Nombre de sumisa

****99 Mujer
64 Publicación
Autor de un tema 
Nombre de sumisa
Buenos días,

No sé si este tema se ha tratado alguna vez por aquí pero como sumisa que se está iniciando en el BDSM, hay algo que me llama mucho la atención y es la elección del nombre de sumisa. Es algo en lo que estoy pensando y me cuesta un poco. Algún consejo para ello?
Nombre de sumisa? 🤔

Te refieres a un nickname para usar en redes sociales? Nombre para el perfil?

Si hablas más de la parte real, no es necesario que cambies o modifiques tu nombre. En el caso de que tengas a una persona Dominante contigo, será esa persona quien te imponga la manera de referirse a ti. Si tienes suerte, será un nombre con el que te identifiques o que te ayude.

Un recurso muy usado para nombres suelen ser los nombres mitológicos, de seres fantásticos o de personajes de anime o cine.
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
Es un tema muy personal, y sinceramente pienso que el nick debe ponérselo la misma persona, ya que te acompañará el tiempo que tú desees y esté con quien estés.

Creo que debe mostrar quien eres, ser representativo de tu persona, con fuerza pero discreto, con personalidad y sin estrudencias, comenzar por minúscula, y por favor, que no incluya las abreviaciones sub, sum o directamente la palabra sumisa. No es necesario y le resta carácter.
***AV Mujer
2.278 Publicación
@****Sky , @*******fer7
Lo habéis explicado muy bien, no creo que yo necesite añadir nada más.... *hi5*
*****BRE Hombre
2.130 Publicación
Totalmente de acuerdo con @****Sky ,pues es el dominante quien bautiza a la sumisa con el nombre que llevara
********bosa Mujer
1 Publicación
Sinceramente, y bajo mi humilde opinión lo suyo sería que el nombre te lo ponga la persona a la que entregues tu sumisión tu AMO sabrá el momento adecuado y el nombre con el que mejor te identifique, ten en cuenta que tu AMO sabrá decidirlo correctamente.
***AV Mujer
2.278 Publicación
@****99 , Lo que tienes que tener muy claro es que ha de ser un nombre consensuado por ambas partes, con el que tú te identifiques.
Si la elección no te agrada y te va a producir malestar escuchar su pronunciación, tendrás que pactarlo previamente.
Echa un vistazo a todos los temas tratados en el Grupo. Y recuerda que independientemente de tu rol, tienes que disfrutar y realizarte. En caso contrario estarías sufriendo un ABUSO y eso hay que erradicarlo en todas partes.
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
@*****BRE @********bosa hay algo que no entiendo… resulta que para ser sumisa debes tener Amo???

Perdonadme pero lo que decis es una barbaridad. Conozco a cientos de sumisas (no exagero) que tienen un gran sentimiento pero no tienen Dominante, ni mucho menos Amo!!!

No comprendo como os aventuráis a opinar de una forma tan peligrosa sobre un tema tan profundo. Una relación se comienza en libertad absoluta, como bien dice @***AV

Tengo una relacion Amo/esclava de convivencia desde hace más de 5 años, y anteriormente otra de 8 años, y no se me ocurriría ponerles nombre, pues no son animales callejeros sin nombre. Y qué pasa cuando una relacion se acaba???

Cada une que haga lo que crea conveniente con su nombre, por favor.

De verdad, me quedo perplejo con tanta fantasia.
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
@***AV en ningún momento ha dicho que tenga una relación.
*****BRE Hombre
2.130 Publicación
@*******fer7 para mi una relación se basa en el acuerdo y el respeto mutuo entre las dos personas, y fruto de esa relación de respeto, surge los juegos prácticas y ceremonias ,con más o menos fantasía
El nombre sale de esa ceremonia y de acuerdo con la otra persona
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
@*****BRE pero… la autora ha hablado de alguna relación???

Y si en toda tu vida tienes una Ds?
Como que no cuesta encontrar a un Dom con cara y ojos, como para limitar su nombre a una relación!
***AV Mujer
2.278 Publicación
Cuando algunos de mis chicos llegaron a mí lado venían con un nombre anterior. Nunca lo han oído en mis labios.
Son personas y les llamo por su nombre, que por cierto me encantan. Bastante problemas tienen ya con diferenciar como han de llamarme en público y en privado, algo que me divierte por como se azaran.
Yo reconozco que lo tengo muy fácil, les llamo "niño" en la intimidad e incluso en privado...
¡Es lo que tiene llevar sangre andaluza en las venas!
Y como soy muy cariñosa, el "cariño" o "cielo", lo tienen asegurado. Y cuando se acostumbran ¡les encanta!
@*******fer7

"@*****BRE @********bosa hay algo que no entiendo… resulta que para ser sumisa debes tener Amo???

Perdonadme pero lo que decis es una barbaridad. Conozco a cientos de sumisas (no exagero) que tienen un gran sentimiento pero no tienen Dominante, ni mucho menos Amo!!!"

• No me cuadra esto con lo defendido en otros post en referencia a que un Amo sin sumisa no es amo de nada. Luego una sumisa sin Amo, Dominante, Top o como quieras llamarlo, es menos sumisa? O por contra lo sigue siendo aunque no se someta a nadie? Si es asi, entonces porque al revés no? Porque un Amo/Dominante tambien puede tener un gran sentimiento aunque no sumisa....


"No comprendo como os aventuráis a opinar de una forma tan peligrosa sobre un tema tan profundo."
• Tal vez porque esto es un espacio de dialogo, divulgativo a veces, no un simposio de eminencias doctoradas que debaten las bases de una unificacion universal de obligado cumplimiento.
Y bueno, porque para algunos no representa tantissimo como si lo hace para otros. Cuando es un juego, puedes modificarlo a tu placer, cuando es Ley Sagrada o algo mas profundo que un juego, es facil sulfurarse i entender como faltas de respeto otras opciones igualmente validas.


"Tengo una relacion Amo/esclava de convivencia desde hace más de 5 años, y anteriormente otra de 8 años, y no se me ocurriría ponerles nombre, pues no son animales callejeros sin nombre. Y qué pasa cuando una relacion se acaba???"

• Cuando se acaba, se vuelve al nombre original 🤷🏼‍♂️ de la misma manera que se acaba que te llamen "Cari" " Churri" "amor" etc... cuando se acaba una relacion vainilla.

Ok. No les pones nombre 👍🏻 pero tendras tus "manias" de Dom, tus juegos, tus normas, tus "cosas".... Que diferencia esas maneras de relacionarte con elejir el nombre con el que quieras llamar a alguien? Sea churri/cari, o sea por ejemplo KAT

Cambiar el nombre puede tener como objeto romper con un YO anterior que no queremos, puede implicar un sometimiento brutal de sumision al abandonar algo tan propio como el nombre, puede usarse solo para cuando se esta en Rol..... Hay mil opciones que son validas, eticas y respetuosas con la parte sumisa y que pueden implicar un cambio de nombre.

"De verdad, me quedo perplejo con tanta fantasia."
• Me pasa lo mismo cuando a veces comento cosas del mundillo liberal/bedesemero con vainillas. Tienden a pensar que es fantasia lo que ellos no han experimentado o lo que no se ajusta a sus gustos.
Cita de *****BRE:
Totalmente de acuerdo con @****Sky ,pues es el dominante quien bautiza a la sumisa con el nombre que llevara

No es exacto.

Un Dominante PUEDE hacerlo. No DEBE hacerlo
*******teo Mujer
518 Publicación
He conocido a muchas personas sumisas que ya habían elegido nombre, y lo mantienen, añadiiendo la terminación "de X" cuando tienen Amo/a.
Y cuando acaba, lo mantienen, quitando esa terminación .
También he conocido gente que prefiere que, cuando entra en una relación, le cambien el nombre.
Y también hay gente que elige nombre "de pareja" como Nocturnidad y Alevosía. ( Un miembro es Nocturnidad, el otro Alevosía).

Es un tema muy personal.
En cualquier caso, elije algo con lo que te sientas cómoda, y (esto es mi recomendación) que te puedan llamar en un bar sin llamar demasiado la atención. Yo soy Inter, que es curioso, pero discreto. Lo de Intercambiable no me mo suelen llamar en alto, jeje.
***AV Mujer
2.278 Publicación
@*********iable , A lo que tu defines lo llamo "tener collar virtual" que normalmente se usa entre corchetes cuando lo escribes para que en redes sociales se sepa que se está hablando con una persona sumisa:
nombre de la persona sumisa [Iniciales del Nombre de la persona Dominante]

También se suele añadir la partícula "of" entre ambos nombres. Eso es una cuestión a consensuar entre la pareja que establece la relación...

En todo caso, muy buena tu aportación para que nuestra compañera pueda aclarar ideas...
*******fer7 Hombre
1.379 Publicación
@****Sky no voy a debatir tu respuesta, pues además interpretas a tu antojo conceptos que no he dicho aquí ni tienen ese sentido. Es más, no entro a comprender tus juicios de valor.

Aún así, Es irrefutable que un perro es perro sin amo, por supuesto. Un amo no puede sentirse amo sin perro, al menos dentro de una semántica lógica. Cuando tenga perro podra sentirse amo, no antes.
Y también es cierto que la autora del post no habla en ningun momento de una relación, que es en lo que me he centrado y sigo.

Precisamente quienes alegan un nombre vinculado a un amo son quienes dogmatizan, ademas de limitar.
***AV Mujer
2.278 Publicación
@*******fer7 . @****Sky

Os recuerdo que cuando se lee lo que otro escribe tan solo se leen las palabras, es muy difícil interpretar el sentido con que se dicen esas frases, que seguro que si las pronunciamos personalmente tendrán otro sentido para quien las escucha.
Estoy convencida de que si este intercambio de opiniones se hicieran personalmente sería mucho más lo que nos une de lo que nos pueda "separar".
Dicho esto, agradezco a todos los participantes sus opiniones y diferentes puntos de vista. Discrepar nos enriquece a todos. *g*
*****BRE Hombre
2.130 Publicación
@***AV gracias por tu aportación. Mi intención no es polemizar
Cada uno de vosotros me enriquece con lo que dice y es esa riqueza la que hace que esta web sea tan buena
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.