Honestidad

*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Honestidad
A base de experiencias propias y conversaciones con amigos y amigas hay un tema recurrente que me viene a la cabeza.
A pesar de que esta app tiene muchos filtros (fotos, verificado, amigos en común...), aún así siempre aparecen personas o perfiles oportunistas que no tienen la empatía ni la responsabilidad afectiva necesaria.
¿Qué "trucos" tenéis vosotros? En mi caso, busco verificados y antes de plantear una cita o ilusionarme me gusta hablar y escuchar la voz de la otra persona para sentir lo que me transmite. Y disfrutar ese momento, cada conversación.
El resto, como no está en mi mano, no me preocupa y si desaparecieran es cosa suya, no mía.
¿Qué os parece? ¿Alguna experiencia o consejo?
*******e74 Hombre
75 Publicación
La honestidad y eso que llamais ahora "responsabilidad afectiva", son condiciones inherentes de lo que antes se llamaba "ser persona" ...que no es otra cosa más que tener una ética personal basada en la reciprocidad y el respeto entre análogos, para llevarla a la práxis en los distintos aspectos y facetas de la vida.

Particularmente me sigue flipando que en el mundillo liberal se tolere gente abiertamente infiel que busca jugar a espaldas de su relación, ya que eso no tiene nada de consensuado, ni honesto ...máxime cuando esas mismas personas se llenan cínicamente la boca de "respeto" y quiénes participan con esas personas de sus carencias éticas y de honestidad, se llenan la boca de "responsabilidad afectiva".
...Creo que el cinismo y la hipocresía cabalgan por sus imposiciones.

Cuando tratas con alguien haces una pequeña "cata de afinidad" que suele venir compuesta de varios parámetros y prioridades variables para cada cual.
No creo que exista una "receta única" para esto. Pero creo que sin rellenar esos mínimos que todos tenemos, de nada sirve como se muestre ó pretenda, la otra persona.

Los medios virtuales (más allá de imágenes o texto), tienen una limitación endémica del propio medio:
Se carece de "textura", "color", "densidad", "ambiente" del lenguaje no verbal que es (al menos), la otra mitad de lo que se percibe y que generalmente dice y representa más que el lenguaje verbal, escrito y lo que se ve a simple vista.

De facto el lenguaje no verbal suele contradecir o evidenciar aquello que se ve, muestra, dice ...u oculta, en no pocas ocasiones, y suele ser un delator para el observador de aspectos ocultos o de aspectos interpretados.
Un elemento de juicio (eso que a tantos les parece ironicamante fatal, pero todo el mundo hace desde que se levanta, hasta que se acuesta: elegir/juzgar) y que ineludiblemente nos ayuda a elegir personas para da igual qué...
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *******e74:
La honestidad y eso que llamais ahora "responsabilidad afectiva", son condiciones inherentes de lo que antes se llamaba "ser persona" ...que no es otra cosa más que tener una ética personal basada en la reciprocidad y el respeto entre análogos, para llevarla a la práxis en los distintos aspectos y facetas de la vida.

Particularmente me sigue flipando que en el mundillo liberal se tolere gente abiertamente infiel que busca jugar a espaldas de su relación, ya que eso no tiene nada de consensuado, ni honesto ...máxime cuando esas mismas personas se llenan cínicamente la boca de "respeto" y quiénes participan con esas personas de sus carencias éticas y de honestidad, se llenan la boca de "responsabilidad afectiva".
...Creo que el cinismo y la hipocresía cabalgan por sus imposiciones.

Cuando tratas con alguien haces una pequeña "cata de afinidad" que suele venir compuesta de varios parámetros y prioridades variables para cada cual.
No creo que exista una "receta única" para esto. Pero creo que sin rellenar esos mínimos que todos tenemos, de nada sirve como se muestre ó pretenda, la otra persona.

Los medios virtuales (más allá de imágenes o texto), tienen una limitación endémica del propio medio:
Se carece de "textura", "color", "densidad", "ambiente" del lenguaje no verbal que es (al menos), la otra mitad de lo que se percibe y que generalmente dice y representa más que el lenguaje verbal, escrito y lo que se ve a simple vista.

De facto el lenguaje no verbal suele contradecir o evidenciar aquello que se ve, muestra, dice ...u oculta, en no pocas ocasiones, y suele ser un delator para el observador de aspectos ocultos o de aspectos interpretados.
Un elemento de juicio (eso que a tantos les parece ironicamante fatal, pero todo el mundo hace desde que se levanta, hasta que se acuesta: elegir/juzgar) y que ineludiblemente nos ayuda a elegir personas para da igual qué...

Claro, es obvio que sería de sentido común que todo el mundo fuera honesto pero sabemos que la realidad no es así.
Y elegir está bien pero juzgar...hay que intentar dejarse sorprender y no tener muchos prejuicios, en mi opinión.
Y por último, lo de los chat. A mí no me gustan nada, me gusta más llamar o quedar pronto. Pero también sé que es la primera toma de contacto y que en pocas palabras hay que causar buena impresión.
Y es por eso que me encantan estos grupos. Porque nos da la oportunidad de exponernos y conocernos, una manera distinta de romper el hielo y hablar en común.
*****BRE Hombre
2.163 Publicación
Me encanta la frase de kant
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *****BRE:
Me encanta la frase de kant

En tanto poco resume tanto...
Y tengo más frases así, las iré dosificando para que debatamos 😉
*******nma Pareja
27 Publicación
Cita de *******e74:
La honestidad y eso que llamais ahora "responsabilidad afectiva", son condiciones inherentes de lo que antes se llamaba "ser persona" ...que no es otra cosa más que tener una ética personal basada en la reciprocidad y el respeto entre análogos, para llevarla a la práxis en los distintos aspectos y facetas de la vida.

Particularmente me sigue flipando que en el mundillo liberal se tolere gente abiertamente infiel que busca jugar a espaldas de su relación, ya que eso no tiene nada de consensuado, ni honesto ...máxime cuando esas mismas personas se llenan cínicamente la boca de "respeto" y quiénes participan con esas personas de sus carencias éticas y de honestidad, se llenan la boca de "responsabilidad afectiva".
...Creo que el cinismo y la hipocresía cabalgan por sus imposiciones.

Cuando tratas con alguien haces una pequeña "cata de afinidad" que suele venir compuesta de varios parámetros y prioridades variables para cada cual.
No creo que exista una "receta única" para esto. Pero creo que sin rellenar esos mínimos que todos tenemos, de nada sirve como se muestre ó pretenda, la otra persona.

Los medios virtuales (más allá de imágenes o texto), tienen una limitación endémica del propio medio:
Se carece de "textura", "color", "densidad", "ambiente" del lenguaje no verbal que es (al menos), la otra mitad de lo que se percibe y que generalmente dice y representa más que el lenguaje verbal, escrito y lo que se ve a simple vista.

De facto el lenguaje no verbal suele contradecir o evidenciar aquello que se ve, muestra, dice ...u oculta, en no pocas ocasiones, y suele ser un delator para el observador de aspectos ocultos o de aspectos interpretados.
Un elemento de juicio (eso que a tantos les parece ironicamante fatal, pero todo el mundo hace desde que se levanta, hasta que se acuesta: elegir/juzgar) y que ineludiblemente nos ayuda a elegir personas para da igual qué...
Más que "respeto" lo que piden es "DISCRECIÓN" , en fin !!
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *******nma:
Cita de *******e74:
La honestidad y eso que llamais ahora "responsabilidad afectiva", son condiciones inherentes de lo que antes se llamaba "ser persona" ...que no es otra cosa más que tener una ética personal basada en la reciprocidad y el respeto entre análogos, para llevarla a la práxis en los distintos aspectos y facetas de la vida.

Particularmente me sigue flipando que en el mundillo liberal se tolere gente abiertamente infiel que busca jugar a espaldas de su relación, ya que eso no tiene nada de consensuado, ni honesto ...máxime cuando esas mismas personas se llenan cínicamente la boca de "respeto" y quiénes participan con esas personas de sus carencias éticas y de honestidad, se llenan la boca de "responsabilidad afectiva".
...Creo que el cinismo y la hipocresía cabalgan por sus imposiciones.

Cuando tratas con alguien haces una pequeña "cata de afinidad" que suele venir compuesta de varios parámetros y prioridades variables para cada cual.
No creo que exista una "receta única" para esto. Pero creo que sin rellenar esos mínimos que todos tenemos, de nada sirve como se muestre ó pretenda, la otra persona.

Los medios virtuales (más allá de imágenes o texto), tienen una limitación endémica del propio medio:
Se carece de "textura", "color", "densidad", "ambiente" del lenguaje no verbal que es (al menos), la otra mitad de lo que se percibe y que generalmente dice y representa más que el lenguaje verbal, escrito y lo que se ve a simple vista.

De facto el lenguaje no verbal suele contradecir o evidenciar aquello que se ve, muestra, dice ...u oculta, en no pocas ocasiones, y suele ser un delator para el observador de aspectos ocultos o de aspectos interpretados.
Un elemento de juicio (eso que a tantos les parece ironicamante fatal, pero todo el mundo hace desde que se levanta, hasta que se acuesta: elegir/juzgar) y que ineludiblemente nos ayuda a elegir personas para da igual qué...
Más que "respeto" lo que piden es "DISCRECIÓN" , en fin !!

Es verdad!! 🤣🤣🤣
Yo cuando lo leo siempre pienso que hay que ir con gabardina, gorra y gafas de sol jajaja
*******e74 Hombre
75 Publicación
Más que "respeto" lo que piden es "DISCRECIÓN" , en fin !!

Bueno, yo he leído (y leo ) más en los perfiles el término "respeto", que el de "discreción", en cualquier caso no deja de ser algo bastante cínico e hipócrita lo del respeto cuando se juega a espaldas de la otra persona y se actúa de forma unilateral.
*******aro Pareja
154 Publicación
[Iseo]
Como te gusta abrir melones....@*******_23 *goofy*
Partiendo de la base que particularmente me gusta más hablar cara a cara, ver los gestos y el lenguaje no verbal...desde que empezamos activamente a usar la App de Joy buscamos perfiles verificados, leemos los perfiles de las personas que nos interesan, establecemos contacto por chat (esto lo hace más Ícaro) y respondemos al chat a personas que se hayan mirado nuestro perfil.

Como miembro de una pareja swinger la confianza y la honestidad son la base. Si se rompen alguna de las dos sería cruzar una linea roja en la que ya no habria vuelta atras. No concivo que las parejas no sean honestas, hablen y lleguen a acuerdos, y por contra necesiten engañar. Si ya has llegado hasta aquí...¿ Porque no ser honesto?

Trata a las personas como te gustaría que te tratasen a tí, este es uno de mis mandamientos como persona *herz*
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *******aro:
[Iseo]
Como te gusta abrir melones....@*******_23 *goofy*
Partiendo de la base que particularmente me gusta más hablar cara a cara, ver los gestos y el lenguaje no verbal...desde que empezamos activamente a usar la App de Joy buscamos perfiles verificados, leemos los perfiles de las personas que nos interesan, establecemos contacto por chat (esto lo hace más Ícaro) y respondemos al chat a personas que se hayan mirado nuestro perfil.

Como miembro de una pareja swinger la confianza y la honestidad son la base. Si se rompen alguna de las dos sería cruzar una linea roja en la que ya no habria vuelta atras. No concivo que las parejas no sean honestas, hablen y lleguen a acuerdos, y por contra necesiten engañar. Si ya has llegado hasta aquí...¿ Porque no ser honesto?

Trata a las personas como te gustaría que te tratasen a tí, este es uno de mis mandamientos como persona *herz*

Sí, lo reconozco. Me gustan los melones 🤫😅
El cara a cara es lo principal y, si puede ser, hacerlo lo antes posible. Pero si no se consigue, al menos hablar por otras app por audios o llamadas ayudan a tener más feeling...o no.
Y es cierto lo que dices que si has llegado hasta aquí, el ocultar o no ser transparente con tu pareja o parejas es absurdo. Es tirar todo por la borda cuando has conseguido avanzar tanto.
*******aro Pareja
154 Publicación
[Icaro♂]:

También hay que tener en cuenta las condiciones de cada cual.

Nosotros hace 7 años podríamos haber sacado un hueco para tomar un café con una persona buena cada día de la semana y así ir conociendo a todo el mundo. Ahora mismo nuestra vida en el mundo-real© nos haría que fuese mucho más realista ir "metiendo fichas" a todos los padres del parque que quedar con alguien 1 vez a la semana. Y tampoco tenemos ganas de crear una comunidad hippy con toda la gente del cole, así que de momento así estamos.
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Claro, son etapas de la vida. Incluso dentro de un año hay épocas con más disponibilidad que otras. Pero lo importante es haber llegado, conocer y romper el hielo.
Lo demás va a ir surgiendo sin que os deis cuenta.
Oye, y lo del parque no lo descarteis...os lleváis una piña 🍍 del revés en el carro y lo mismo triunfais jajaja
**********otica Mujer
692 Publicación
"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo"
Ortega y Gasset
Típica frase pero que real, a veces nos resulta tremendamente fácil juzgar a los demás pero tenemos que entender que las circunstancias de los otros no son las nuestras, si pides respeto empieza por ti mismo, no pidas lo que no estás dispuesto a dar. Respeta que tú manera de hacer las cosas no es la misma que la de los demás, que cada uno tiene sus movidas, sus procesos, sus circunstancias o sus "bussines" como dice una gran amiga mía. Puedo no compartir una manera de vivir,no quererla para mí, incluso no querer ser partícipe aunque no sea mi asunto, pero nunca juzgo porque no estoy en la piel de esa persona y no sé lo que la lleva a lo que hace. Errores cometemos todos, perfectos no somos, y todo bien pues no lo hacemos, y si crees que si pues tienes un problema de ego. La verdad absoluta no la tiene nadie.
Creo que la honestidad debe empezar con uno mismo, sé honesto tú con lo que haces y no andes fijándote en la honestidad de los demás, intenta ser la mejor versión de ti mismo, con tus aciertos y tus fallos y deja a los demás que comentan sus errores y sus aciertos también.
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de **********otica:
"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo"
Ortega y Gasset
Típica frase pero que real, a veces nos resulta tremendamente fácil juzgar a los demás pero tenemos que entender que las circunstancias de los otros no son las nuestras, si pides respeto empieza por ti mismo, no pidas lo que no estás dispuesto a dar. Respeta que tú manera de hacer las cosas no es la misma que la de los demás, que cada uno tiene sus movidas, sus procesos, sus circunstancias o sus "bussines" como dice una gran amiga mía. Puedo no compartir una manera de vivir,no quererla para mí, incluso no querer ser partícipe aunque no sea mi asunto, pero nunca juzgo porque no estoy en la piel de esa persona y no sé lo que la lleva a lo que hace. Errores cometemos todos, perfectos no somos, y todo bien pues no lo hacemos, y si crees que si pues tienes un problema de ego. La verdad absoluta no la tiene nadie.
Creo que la honestidad debe empezar con uno mismo, sé honesto tú con lo que haces y no andes fijándote en la honestidad de los demás, intenta ser la mejor versión de ti mismo, con tus aciertos y tus fallos y deja a los demás que comentan sus errores y sus aciertos también.

No cambio ni una coma.
Yo muchas veces digo que si la mayoría de las veces no puedo solucionar mis propios problemas... como para meterme a solucionar los de los demás. Y el que esté libre de pecado o de errar, que tire la primera piedra.
Y sobre todo lo que dices de "vive y deja vivir". Que cada uno sea libre de aparecer o desaparecer porque sus razones tendrá. Y, si vuelven y tú has cambiado, ahí puedes tomar la decisión que creas en ese momento.
*******hus Hombre
135 Publicación
Evidentemente, "nobody's perfect", cómo dicen en la peli de Wylder...todxs asumimos eso.
Para mí, honestidad es tener acceso a todo lo que necesite saber sobre dicha relación. Es decir, que no caben ni secretos ni mentiras. El poder ser honesto sobre los propios deseos y sentimientos es una de las cosas más valiosas que se gana con el pacto de no-exclusividad. Ya no hay motivos para engañar ni para ocultar nada, ni que has follado con Fulanita ni que te has enamorado de Menganito. Existen, por supuesto, unos ciertos límites a lo que debe ser revelado, ya que todo el mundo tiene derecho a una cierta privacidad, pero lo importante es que todo el mundo sepa lo que ocurre. Quizás no necesite saber en qué posturas follásteis ayer noche, pero sí necesito saber que follásteis.
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *******hus:
Evidentemente, "nobody's perfect", cómo dicen en la peli de Wylder...todxs asumimos eso.
Para mí, honestidad es tener acceso a todo lo que necesite saber sobre dicha relación. Es decir, que no caben ni secretos ni mentiras. El poder ser honesto sobre los propios deseos y sentimientos es una de las cosas más valiosas que se gana con el pacto de no-exclusividad. Ya no hay motivos para engañar ni para ocultar nada, ni que has follado con Fulanita ni que te has enamorado de Menganito. Existen, por supuesto, unos ciertos límites a lo que debe ser revelado, ya que todo el mundo tiene derecho a una cierta privacidad, pero lo importante es que todo el mundo sepa lo que ocurre. Quizás no necesite saber en qué posturas follásteis ayer noche, pero sí necesito saber que follásteis.

Con faldas y a lo loco, no? 😅😅😅
Es verdad que hay que hablar mucho sobre lo que quieres que te cuenten o no pero si has llegado hasta ahí, si ocultas más es el gran (o único) problema que puede hacer que todo salte por los aires.
******d10 Hombre
413 Publicación
Cita de *******_23:
Cita de *******nma:

Más que "respeto" lo que piden es "DISCRECIÓN" , en fin !!
Es verdad!! 🤣🤣🤣
Yo cuando lo leo siempre pienso que hay que ir con gabardina, gorra y gafas de sol jajaja

Más allá de suscribir lo que dice @**********otica ¿Que problema tenéis con la discreción?

A mí me gusta la discreción. Soy un tipo discreto y me gusta la gente discreta. Lo considero una virtud cada vez más difícil de encontrar (y no creo que tenga nada que ver con las infidelidades o los espías estilo Top Secreta).
***77 Mujer
1.305 Publicación
Contestando solo lo que plantea el post, dire que yo me fijo en el perfil, si la persona esta verificada y sus intervenciones en foros (un dia descubri que entrando en el perfil puedes ver todo lo que ha escrito esa persona, y asi ves un poco como piensa).
Lo que no me sale, o no se hacer, es salir del formato cita entre hombre y mujer.
Respecto al respeto suscribo a @**********otica y en el rema discreccion a @******d10 , no tengo nada que ocultar a nadie, pero soy discreta, y me gusta la discreccion. Nunca me gusto el cotilleo y hablar de la vida de les demas.
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ******d10:
Cita de *******_23:
Cita de *******nma:

Más que "respeto" lo que piden es "DISCRECIÓN" , en fin !!
Es verdad!! 🤣🤣🤣
Yo cuando lo leo siempre pienso que hay que ir con gabardina, gorra y gafas de sol jajaja

Más allá de suscribir lo que dice @**********otica ¿Que problema tenéis con la discreción?

A mí me gusta la discreción. Soy un tipo discreto y me gusta la gente discreta. Lo considero una virtud cada vez más difícil de encontrar (y no creo que tenga nada que ver con las infidelidades o los espías estilo Top Secreta).

La discreción como tal no tiene problema porque se presupone que la mayoría es discreta. Lo de ponerlo en el perfil como algo clave para conocer a alguien da más desconfianza que otra cosa, al menos para mí. Porque los que llevan la discreción por bandera suelen ser las que más ocultan.
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ***77:
Contestando solo lo que plantea el post, dire que yo me fijo en el perfil, si la persona esta verificada y sus intervenciones en foros (un dia descubri que entrando en el perfil puedes ver todo lo que ha escrito esa persona, y asi ves un poco como piensa).
Lo que no me sale, o no se hacer, es salir del formato cita entre hombre y mujer.
Respecto al respeto suscribo a @**********otica y en el rema discreccion a @******d10 , no tengo nada que ocultar a nadie, pero soy discreta, y me gusta la discreccion. Nunca me gusto el cotilleo y hablar de la vida de les demas.

Eso lo hago yo mucho, entrar al perfil y leer sus comentarios. Así surgen más temas de conversación interesantes.
Y cotillas siempre habrá, pero que ladren mientras nosotros cabalgamos.
*****i77 Mujer
6.548 Publicación
Tu libertad termina donde empieza la mía.
Jean- Paul Sartre
También esta frase resuena en mi cabeza cuando pienso en la libertad, no puedo evitar pensar en la de los demás y en respetar su libertad. Aunque estoy aprendiendo, o trabajando en hacerme sentir que merezco la libertad que el otro, entonces a veces, no puedo evitar darle la vuelta y pensar "Qué también la libertad del otro acaba donde empieza la mía"
Es agotador pensar en el bienestar del otro por delante del tuyo propio ¿Tiene más derecho a la libertad que tú?
Y si sabes que le va a doler, aunque haga tiempo que tú tienes ese mismo deseo ¿es mejor ser honesta y decirlo de primeras? ¿O probar algo que tal vez luego no sea lo que creías y no decirlo hasta estar segura de que sí por no hacer daño antes de tiempo?
Creo que no hay una única respuesta, como prácticamente siempre, a este tipo de preguntas.
¿Cuántos filósofos hablan sobre la libertad? Y cada uno desde diferentes puntos de vista, los suyos propios. Pues si lo hacen ellos, ¿no nos va a pasar a nosotros?
Y la honestidad está claro que es importante pero, cuando con ella coartas tu propia libertad ¿también lo es?
Seguimos abriendo melones... 😋😂😂
*******e74 Hombre
75 Publicación
Cita de *****i77:
Tu libertad termina donde empieza la mía.
Jean- Paul Sartre
También esta frase resuena en mi cabeza cuando pienso en la libertad, no puedo evitar pensar en la de los demás y en respetar su libertad. Aunque estoy aprendiendo, o trabajando en hacerme sentir que merezco la libertad que el otro, entonces a veces, no puedo evitar darle la vuelta y pensar "Qué también la libertad del otro acaba donde empieza la mía"
Es agotador pensar en el bienestar del otro por delante del tuyo propio ¿Tiene más derecho a la libertad que tú?
Y si sabes que le va a doler, aunque haga tiempo que tú tienes ese mismo deseo ¿es mejor ser honesta y decirlo de primeras? ¿O probar algo que tal vez luego no sea lo que creías y no decirlo hasta estar segura de que sí por no hacer daño antes de tiempo?
Creo que no hay una única respuesta, como prácticamente siempre, a este tipo de preguntas.
¿Cuántos filósofos hablan sobre la libertad? Y cada uno desde diferentes puntos de vista, los suyos propios. Pues si lo hacen ellos, ¿no nos va a pasar a nosotros?
Y la honestidad está claro que es importante pero, cuando con ella coartas tu propia libertad ¿también lo es?
Seguimos abriendo melones... 😋😂😂

Particularmente difiero antagónicamente de la filosofia Sartre y los posicionamientos de su pareja (no tengo problema en "desnudarme" y facilitar a terceras personas su posiciónamiento por mi forma de ser o pensar ...al contrario, se agradece y como siempre digo: no puedes gustar a todos ...ni debes gustar a todos).

...Dicho lo cual, es una perugrollada la afirmación de Sartre, básicamente por que su afirmación lo único que refleja es el origen de los conflictos.
Durante siglos, la teoría y praxis del concepto subjetivo de "libertad", a sido (y es), la fuente inestingible de confrontaciones, desencuentros, conflictos, revueltas, revoluciones y guerras.

Particularmente, prefiero entender, que tu libertad no tiene por qué ser la mía ...y viceversa.

Al final compartes afinidades (teóricas y prácticas), con quién tienes en común perspectivas, objetivos comunes y la forma de llevarlos a cabo.
Todo lo demás es impuesto o impostado y termina por disolverse ...cuando no, por confrontarse.

Creo que tus preguntas no se responden con ese verbo en boca de todos llamado libertad, creo que la respuesta a buena parte de lo que comentas, radica en el verbo reciprocidad.

Un verbo olvidado y escasamente puesto en práctica, en una sociedad de individualistas exacerbados que produce individuos ombliguistas y estómagos con patas que anteponen el yo, al nosotros.
*****i77 Mujer
6.548 Publicación
@*******e74 con qué palabra las contestarlas entonces? Curiosidad y debate, sin ánimo de discutir lo que cada uno está en libertad de creer o pensar más allá de quien haya dicho una u otra frase
*******e74 Hombre
75 Publicación
Cita de *****i77:
@*******e74 con qué palabra las contestarlas entonces? Curiosidad y debate, sin ánimo de discutir lo que cada uno está en libertad de creer o pensar más allá de quien haya dicho una u otra frase

Si relees mi contestación encontrarás "reciprocidad", en el texto te indico por qué no es la libertad la clave a lo que expones y por qué es reciprocidad.

La mayoría de relaciones humanas (incluidas las sexuales), suelen manifiestamente carecer de reciprocidad como elemento común en sus disoluciones y conflictos.

La clave de perduración de cualquier relación humana (negocios, personal, sexual, etc...), radica en que se comparte y pone en común, no en que se lleva nuestro ombligo.
******d10 Hombre
413 Publicación
Bueno, Sarte en realidad en esa frase estaba "explicando" a Rousseau que dijo (copio de la wikipedia): "La libertad no consiste tanto en hacer la voluntad de uno como en no estar sujeto a la de los demás; todavía consiste en no someter la voluntad de otros a la nuestra".

Que creo que es una forma muy Francesa de decir lo que decía @*****i77

En cuanto a lo que dice @*******_23 sobre "La discreción como tal no tiene problema porque se presupone que la mayoría es discreta" no estoy en absoluto de acuerdo. Que me lo digas con la limpieza vale (hay perfiles que recalcan que son limpitos y buscan gente limpita...) pero la discreción creo que es algo que abunda poco.

A mi, como en la novela de Graham Greene, cuando me entierren me valdría que se dijese "era un hombre discreto".
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.