro caso, la relación no monógama que tenemos en un proceso de años y esto no es tan fácil.

Mucha conversación y sinceridad en la relación, que es una de las bases de una buena relación. Nosotros prensamos que si se puede volver a una relación o vida monógama y puede que la mayor dificultad este al revés
*********it_sw Pareja
12 Publicación
Cita de *******hild:
¿Compartir @*********it_sw? ¿Tú compartes a tu pareja?
Si mi próxima pareja es liberal o decide adentrarse en este mundo, será ella quien decida qué hacer y con quién. No seré yo quien comparta a quien no me pertenece.

No me has entendido por lo visto, yo no dije que nadie sea propiedad de nadie. Compartir mi tiempo, compartir es la base de todo esto desde nuestro punto de vista *g*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.