HUMILLACIÓN, SÍ…. ¡DESPRECIO, NO!

********ow92 Mujer
107 Publicación
Es muy interesante lo que cuentas.
¿Es posible que a veces haya una delgada línea entre humillación o desprecio? ¿O más bien que haya personas "dominantes" que transformen la dominación en desprecio? Es un tema que daría para un extenso debate 🤔
**********_echt Hombre
452 Publicación
Pienso que la línea queda clarísima, si eres consciente de que antes de nada, la persona sumisa es quien reconoce a la persona dominante.
A ver que aún queda mucho personal que cree que alguien sumiso y atado desea recibir por todos "laos" y de cualquiera. 😁
*****BRE Hombre
2.130 Publicación
Me encanta la manera de tratar este tema, pues las relaciones han de ser seguras sanas y de mutuo acuerdo entre las partes
El Dominante debe cuidar del bienestar de su sumisa en todo momento
***AV Mujer
2.278 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ********ow92:
Es muy interesante lo que cuentas.
¿Es posible que a veces haya una delgada línea entre humillación o desprecio? ¿O más bien que haya personas "dominantes" que transformen la dominación en desprecio? Es un tema que daría para un extenso debate 🤔

@********ow92 , es una buenísima idea... En breve lo abrimos *bravo*
***AV Mujer
2.278 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **********_echt:
Pienso que la línea queda clarísima, si eres consciente de que antes de nada, la persona sumisa es quien reconoce a la persona dominante.
A ver que aún queda mucho personal que cree que alguien sumiso y atado desea recibir por todos "laos" y de cualquiera. 😁

Así es, @**********_echt . Desde que me hice cargo del Grupo intento hacer ver la gran diferencia entre ser una persona sumisa en una relación sexual y pensar que se es un alfeñique o pusilánime en el resto de las facetas de la vida...

Pero este pensamiento es más propio de personas abusadoras y maltratadoras. No de auténticos apasionados y practicantes del BDSM.

Curiosamente, ninguno de estas personas abusadoras participa en los temas que proponemos, obviamente no tienen argumentos sólidos para explicar su manera de proceder...
***AV Mujer
2.278 Publicación
Autor de un tema 
Y por cierto, os doy un anticipo *boogie* *boogie* *boogie*

En breve se recibirá una notificación avisando de que se dará de baja a todo miembro del Grupo de BDSM que no esté correctamente verificado... *spank*

Se dará una fecha tope y, a partir de ese día, se dará de baja a todo aquel que no esté correctamente verificado *peitsche*

El Grupo de BDSM tiene que ser una Comunidad en la que prime la seguridad ante todo. Y estar registrado sin verificarse no da visos de ser persona de confianza.... *nixweiss*
**********_echt Hombre
452 Publicación
Marav, estar correctamente verificado, nada tiene que ver con llevar tatuado en una nalga tu inicial "M", cierto?
😇
***AV Mujer
2.278 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **********_echt:
Marav, estar correctamente verificado, nada tiene que ver con llevar tatuado en una nalga tu inicial "M", cierto?
😇

Totalmente cierto... Para muchos de nosotros el estar verificado es una muestra de compromiso con el resto de la Comunidad de JOYclub, queremos demostrar que nos interesa estar dentro, que no estamos de paso, solo para pajearnos con las fotos del resto de usuarios...

Yo no aceptaría quedar con nadie que no esté correctamente verificado...
*******ylla Mujer
903 Publicación
Cita de ********ow92:
Es muy interesante lo que cuentas.
¿Es posible que a veces haya una delgada línea entre humillación o desprecio? ¿O más bien que haya personas "dominantes" que transformen la dominación en desprecio?

Yo añadiría que más bien ahí lo que delimita tu pregunta es el conocimiento de la parte sumisa por la parte Dominante. Quiero decir, para algunas personas lo que es humillante no lo es para otras, y aquí tengo que explicar mi visión porque si no me explico puedo liar a quien me lea:

Para mí, la palabra "humillación" tiene una connotación negativa, peyorativa; por ello, todo aquello que yo considere humillante será algo que no me guste. Sin embargo, hay prácticas que son consideradas "humillación" pero las adoro, pues bien, no considero ésas prácticas humillantes por lo explicado anteriormente.

Dicho esto procedo a responder tu pregunta: un "dominante" puede convertir la humillación en desprecio si, conociendo bien a su sumis@, le realiza una práctica humillante (mi concepto, es decir, que NO le gusta). Si me preguntas, eso no es ser dominante. Esa fina línea entre ambos conceptos sólo existirá si hay un desconocimiento mutuo, que se soluciona con mucha comunicación y honestidad.
*****i77 Mujer
6.493 Publicación
Muy buena explicación como siempre @***AV
Y @*******ylla me encanta tu manera de verlo, creo que coincido plenamente contigo.
Yo por el momento apenas empiezo y solo disfruto de ello con mi marido y él conmigo , creo que es importante conocer a la persona y tener claro cómo queréis vivirlo.
Ah y por supuesto la que domina soy yo, en mi caso no hay otro modo de concibirlo
**********_echt Hombre
452 Publicación
Para mí ni la humillación ni el desprecio son aptos pues ambos demuestran una intensa sensación de falta de reconocimiento, aversión, devaluación...
Entiendo que si se habla aquí de humillación será referida a la "denigracion" consensuada entre la persona dominante y sumisa.
Como bien plantea MoonShadow92, a mi parecer, si la dominación se convierte en desprecio pues entiendo que existe egoísmo.
Para mí, las relaciones sin química (feeling) no las puedo concebir y tal vez ahora me cargue toda la filosofía BDSM, pero entiendo que el BDSM también puede ser una gran muestra de amor.
Seguro que no he aclarado nada el debate. 😁
Saludos!
Eso no tiene sentido.. si la persona te esta humillando en un entorno casero no puede haber desprecio, sino no estaría ahi. esta apreciando tu sumision.
*******2020 Mujer
13 Publicación
Para mí la humillación es una práctica que me encanta hacer, y está muy relacionada con mi Dominación: es una manera de que mi precioso sumiso deje el ego a un lado, de someterle por completo, de mostrar que ni siquiera su orgullo es suyo.

Además, hay cierta victoria y superación para el en abandonar las construcciones morales, sociales y los prejuicios para darse por entero al placer y el morbo. Lo mismo que le hago perder el orgullo, hago que se siente orgulloso de si mismo después, ¿no es curioso? Así es fácil distinguir la humillación consensuada del maltrato: después de la primera (y del debido aftercare) sale reforzado, feliz y sonriente, se siente bien consigo mismo y conmigo, su Ama, y orgulloso de sus acciones.
Con el maltrato sentiria miedo al abandono, no conseguiría ver muchas cosas buenas en si mismo, sentiría que tiene que dar gracias porque la otra persona quiera estar con el cuando no lo merece, se encontraría avergonzado por lo que acaba de pasar y sentiría ganas de llorar al recordarlo...
Da gusto leer lo que escriben muchos miembros del foro. Bajo mi humilde punto te vista, el BDSM va estrechamente ligado con el respeto y protección a la persona sumisa. Por lo tanto el desprecio a la otra persona no lo concibo, humillación como “castigo” y forma de desarrollar una profunda intimidad emocional, si, si ambas partes lo aceptan.
*******ich Hombre
7 Publicación
Bueno yo considero que la humillación es parte del BDSM siempre y cuando sea conseuado por la dos partes para que se puedas disfrutar y gozar y que la parte sumisa esté cuidada por el AMO lo digo por experiencia jejeje *freu2*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.