¿Qué es el BDSM?

***AV Mujer
2.268 Publicación
Autor de un tema 
@**********decar, Me agrada que os haya gustado. Poco a poco iremos subiendo temas para que podáis conocer mejor el mundo bedesemero.
No todo es sado masoquismo, que es lo único que suele conocer la gente....
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
Es genial poder tener un espacio con explicaciones tan claras y para todos. Mil gracias por hacerlo @***AV 🥰🥰🥰🥰
***AV Mujer
2.268 Publicación
Autor de un tema 
Gracias a ti, @*****i77, por expresar lo que piensas. Sabiendo que voy por buen camino me será muy grato seguir aportando lo que pueda sobre este apasionante mundo que, para mí, es el BDSM.
Todo el mundo ha oído hablar del BDSM, pero no ha podido informarse de lo que en realidad se trata...
******dos Pareja
972 Publicación
Woo creo que más clarito para los que no conocemos este mundo imposible! Muchas gracias guapa!
***AV Mujer
2.268 Publicación
Autor de un tema 
Gracias a ti, @******dos , ver que os resulta clara mi descripción es un orgullo....
Espero poder ir dando más información y conseguir que el BDSM deje de ser "eso" de los que todos hablan, pero pocos conocen...
Acabo de leer tu información por el BDSM Y siendo totalmente neófito en esta manera de relacionarse sexualmente o no, me parece muy sugerente y excitante. Es una vuelta de rosca a la sexualidad digamos normal. Los roles de dejarse de llevar y de confiar y de llevar la iniciativa y disponer de libertad para hacerse cargo de otra persona es muy sugerente. Muchas gracias por esta iniciación tan clara.
********ow92 Mujer
107 Publicación
Muchas gracias por la información completa Marav.
Sobre el tema del contrato he pensado de manera inevitable en Cincuenta Sombras de Grey y aquí viene mi duda: ¿como sería un verdadero contrato bedesemero?
***AV Mujer
2.268 Publicación
Autor de un tema 
@********ow92 , teniendo en cuenta que cada relación D/s es un mundo yo no hablaría de "contratos tipo"...
Tampoco son vinculantes ante la Ley, que conste.
Ya te he contestado por privado.
Gracias por tus preguntas, demuestran interés en el tema.
*********ntal Hombre
7 Publicación
Impresionante síntesis, me ha aclarado muchas dudas, gracias!!
Igual es abusar, pero estaría bien (como sugerencia), abrir post explicando diferentes prácticas, y niveles.
Me llama mucho la atención estas prácticas, soy vainilla como me has explicado, pero me gustaría iniciarme, ya que fantaseo con ello.
A sus pies jejeje. En serio gracias.
*******a75 Mujer
125 Publicación
Marav, un placer leerte como siempre. No sabía lo de los collares virtuales, curioso. La verdad es que la claridad con la que lo defines hace que llegue a más gente y con tu permiso copio algunas definiciones que a veces cuesta explicar conceptos
***AV Mujer
2.268 Publicación
Autor de un tema 
Gracias, @*******a75 . Tienes permiso para ello, solamente menciona el origen de tu información. Si te lo piden, claro.
*******a75 Mujer
125 Publicación
Siempre, merci
**ks Hombre
48 Publicación
Cita de ***AV:
¿Qué es el BDSM?
Para quienes se aproximan por vez primera a este mundillo, vamos a dar una introducción muy básica y unos pocos conceptos elementales.

El BDSM es una forma de sexualidad alternativa, en la que básicamente una persona cede, temporal o permanentemente, el control de su cuerpo y su voluntad a otra.

Algunas personas (especialmente quienes son ajenos al BDSM), utilizan las expresiones “sadomasoquismo” o “sado”, pero estas expresiones son, como veremos, incompletas e inexactas.

Para referirse a las relaciones sexuales convencionales (las que no incluyen BDSM) se suele utilizar la palabra “vainilla”.

Literalmente, las siglas BDSM significan:


• Bondage (ataduras, juegos con cuerdas, esposas, etc.)
• Disciplina (castigos, azotes, etc.)
• Dominación (tomar el control sobre una persona)
• Sumisión (ceder el control a otra persona)
• Sadismo (disfrutar causando dolor físico)
• Masoquismo (disfrutar recibiendo dolor físico)

(Sí, ya sé que las siglas deberían ser BDDSSM, pero sería una lata escribirlo y más aún pronunciarlo).

No todos los practicantes de BDSM realizan todas estas actividades. Algunas personas, por ejemplo, no utilizan el dolor en este tipo de relaciones. Para otras, sin embargo, es algo fundamental.

Lo que sí es general es la adopción de un determinado rol (Dominante o sumiso). La persona que adopta el rol sumiso cede la iniciativa, su cuerpo y su obediencia a la persona que adopta el rol Dominante. Se pone, para entendernos, en manos del otro.

La duración de esto puede ser durante unas horas (lo que se denomina sesión), o puede adoptar la forma de una relación continuada.

El hecho de que una persona adopte un rol Dominante o sumiso en las relaciones BDSM no necesariamente implica que en su vida cotidiana tenga dicha personalidad. Una persona puede ser un jefe mandón en su trabajo, y a la vez el más humilde sumiso durante las sesiones.

También hay que aclarar que algunas personas adoptan ambos roles, según las circunstancias. En ese caso, se les denomina switch.

Las actividades y juegos BDSM son variadísimas, pero se puede decir que todas tienen un factor común: Escenifican la relación Dominación/sumisión. Cuando la persona que adopta el rol sumiso obedece al Dominante, o se deja humillar por él, o se deja hacer daño, lo que está sintiendo y diciendo con palabras es: “Fíjate si puedes hacer conmigo lo que quieras, que hasta puedes hacerme daño, o humillarme, o darme órdenes”.

De la misma manera, cuando la persona que adopta el rol Dominante produce dolor físico o humilla a la otra persona, o le ordena realizar cualquier acto, lo que está diciendo sin palabras es: “Fíjate si puedo hacer lo que quiera contigo, que hasta te puedo hacer daño o humillarte, o hacerte cumplir mis órdenes”

Este diálogo mudo es la base del BDSM. Ambas personas, Dominante y sumiso, disfrutan adoptando cada uno su rol. Es un estado mental, una autosugestión en la que entran ambas partes, a veces hasta niveles muy profundos e intensos.

Cuando la persona sumisa realiza un intenso esfuerzo para servir y complacer a su Amo/a, cuando ese estado mental alcanza una gran profundidad, se habla de “entrega”.

Con respecto a otras actividades sexuales más convencionales (penetración vaginal o anal, sexo oral, masturbación, etc.), pueden o no realizarse, según los gustos de cada uno (habitualmente se hacen).

Con el fin de evitar malentendidos y riesgos, surgieron una serie de normas que regulan estas actividades. Las principales son lo que denominamos los tres pilares del BDSM: “Sensato, seguro y consensuado”.


• Sensato porque, por muy morbosas que puedan resultar algunas fantasías extremas, el sentido común debe primar siempre a la hora de llevarlas a la práctica.

• Seguro porque, al ponerse la persona sumisa en manos del Dominante, es el Dominante quien ha de adoptar la responsabilidad de prevenir riesgos y accidentes. Quien ejerce el rol Dominante cuida y protege a la persona sumisa, durante la sesión.

• Consensuado porque el sumiso o la sumisa deciden si aceptar o no que un determinado Dominante las someta (a diferencia del maltrato). Además las actividades que se van a realizar se suelen pactar previamente, aunque con algunos matices, como veremos luego.

Por cierto, que mucha gente habla de "sano, seguro y consensuado", es por una mala traducción del inglés. La palabra inglesa "sane" muchos la traducen por "sano", cuando en realidad significa sensato.

En la mayoría de los casos, previamente se pacta una palabra de seguridad (El ejemplo más habitual es "Stop". Esa palabra la usará la persona sumisa en el caso de que realmente no pueda soportar la intensidad de la sesión. Se entiende que no la usará a la ligera, y que si la llega a usar, la persona Dominante parará la sesión inmediatamente. En algunas relaciones se puede pactar que no exista palabra de seguridad, aunque esto no es recomendable para principiantes.

Otra cuestión importante en BDSM son los límites. Por límites, entendemos actividades BDSM que un sumiso o sumisa no están dispuestos a soportar. Dada la diversidad de actividades BDSM, y la variedad de miedos y fobias que puede tener cada persona, es aconsejable que haya previamente una comunicación fluida en la que se puedan pactar.

Al igual que en el caso anterior, algunas personas pueden pactar que no existan límites y que sea siempre el Dominante quien decida, según su criterio, lo que se va a hacer durante la sesión. Tampoco es algo recomendable para principiantes.

Un aspecto bastante común en las relaciones BDSM son los tratamientos. Aunque no existe una norma general, lo más usual es que la persona sumisa se refiera a su Dominante (al suyo, no a los demás) como Amo/a, Master, Señor/a, Dom/Dómina, etc.

La variedad y los gustos de cada uno son enormes en este caso. En internet, que es actualmente el método más frecuente de contacto entre quienes tenemos estas tendencias, existen algunos protocolos como el que los nicks de los Dominantes se escriban con mayúscula, los de los sumisos/as con minúscula, y los de los switches con mayúsculas y minúsculas intercaladas.

También es común el uso de “collares virtuales”, es decir, que el sumiso, a su nick le agrega las iniciales de su Dominante, escritas entre corchetes o llaves, para mostrar su sumisión públicamente.

El último concepto básico que trataré aquí es el de 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana). Es el grado máximo de Dominación que se puede aceptar por parte de un sumiso. Habitualmente se realiza mediante algún rito solemne (firma de un contrato o ceremonia ante otros practicantes de BDSM, marcas de propiedad permanentes en el cuerpo del sumiso), e implica convertirse en esclavo de otra persona, estar disponible siempre, acatar cualquier orden. La única libertad que existiría para el sumiso (esclavo, en este caso), sería la de aceptar o no el inicio de esta situación, así como finalizarla, en su caso. Como no es difícil imaginar, únicamente en relaciones de Dominación muy arraigadas se puede llegar a que ambas partes estén preparadas para un paso tan enorme.

Pese a todas las normas y conceptos generales que he expuesto, no olvidemos nunca que todas las relaciones humanas son complejas y con una infinidad de matices.

Y en el caso de las relaciones BDSM, aún más.
muy buen post aunque cambiaría alguna que otra cosa tal como el 24/7 el cual no es un 100% completo,sino que en cualquier momento o lugar puede empezar el S/M siempre con una previa señal el cual por ejemplo puede ser colocándose algún collar,alguna palabra,gesto el cual da señal que en ese momento se pasa al S/M.
también el término sexual habitual en el BDSM también está algo mal visto tanto dentro como fuera del mundillo,ya que es lo que las principales causas de desagrado o llamarlo sexo duro y golpes viene de la manía de sadismo y sexo como resumen,el BDSM para mucha gente(hablo de los llamados vieja escuela) las sesiones variadas al igual que buscan el placer del amo también el amo lo hace para complacer los gustos de la sumisa dándola placer continuamente,añadiría también la importancia de ir preguntando cómo va la sumisa ya que muchas personas les da cosa dar el toque de finalizar y terminan pasando factura,la importancia de también tener alguna señal física para poder parar tanto temporalmente como finalizar la sesión ,el aftercare (masajes,cuidados atención después de la sesión (ya que al final de la sesión el desgaste tanto mental como corporal es enorme;hasta tal punto de poder caer mentalmente y necesitar un abrazo y quedarse así durante un rato largo ,un masaje en las zonas afectadas en caso de los juegos de spank entre otros,cremas principalmente con efecto frío para mitigar los dolores en algunos casos..... al tema de rituales y marcas permanentes se va un poco del tema,el tema de los rituales ya apenas lo usan actualmente,solo los que por así decirlo llevan el BDSM como un gusto personal ya más íntimo,suelen tener una entrega del collar el cual hay varios aunque el más usado es el del collar formal o de esclavo,el cual ya en ese momento aceptas tener una relación personalmente con ese amo al igual que es cuando se suele hacer el pacto de las prácticas las cuales se pueden hacer ,los límites blandos que son prácticas que se podría hacer en algun momento si la sumisa quiere y los límites duros los cuales son las prácticas las que nunca se practicara,(siempre se puede ir variando la lista de quitar cosas y poner otras ),también saber la separación de ambos mundos el momento S/M de los normales y que él no siempre significa no (cosa que por desgracia hay falsos dominantes , yo los llamo carniceros),por lo demás y siento dar un poco la chapa en estas cosas es una buena información y un inicio ,sugiero a las personas que tengan curiosidad busquen por ejemplo rosaazul que tienen muchos artículos al igual que escritos relacionados sobre el tema muy interesante y que siempre que queráis probar aseguraros al 1000% de que esa persona es de total confianza y aún así siempre con mil ojos por los que solo buscan el sexo más duro ,gratuito,entre otras burradas que me encontrado .
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.