¿Seremos capaces?

*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
¿Seremos capaces?
Este grupo ha estado bastante abandonado pero estoy dispuesto a que lo resucitemos.
Algo que me ronda la cabeza desde hace tiempo es la idea de libertad en toda la extensión de su significado.
¿Disfrutáis tanto de la libertad como para alegraros al ver a vuestras "conexiones" ejerciéndola en todos los sentidos? ¿O tiene que haber unos mínimos límites para que no haya malentendidos evitables?
Yo, sinceramente, apoyo el primer punto. Por mentalidad y convicción.
Aunque también reconozco que quizá es más fácil decirlo desde la perspectiva de soltero sin una relación que abrir.
Espero ansioso vuestros aportes!!
***77 Mujer
1.306 Publicación
Yo también pensaba en la primera opción, Libertad total. Pero me he dado cuenta de un límite por mi parte, que me lo ha aportado la experiencia. Un vínculo muy amado, con una complicidad y conexión profunda se ha enamorado de una chica que “compite” conmigo. Ahora quieren vivir juntos, y yo lo llevo fatal. Así que un límite que yo tengo es que las relaciones sean de cuidado de todes con todes. Es decir, una única familia, aunque no haga falta amistad o sexo entre los vínculos de tus vínculos…
Pensaba que era algo obvio, pero ya he conocido más personas, que aún siendo poliamorosas o liberales, se enamoran de alguien monógamo y esa persona “acepta” como es, pero desea convertirle y compite.
Sigo pensando en la libertad total y que debo ser yo la que “acepte” y espere el desarrollo natural de esa relación sin exigir nada, pero duele, y entendería el límite de solo salir o tener sexo con personas afines que no compitan.
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Claro, yo tampoco puedo decir: "De este agua no beberé o este cura no es mi padre". Pero creo en ello firmemente y, en tu caso, si alguien compite... déjalo volar. El que quiere volver, encuentra siempre el camino. Y, si no, encuentra excusas.
Desearle lo mejor y, cuando vuelva, ya decidirás tú si le abres la puerta otra vez o no. 😘😘😘
****70 Mujer
864 Publicación
Voy a decir lo que parece una obviedad..... Es un trabajo de gestión importante. La inseguridad es inevitable, el miedo a que esa relación especial ( no tiene porqué ser sexual) se acabe. Por eso digo que es muy importante la gestión de las emociones y la responsabilidad afectiva.
El diálogo es fundamental, hay una frase que me encanta y es extrapolable a todo tipo de relaciones "El amor es eterno mientras dura" ....
*******e74 Hombre
75 Publicación
La libertad es un término subjetivo y como tal, intentaré reflejar en esta (creo) obviedad:

"Tú libertad no tiene por qué ser la mía ...y vicersa"
*******e74 Hombre
75 Publicación
Cita de ****70:
Voy a decir lo que parece una obviedad..... Es un trabajo de gestión importante. La inseguridad es inevitable, el miedo a que esa relación especial ( no tiene porqué ser sexual) se acabe. Por eso digo que es muy importante la gestión de las emociones y la responsabilidad afectiva.
El diálogo es fundamental, hay una frase que me encanta y es extrapolable a todo tipo de relaciones "El amor es eterno mientras dura" ....

...De toda la vida, eso que ahora llaman "responsabilidad afectiva", era una faceta más de eso que se entiendia por "ser persona" *zwinker*

Creo que en el concepto "amor" esa muy desbozado e indefinido, "se mezclan churras con merinas" y conceptos ajenos al término e incluso si me aferró a una definición formal, encontraremos múltiples acepciones y finalidades:

https://dle.rae.es/amor

Creo que el amor por alguien o algo no es meramente circunstancial, ni temporal ...aquello que depende del tiempo o las circunstancias lo suelo llamar enamoramiento, encoñamiento, afición (cada cual tendrá un término para describir ese estado temporal y circunstancial) ...y claro esas cosas mutan, cambian, se transforman y disipan...

Por tanto algo que no es inquebrantable y es susceptible de cambiar con el tiempo o las circunstancias, hasta desaparecer por su propia naturaleza y fin, no lo salva de su mutación el diálogo, si acaso lo transforma y conduce hacia otro tipo de relación.
*******aro Pareja
154 Publicación
[Icaro♂]:

¡Temazo!
No creo que de momento no tengo claro ni cual es mi objetivo a largo plazo ni que nivel de libertad sería capaz de gestionar (emocionante, organizativamente...)

La libertad absoluta suena muy deseable pero también muy trabajosa. Mucho trabajo interno, muchas comunicación, muchos acuerdos...

Como bien dices, es algo que posiblemente de menos miedo cuando empiezas a construir desde cero que cuando tienes mucho construido y temes que se pueda venir abajo si cambias alguna regla.
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Ahora que habéis abierto el melón del amor, no sé si soy muy ingenuo o muy simple. Para mí hay miles de tipos de amor y son compatibles (el amor entre amigos, entre familia, el de pareja, etc). Solo hay que dar hueco a cada uno y vivir el presente.
****Si Hombre
1.872 Publicación
Vivimos en un entramado de relaciones, normas de comportamiento y reglas legales. La libertad que pretendemos está dentro de este tejido que por una parte nos rodea y por otra hemos construido o cambiado a lo largo de los años.

Precisamente, la que escribió ese lema se pasó la vida entrando y saliendo de una relación con Sartre, en la que las reglas de la libertad se reescribian a cada paso.

Entonces, que es la libertad?? En mi opinión, lo que te permites e intentas hacer a cada paso en tu vida , teniendo en cuenta las personas que te importan, el ambiente en el que te mueves en cada momento y las leyes que te pueden castigar.
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Qué es libertad, @****Si ??
Y tú me lo preguntas? Libertad...eres tú 😅
****Si Hombre
1.872 Publicación
Cita de *******_23:
Qué es libertad, @****Si ??
Y tú me lo preguntas? Libertad...eres tú 😅

Vaya salto de la filosofía feminista de Simene de Beauvoir a la poesía romántica de Bécquer!!

Me temo que Simone le daría una paliza a Gustavito. Dialéctica y de las otras!!!
*****sse Pareja
23 Publicación
La libertad completa creo que es difícil de gestionar y de describir . Creo que cada persona tiene su concepto.
Por mucho que queramos ese fruto prohibido,siempre hay alguien que sale dañado de la ecuación. Por eso es súper importante conectar y hablar. Vivir la experiencia con empatía .
Más que poner un límite , creo que haya que saber hasta donde se puede llegar. Y eso de va descubriendo poco a poco. Uno mismo o en compañía
Para tener la libertad deseada tienes que tener una mente maravillosa y especial
Y hasta aquí ,es solo mi opinión jajajaja
***77 Mujer
1.306 Publicación
Y ya que hablamos de Simone de Beauvoir, me consta que llevo una relación “libre” con Sartre, pero que él no era el que cuidaba la relación abierta, y en una época en la que los hombres sabían cuidar menos, Simone llevo el peso del cuidado emocional de la relación, seguramente movida por todo el trabajo que hacía el para deconstruir el machismo.
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *****sse:
La libertad completa creo que es difícil de gestionar y de describir . Creo que cada persona tiene su concepto.
Por mucho que queramos ese fruto prohibido,siempre hay alguien que sale dañado de la ecuación. Por eso es súper importante conectar y hablar. Vivir la experiencia con empatía .
Más que poner un límite , creo que haya que saber hasta donde se puede llegar. Y eso de va descubriendo poco a poco. Uno mismo o en compañía
Para tener la libertad deseada tienes que tener una mente maravillosa y especial
Y hasta aquí ,es solo mi opinión jajajaja

Cierto. Yo siempre digo que hay tantos liberales en este mundillo como personas que formamos parte de él. Cada uno lo entiende a su manera.
La clave es esa, conexión y complicidad. Tanto en parejas como entre amigos de la app. Antes de interpretar y escuchar con la mente libre de prejuicios.
Los límites hay que tenerlos claro y para eso hay que hablar y hablar, con naturalidad.
Y animaros a muchas más opiniones así.
Bienvenidos!!!
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ***77:
Y ya que hablamos de Simone de Beauvoir, me consta que llevo una relación “libre” con Sartre, pero que él no era el que cuidaba la relación abierta, y en una época en la que los hombres sabían cuidar menos, Simone llevo el peso del cuidado emocional de la relación, seguramente movida por todo el trabajo que hacía el para deconstruir el machismo.

Eso es lo malo, el desequilibrio de que haya uno que tenga que llevar el peso emocional. Está claro que nunca vamos a encontrar el Santo Grial del liberalismo, pero hay que saber navegar entre tantos grises para entendernos entre todos y respetar la libertad de los demás.
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Con todos ustedes @*********ilith
Animaos a participar y dar vuestra opinión, que aquí siempre son bienvenidas.
Qué es para vosotros la libertad? Un concepto? Una estatua de NY? 😂😂😂
Esperamos respuestas...
*******aro Pareja
154 Publicación
[Iseo]
A fecha de hoy la idea la idea de libertad sin limites me parece un poco fantasía (también ser una pareja swinger y aquí estamos *herz* ). Con el tiempo...se verá.

La gestión emocional es un punto que como pareja hay que trabajar mucho, pero también a nivel individual. No es lo mismo empezar de cero que llevar mucho tiempo juntos. Hablar con sinceridad es la clave de la confianza pero la gestión de las emociones es otra cosa.
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *******aro:
[Iseo]
A fecha de hoy la idea la idea de libertad sin limites me parece un poco fantasía (también ser una pareja swinger y aquí estamos *herz* ). Con el tiempo...se verá.

La gestión emocional es un punto que como pareja hay que trabajar mucho, pero también a nivel individual. No es lo mismo empezar de cero que llevar mucho tiempo juntos. Hablar con sinceridad es la clave de la confianza pero la gestión de las emociones es otra cosa.

Eso es. Todo parece imposible hasta que lo hacemos posible.
Y cada uno y una tenemos unas circunstancias concretas, y hay que adaptarse a todo. Lleva su tiempo.
Pero con libertad, todo es más fácil.
*********enea Mujer
2 Publicación
Cita de *******_23:
Con todos ustedes @*********ilith
Animaos a participar y dar vuestra opinión, que aquí siempre son bienvenidas.
Qué es para vosotros la libertad? Un concepto? Una estatua de NY? 😂😂😂
Esperamos respuestas...

Es una manera de vivir, lejos de prejuicios e ideas que nos han vendido como buenas. Es la capacidad de decidir que quieres y que no, y sobre todo, la capacidad de elegir qué te hace feliz y qué no.
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *********ilith:
Cita de *******_23:
Con todos ustedes @*********ilith
Animaos a participar y dar vuestra opinión, que aquí siempre son bienvenidas.
Qué es para vosotros la libertad? Un concepto? Una estatua de NY? 😂😂😂
Esperamos respuestas...

Es una manera de vivir, lejos de prejuicios e ideas que nos han vendido como buenas. Es la capacidad de decidir que quieres y que no, y sobre todo, la capacidad de elegir qué te hace feliz y qué no.

Totalmente a favor.
La gran deconstrucción de la que hablan es la de la pelea de uno mismo con los valores tradicionales que nos han inculcado.
Y a partir de ahí, buscar siempre la felicidad. Como este grupo, que da gusto volver a leeros y participar. 🥰🥰🥰
**********otica Mujer
692 Publicación
Menudo melón @*******_23.
Yo puedo hablar desde la soltería y desde la ignorancia de novata que tengo, y creo que las personas que lo hacen fácil llevan ya su trabajito hecho. De la noche a la mañana no te haces liberal, es un proceso que llega a ti antes de tu saberlo. Como soltera novata la autogestión es importante, no tienes una pilar de apoyo como puede ser una pareja y tambien hay mucho que gestionar.
Al margen de la autogestión y la gestión en una pareja ,que me parece lo más importante, ir paso a paso, sin prisas y rodearse de personas que te aporten y sumen siempre lo hace todo más fácil.
Personalmente me parecen maravillosas las conexiones entre personas, me encantan las que tengo y me parece fabuloso que esas personas tengan las suyas, disfrutar de la libertad es algo hermoso y si es compartido pues que más se puede pedir.
Si tienes la suerte de encontrar personas en tu camino que hacen que todo sea más fácil en estos lares pues ya tienes mucho ganado.
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de **********otica:
Menudo melón @*******_23.
Yo puedo hablar desde la soltería y desde la ignorancia de novata que tengo, y creo que las personas que lo hacen fácil llevan ya su trabajito hecho. De la noche a la mañana no te haces liberal, es un proceso que llega a ti antes de tu saberlo. Como soltera novata la autogestión es importante, no tienes una pilar de apoyo como puede ser una pareja y tambien hay mucho que gestionar.
Al margen de la autogestión y la gestión en una pareja ,que me parece lo más importante, ir paso a paso, sin prisas y rodearse de personas que te aporten y sumen siempre lo hace todo más fácil.
Personalmente me parecen maravillosas las conexiones entre personas, me encantan las que tengo y me parece fabuloso que esas personas tengan las suyas, disfrutar de la libertad es algo hermoso y si es compartido pues que más se puede pedir.
Si tienes la suerte de encontrar personas en tu camino que hacen que todo sea más fácil en estos lares pues ya tienes mucho ganado.

Es verdad, yo estoy más o menos en el mismo punto. Principiante pero aprendiendo mucho cada día.
Y lo de la autogestión es otro melón, pero rodeándote de gente paciente, que sume y de la que aprender siempre es genial y avanzamos en común.
Y creo que has dado con una clave: disfrutar de tu felicidad pero también disfrutar de la felicidad de tus vínculos, parejas, amigos...eso es lo mejor que sacamos de esta app.
*******e74 Hombre
75 Publicación
Cita de ****Si:
Cita de *******_23:
Qué es libertad, @****Si ??
Y tú me lo preguntas? Libertad...eres tú 😅

Vaya salto de la filosofía feminista de Simene de Beauvoir a la poesía romántica de Bécquer!!

Me temo que Simone le daría una paliza a Gustavito. Dialéctica y de las otras!!!

Es un Triple salto mortal con tirabuzón *traenenlach*

Creo que Becker no la tocaría ...ni con un palo aunque fuese "WiFi" *haumichwech* y servidor no es que sea aferrimo de Becker pero denosta el feminismo sin paliativos, máxime cuando se trata de tipejas como la susodicha:

https://www.outono.net/elentir/2018/01/09/simone-de-beauvoir-la-partidaria-de-la-pedofilia-que-formulo-las-bases-de-la-ideologia-de-genero/
*******nma Pareja
27 Publicación
¿Somos libre ?, si ponemos nuestra manita en el corazón y somos sinceros,ninguno somos libres, estamos condicionados por todo lo que nos rodea. ¿ somos libres en el mundo liberal ? ….. pues tampoco…también hay condicionantes innatos a nuestra personalidad. Disfruta el camino ya que el objetivo,La Libertad, es una utopía.
Abrazamos nuestras inseguridades y miedos, aplicamos gestión emocional, ponemos en común y compartimos, es nuestra receta casera y nos sentimos muy bien…. ¿libres?.
Para los que no tenéis pareja lo mismo aunque sin puesta en común y el compartir no da a lugar,pero si disfrutáis del camino, sin metas por alcanzar, seguro, seguro que os sentiréis ……¿libres?.
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *******nma:
¿Somos libre ?, si ponemos nuestra manita en el corazón y somos sinceros,ninguno somos libres, estamos condicionados por todo lo que nos rodea. ¿ somos libres en el mundo liberal ? ….. pues tampoco…también hay condicionantes innatos a nuestra personalidad. Disfruta el camino ya que el objetivo,La Libertad, es una utopía.
Abrazamos nuestras inseguridades y miedos, aplicamos gestión emocional, ponemos en común y compartimos, es nuestra receta casera y nos sentimos muy bien…. ¿libres?.
Para los que no tenéis pareja lo mismo aunque sin puesta en común y el compartir no da a lugar,pero si disfrutáis del camino, sin metas por alcanzar, seguro, seguro que os sentiréis ……¿libres?.

Me habéis recordado la frase de Ortega y Gasset "Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvó a ella, no me salvo yo".
Está claro y hay que aceptar que en el mundo liberal hay muchos condicionantes (edad, distancia, físico...) pero creo que cada vez vamos a mejor porque noto en el ambiente que cada vez hay menos prejuicios en ese sentido al conocer a alguien (sobre todo por la mala fama de los solteros).
Y lo que comentáis de disfrutar el camino es muy importante para la salud mental. Vivir el presente y gozar con cada cita, conversación o quedada y el resto...pues que fluya ya que no podemos controlarlo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.