EL PODER DE LA SUMISA

*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
Autor de un tema 
EL PODER DE LA SUMISA
Hace varios años publiqué un artículo de contenido similar a éste en otra web de BDSM, y el resultado fue variopinto. Un número de usuari@s estuvieron de acuerdo con mi tesis, especialmente la gente que se toma el BDSM de un modo más, digamos profundo… mientras que otro grupo lo criticó con vehemencia. Este grupo fue el del “BDSM simple”, es decir, más kinky y/o de “Me pone mandar y que me obedezcan” y “Me pone obedecer”. Ambas opciones son respetables, pero si buscas la profundidad desde el concepto básico de lo que significa el intercambio de poder, lo que voy a exponer es irrefutable.

Espero que nadie se sienta ofendido, pues se que es un tema sensible y no pretendo herir sensibilidades.
Creo firmemente que este texto puede ayudar a personas que comiencen o con poca experiencia. Después, una vez con la información, cada un@ que decida lo que le interesa.

Comenzaré con el concepto básico: La sumisa es quien tiene el poder sobre ella misma, y si decide ceder este poder es una cesión en base a su voluntad y a su criterio. Nada más ni nada menos.

Cede el poder a quien ella cree que lo merece, o a quien le apetece cedérselo, momentáneamente o durante un periodo largo, pero debemos tener muy claro que la sumisa recupera el poder sobre ella cuando lo decide. Por tanto, un Dominante no ostenta ningún poder propio, sino el que le otorga la sumisa. Y ese poder se gana cada día. No se puede Dominar a quien no te da ese poder. Punto.

Por ello hablamos de que el Dominante debe tener un alto grado de humildad, y nunca olvidar que su poder ha sido cedido. En base a su actuación como Dominante, ese poder crecerá, se enriquecerá… o menguará y hasta desaparecerá. Y cuando un Dominante pierde el poder que le ha sido cedido, la relación BDSM o Ds finaliza. Por eso siempre pienso que la mayor amenaza para una relación Ds es la pérdida del poder por parte del Dominante, que puede ser producto de varios factores: Negativa de la sumisa a ser Dominada, falta de capacidad de Dominación, desequilibrio emocional en un@ o ambos, factores externos a la Ds, etc.

En una relación esporádica de sesión, el poder también es cedido por la sumisa, pero a mi modo de ver es una cesión más fácil que no afecta a su yo convencional, a la persona. En el escenario de una sesión, todo debería estar consensuado de modo muy claro y hay poco margen para el error, siempre que el Dominante respete el consenso y que la sumisa no se arredre ante lo que se ha comprometido, aunque tod@s podemos tener momentos de fragilidad y hay que ser flexibles.

Y ahora hablaré de mi caso, es decir, de cómo lo siento yo.
Desde mi posición de Dominante, a menudo reflexiono sobre el poder que mi sumisa tiene sobre mí, pues mi placer y plenitud dependen totalmente del
suyo. Es decir, me planteo… ¿Quién realmente Domina a quién? La consabida frase de “El Dominante es el sumiso de la sumisa” cobra valor.
Un Dominante no lo es sino somete a una sumisa que le ofrece lo que tanto necesita, y la sumisa no se someterá si su Dom/Amo no la merece.
Una sumisa emocionalmente sana necesita que su Dominante siempre esté por encima de ella y se lo demuestre sin imponérselo. No pondrá su cuerpo, mente y alma a disposición de nadie que no tenga el valor que ella necesita. Las sumisas, generalmente son mujeres inteligentes y fuertes, que solo cederán el poder a alguien más fuerte que ellas, y si su Dom no tiene ese valor superior, a la larga buscará a otro que la merezca.
En este sentido, me gustaría expresar mi admiración por las sumisas que exigen a sus Dominantes y que les llevan a crecer y superarse día a día.

Una relación de Dominación/sumisión no hay que entenderla como una lucha de poder en la que manda el mas fuerte, todo lo contrario, sino en un intercambio de poder merecido y voluntario. Es pura libertad. Los Dominantes tenemos el deber y responsabilidad de ganarnos el respeto y admiración de nuestras sumisas, pero no por la fuerza, sino con inteligencia, determinación, seguridad, honestidad y humildad. Si ello no existe, se produce la mediocridad, aparece la manipulación y el abuso.
Un Dom seguro de sí mismo, íntegro y considerado no necesita demostrar su poder. Eso se produce de modo tácito. Es inherente a la relación porque se lo gana cada día en forma de reválida. Creo que las actitudes de sobrepoder, es decir, “yo mando y tu obedeces porque eres sumisa” vienen de la propia inseguridad, que genera miedo a la pérdida del poder, y al final, si la sumisa es fuerte e inteligente, llevarán la relación al fracaso.

Siempre digo que cada sumisa tiene un tesoro en su interior. Es suyo. El Dominante debe encontrar la llave para abrirlo. A veces la encontramos y a veces no... pero el tesoro sigue ahí.

Y no hablo solo de una relación Ds completa. Para mí, una sesión, es algo único e irrepetible, donde me entrego totalmente al placer de ella y vivo de sus gemidos, de sus expresiones y de sus muestras de gozo y satisfacción. Ella es quien me da la felicidad. No lo entiendo de otro modo. Necesito que ella deposite toda su confianza en mí y que sea de mi propiedad, para poder hacer lo que salga de mi interior sin ningún límite que no haya sido pactado. Eso extrae lo mejor de mí, y me lleva a una dimensión que sería totalmente imposible sin ella. Cada día que pasa necesito sentir esto con mayor intensidad. Sería incapaz de tener una relación convencional, aunque solo fuese para sexo. Me faltaría lo más importante.
****l35 Mujer
231 Publicación
JOY-Team Moderador de grupo 
¡Excelente análisis y post! Gracias por compartirlo y dejar claro como se maneja la faceta sumisa.
*******965 Hombre
58 Publicación
Buen artículo; como sumiso que soy no imaginaba que un Dominante viviese con tanta intensidad las sesiones y el mundo BDSM.
*****BRE Hombre
2.130 Publicación
Excelente trabajo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pues ante todo debe haber acuerdo y respeto hacia ella o el y estamos obligados como dominantes a cuidar su cuerpo y su alma
***ra Mujer
14 Publicación
Como sumisa novata ( tan solo llevo año y medio y todo a distancia.. maldito covid) te doy la razon. En si la sumisa es quien otorga ese poder al Dom/Amo. Es ella quien convierte en poderoso a ese Dom/amo y si concuerdo en que una sumisa es inteligente y fuerte, ya que una mente debil para estas cosas seria un fracauso y un trauma de por vida. Yo no soy una entendida aún me queda mucho por descubrir. Pero si puedo decir y bien alto que mi vida a cambiado.. y para mejor tanto a nivel personal como emocional soy otra. Mas segura, mas viva y todo se lo debo a esto y jamas me arrepentiré de aquel agosto de 2.020 donde mi vida cambio completamente. Gracias por tu post. Enhorabuena.
****ga Hombre
34 Publicación
No se puede decir más claro y con esa explicación que has echo y entendible para todos 👏
***AV Mujer
2.278 Publicación
Cuando yo digo que tengo sumisos enseguida se piensan que son hombres calzonazos, y nada más lejos de la realidad.
Mis sumisos son hombres de gran valía que me admiran por mi inteligencia y saber estar. Jamás tengo que levantar la voz para corregirles ni uso la fusta o látigo con ellos, pese a que eso forme parte de la fantasía de muchos de los que leerán nuestros comentarios.
Como Ama velo por sus intereses, tanto o más que los míos. Controlo hasta sus gastos, pero para hacerles ver por dónde se les va el dinero en los gastos hormigas. Consiguen incluso ahorrar más a mi servicio.
Que un hombre me conceda el inmenso honor de velar única y exclusivamente por mi placer es una sensación inexplicable para cualquier profano ajeno al mundo del BDSM.
Cada cual se merece ser querido por quién es y como es. Llevo una relación de años con ellos y se conocen entre sí, podrían ser hasta amigos dado que comparten el mismo interés por hacerme feliz.
**nk Hombre
94 Publicación
En mi experiencia personal como Dom coincido en muchas de las cosas que planteas, pero quiero agregar que, en mi opinión, en las relaciones interpersonales sean las que sean no deberían existir dogmatismos, cada relación debería crear sus bases y sus normas y nada debería ser tajante.
Por otra parte, supongo (y espero) que solo sea una cuestión de cultura aprendida, pero me rechina bastante solo leer sumisa en femenino y Dom con el artículo él como si solo las personas sumisas fueran mujeres y las personas dominantes fueran hombres. Cuando hablas de tu experiencia personal, entiendo que sea así, pero cuando te refieres al genérico me resulta muy extraño esa clasificación que haces.
Pero a pesar de eso, muy bien explicado.
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****l35:
¡Excelente análisis y post! Gracias por compartirlo y dejar claro como se maneja la faceta sumisa.

Muchas gracias
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******965:
Buen artículo; como sumiso que soy no imaginaba que un Dominante viviese con tanta intensidad las sesiones y el mundo BDSM.

Muchas gracias. No importa el género, sino el sentimiento.
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****BRE:
Excelente trabajo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pues ante todo debe haber acuerdo y respeto hacia ella o el y estamos obligados como dominantes a cuidar su cuerpo y su alma

Asi lo siento, aunque respete otras opciones.
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******obi:
No se puede decir más claro y con esa explicación que has echo y entendible para todos 👏

🙏🙏🙏
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***AV:
Cuando yo digo que tengo sumisos enseguida se piensan que son hombres calzonazos, y nada más lejos de la realidad.
Mis sumisos son hombres de gran valía que me admiran por mi inteligencia y saber estar. Jamás tengo que levantar la voz para corregirles ni uso la fusta o látigo con ellos, pese a que eso forme parte de la fantasía de muchos de los que leerán nuestros comentarios.
Como Ama velo por sus intereses, tanto o más que los míos. Controlo hasta sus gastos, pero para hacerles ver por dónde se les va el dinero en los gastos hormigas. Consiguen incluso ahorrar más a mi servicio.
Que un hombre me conceda el inmenso honor de velar única y exclusivamente por mi placer es una sensación inexplicable para cualquier profano ajeno al mundo del BDSM.
Cada cual se merece ser querido por quién es y como es. Llevo una relación de años con ellos y se conocen entre sí, podrían ser hasta amigos dado que comparten el mismo interés por hacerme feliz.

Poseer a un sumiso implica una gran responsabilidad, seas hombre o mujer. Tengo un sumiso playpartner (hetero), que juega von nosotros. Si bien lo trato algo diferente, porque es una persona diferente y no tengo la misma relación que con mi niña esclava/pareja, el respeto y la filosofía es exactamente la misma. Gracias por tu aportacion.
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **nk:
En mi experiencia personal como Dom coincido en muchas de las cosas que planteas, pero quiero agregar que, en mi opinión, en las relaciones interpersonales sean las que sean no deberían existir dogmatismos, cada relación debería crear sus bases y sus normas y nada debería ser tajante.
Por otra parte, supongo (y espero) que solo sea una cuestión de cultura aprendida, pero me rechina bastante solo leer sumisa en femenino y Dom con el artículo él como si solo las personas sumisas fueran mujeres y las personas dominantes fueran hombres. Cuando hablas de tu experiencia personal, entiendo que sea así, pero cuando te refieres al genérico me resulta muy extraño esa clasificación que haces.
Pero a pesar de eso, muy bien explicado.

Muchas gracias por tu opinión, y si puede sonar como dogma está lejos de mi intención. Se que a veces puedo parecer vehemente, pero es mi tesis y discutible, como casi todo.

Me baso en el respeto a ultranza, y en crear una confianza total que afortunadamente he conseguido en todas mis relaciones. Por otra parte, y no viene a cuento explicar mi experiencia, pero he sufrido (porque lo sufro) demasiados casos de abusos físicos y sobretodo emocionales, en personas a quien he ayudado y han sido mis amigas o algo más, que si los expusiese podría escribir un libro.
De hecho es el motivo principal por el que aparezco por aqui, ya que no es mi entorno, pero @***AV me dijo que era un grupo divulgativo y lo que pueda hacer para evitar abusos y que las personas que comienzan puedan gozar de un bdsm honesto, lo haré.

Y por último, normalmente escribo en genero neutro por respeto y pragmatismo, pero en este caso quise remarcar que la sumisa tiene el poder, pues son las vulnerables en esta historia. Por cada sumisa que es abusada, hay montones de sumisos que no, por un mero tema físico, y muchos de ellos intentan hacer topping from the bottom a sus Dominas constantemente, tendiendo a una Dominación a la carta.
Ese es un motivo por el que existe cada vez más la Dominación profesional, sector que conozco bastante bien.
No se trata de mi experiencia personal, pues como he dicho antes juego con un sumiso desde hace más de un año.

Saludos
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****l35:
¡Excelente análisis y post! Gracias por compartirlo y dejar claro como se maneja la faceta sumisa.

Muchas gracias!

Que conste que es mi forma de verlo 😉
***AV Mujer
2.278 Publicación
Totalmente de acuerdo @*******fers, abusos hay en todas partes y yo también pretendo que lo primero que aprendan los interesados es a evitarlos.
Y en cuanto al lenguaje inclusive, y os habla ante todo una mujer, aún no estamos obligados a usarlo por norma de la RAE. Otra cosa es que cada vez esté siendo más utilizado por la gente y ya se sabe que las normas hacen leyes.
Yo intento usar el término "persona sumisa", pero inconscientemente tiendo a decir sumiso porque es con quien más trato.
Próximamente será un tema a tratar aquí, El sexismo en el BDSM, pero chic@s dar tiempo al tiempo.
Estoy intentando afianzar bien los cimientos para seguir construyendo la información necesaria para desenvolveros en este apasionante mundo.
Y recordar siempre que toda aportación es buena, esperamos que tod@s participéis.
**nk Hombre
94 Publicación
Cita de *******fers:
Cita de **nk:
En mi experiencia personal como Dom coincido en muchas de las cosas que planteas, pero quiero agregar que, en mi opinión, en las relaciones interpersonales sean las que sean no deberían existir dogmatismos, cada relación debería crear sus bases y sus normas y nada debería ser tajante.
Por otra parte, supongo (y espero) que solo sea una cuestión de cultura aprendida, pero me rechina bastante solo leer sumisa en femenino y Dom con el artículo él como si solo las personas sumisas fueran mujeres y las personas dominantes fueran hombres. Cuando hablas de tu experiencia personal, entiendo que sea así, pero cuando te refieres al genérico me resulta muy extraño esa clasificación que haces.
Pero a pesar de eso, muy bien explicado.

Muchas gracias por tu opinión, y si puede sonar como dogma está lejos de mi intención. Se que a veces puedo parecer vehemente, pero es mi tesis y discutible, como casi todo.

Me baso en el respeto a ultranza, y en crear una confianza total que afortunadamente he conseguido en todas mis relaciones. Por otra parte, y no viene a cuento explicar mi experiencia, pero he sufrido (porque lo sufro) demasiados casos de abusos físicos y sobretodo emocionales, en personas a quien he ayudado y han sido mis amigas o algo más, que si los expusiese podría escribir un libro.
De hecho es el motivo principal por el que aparezco por aqui, ya que no es mi entorno, pero @***AV me dijo que era un grupo divulgativo y lo que pueda hacer para evitar abusos y que las personas que comienzan puedan gozar de un bdsm honesto, lo haré.

Y por último, normalmente escribo en genero neutro por respeto y pragmatismo, pero en este caso quise remarcar que la sumisa tiene el poder, pues son las vulnerables en esta historia. Por cada sumisa que es abusada, hay montones de sumisos que no, por un mero tema físico, y muchos de ellos intentan hacer topping from the bottom a sus Dominas constantemente, tendiendo a una Dominación a la carta.
Ese es un motivo por el que existe cada vez más la Dominación profesional, sector que conozco bastante bien.
No se trata de mi experiencia personal, pues como he dicho antes juego con un sumiso desde hace más de un año.

Saludos
Muchas gracias por las acotaciones. Estoy totalmente de acuerdo con lo que cuentas y entiendo tu elección al dar forma al texto entre masculino y femenino en este tema concreto.
**nk Hombre
94 Publicación
Cita de ***AV:
Totalmente de acuerdo @*******fers, abusos hay en todas partes y yo también pretendo que lo primero que aprendan los interesados es a evitarlos.
Y en cuanto al lenguaje inclusive, y os habla ante todo una mujer, aún no estamos obligados a usarlo por norma de la RAE. Otra cosa es que cada vez esté siendo más utilizado por la gente y ya se sabe que las normas hacen leyes.
Yo intento usar el término "persona sumisa", pero inconscientemente tiendo a decir sumiso porque es con quien más trato.
Próximamente será un tema a tratar aquí, El sexismo en el BDSM, pero chic@s dar tiempo al tiempo.
Estoy intentando afianzar bien los cimientos para seguir construyendo la información necesaria para desenvolveros en este apasionante mundo.
Y recordar siempre que toda aportación es buena, esperamos que tod@s participéis.
Yo no soy mucho de usar la terminación "e" y mucho menos la "X" y menos aún el "@" y me encanta usar términos como "personas" que me parecen mucho más inclusivos.
***AV Mujer
2.278 Publicación
También será otro tema que trataremos: La Dominación a la carta
Jamás la he aceptado.

Podéis ir proponiendo temas que deseéis ver comentados en el foro. Si os da corte expresarlo aquí decírmelo por privado y en cuanto se pueda tratar lo subiremos al Grupo.
***AV Mujer
2.278 Publicación
@**nk Perfecto. Pues escribiré como se ha hecho hasta ahora y cuando use un término aceptado totalmente por la RAE que nadie se rasgue las vestiduras *g*
*****i77 Mujer
6.493 Publicación
Nunca lo había visto desde ese punto de vista, me encantan tus aportes xq me enseñan h je hacen reflexionar, que es para lo que entré en este grupo, para aprender y saber si podría o no, qué podría sentir. Me cuesta decantarme seguramente intentaré probar las 2 partes cuando crea encontrar a los compañeros idóneos para ello.
Gracias @*******fers y @***AV por crear un espacio como este ❤❤❤❤❤
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
Autor de un tema 
Gracias a ti, @*****i77 😘. Pero no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos. Hay muchisimo infiltrado y gente con enormes mochilas (de todo género), que pueden llegar a ser muy peligrosos si seducen a la persona adecuada.

Daré pautas para evitarlo, pero tambien os digo que la cabra tira al monte, y cuando a una persona con tendencia sumisa descubre el bdsm y le viene “el subidón del 15”, es casi imposible detenerla.

Por cierto, ser switch, que es lo que propones, da mucho juego.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.