Primera impresión

*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Primera impresión
Esta entrada es más relajada, para que contemos nuestras experiencias:
¿Es clave la primera impresión para vosotros?
¿Dais segundas o terceras oportunidades sin los prejuicios de un mal inicio?
¿Os habéis arrepentido de prejuzgar a alguien que, al conocerle más, os sorprendió para bien?
*****i77 Mujer
6.548 Publicación
Para mi es clave la primera impresión en persona, tal vez hablo con alguien y lo paso bien por aquí y luego en persona la cosa se tuerce, o no.
La primera impresión durante esa primera cita, no nada más ver a la otra persona, aclaro. Xq puedo quedar con alguien y atraerme físicamente pero si no fluye la conversación, somos capaces de tener el mismo tipo de humor o simplemente no conectas durante ese rato juntos... pues para qué quedar otra vez?
Y sí me ha pasado el parecerme alguien de una manera, y a través de los foros, o seguir charlando parecerme otra cosa, tanto para bien, como para mal 🤷🏼‍♀️
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *****i77:
Para mi es clave la primera impresión en persona, tal vez hablo con alguien y lo paso bien por aquí y luego en persona la cosa se tuerce, o no.
La primera impresión durante esa primera cita, no nada más ver a la otra persona, aclaro. Xq puedo quedar con alguien y atraerme físicamente pero si no fluye la conversación, somos capaces de tener el mismo tipo de humor o simplemente no conectas durante ese rato juntos... pues para qué quedar otra vez?
Y sí me ha pasado el parecerme alguien de una manera, y a través de los foros, o seguir charlando parecerme otra cosa, tanto para bien, como para mal 🤷🏼‍♀️

Claro. Yo pensaba sobre todo desde el punto de vista de soltero, que he tenido varios casos de chicas que me habían rechazado el privado y después de conocerme por aquí o en persona en una quedada, se han "arrepentido". Es curioso pero es natural, hay que ser uno mismo y si la cosa va a fluir, surgirá el momento antes o después.
****nes Hombre
33 Publicación
Pues creo que todos prejuzgamos de una forma inconsciente luego esta el que conectes o no con esa persona y eso es el inconsciente ( daría esto para otrotema bien largo),y tengas ese " flechazo" pero también es verdad que a veces porque tenias otra cosa en la cabeza o lo que fuera ( timidez del principio , etc etc) no habías conectado con esa persona y en otra ocasión te sorprende y acabas " conectando" , todo esto para decir que de firma general depende del momento y el contexto en el que te encuentres con esa persona lo que un día no te parece pues a lo mejor en otro momento pues si, luego cada uno decide si dar otra oportunidad o no
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ****nes:
Pues creo que todos prejuzgamos de una forma inconsciente luego esta el que conectes o no con esa persona y eso es el inconsciente ( daría esto para otrotema bien largo),y tengas ese " flechazo" pero también es verdad que a veces porque tenias otra cosa en la cabeza o lo que fuera ( timidez del principio , etc etc) no habías conectado con esa persona y en otra ocasión te sorprende y acabas " conectando" , todo esto para decir que de firma general depende del momento y el contexto en el que te encuentres con esa persona lo que un día no te parece pues a lo mejor en otro momento pues si, luego cada uno decide si dar otra oportunidad o no

Por eso no me gusta cerrarme puertas ni que me las cierren. Todos tenemos rachas buenas y malas...y es una pena que por una primera impresión rara perdamos gente genial.
Que también te digo que esto es la excepción y no la norma, que no quiero excusarme por mis malas impresiones jajaja
*******hus Hombre
135 Publicación
Decía Will Rogers, Oscar Wilde o Coco Chanel, “no hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión”.
Pero creo que es mejor quedarse con una segunda impresión, por varios factores...
-Las personas evolucionamos...no siempre, jajaja...y podemos cambiar de opinión,
-A veces el entorno o las circunstancias nos predisponen erróneamente, en contra,
-Hay que tener en cuenta que se puede dar el efecto halo (el considerarla atractiva o ver algo positivo, según nuestro parecer, nos predispone a extenderlo al resto) y llevarte un chasco, cómo decía mi abuela.
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *******hus:
Decía Will Rogers, Oscar Wilde o Coco Chanel, “no hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión”.
Pero creo que es mejor quedarse con una segunda impresión, por varios factores...
-Las personas evolucionamos...no siempre, jajaja...y podemos cambiar de opinión,
-A veces el entorno o las circunstancias nos predisponen erróneamente, en contra,
-Hay que tener en cuenta que se puede dar el efecto halo (el considerarla atractiva o ver algo positivo, según nuestro parecer, nos predispone a extenderlo al resto) y llevarte un chasco, cómo decía mi abuela.

No ha jodío. Y según la ciencia creo que son 10 segundos la clave para que tu mente te diga si alguien es o no de fiar. Pero vamos s darnos un poco de cuartelillo jajaja
Y tan sabia que era tu abuela. Conocía el efecto halo pero en la práctica, no tenía nombre 😅
*******hus Hombre
135 Publicación
Pues no sé si me he explicado bien, pero estoy a favor de dar una segunda oportunidad...y mi abuela era muy sabia pero no creo que conociera el efecto halo, lo que sí utilizaba mucho era la expresión "llevarse un chasco" y no use su ejemplo en aprender...me he llevado y llevo muchos! 🤷🏻‍♂️😜😅
*****sse Pareja
23 Publicación
La vida está llena de puertas que puedes estar más o menos predispuesto a abrir.
Para mí, las impresiones son importantes,pero casi creo más en las energías que te hacen sentir y en el momento que te encuentres.
Pocas veces me he equivocado con mis impresiones. Y no significa que no conectar sea malo. Sino,que cada uno tenemos unas personas afines y sabes de sobra con quién no vas a congeniar.
Como valorar esa primera impresión? A veces con 10 min vale. Incluso cuando coincides en un baño jajaaja
***77 Mujer
1.305 Publicación
Yo me fio mucho de mi intuición, pero creo que cuanta mas informacion tenga mejor, y las personas no son estaticas. Puedes intuir que alguien es de una forma por el momento en la que la pilles. Por eso intento tener una segunda opinión de todo. Y en esto igual. Hay personas que ni me molesto es dar una segunda oportunidad porque a la primera me espantan, y otras a las que doy una tercera porque creo que pueden evlucionar.
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *****sse:
La vida está llena de puertas que puedes estar más o menos predispuesto a abrir.
Para mí, las impresiones son importantes,pero casi creo más en las energías que te hacen sentir y en el momento que te encuentres.
Pocas veces me he equivocado con mis impresiones. Y no significa que no conectar sea malo. Sino,que cada uno tenemos unas personas afines y sabes de sobra con quién no vas a congeniar.
Como valorar esa primera impresión? A veces con 10 min vale. Incluso cuando coincides en un baño jajaaja

Ou yeah!! La energía, un chispazo, una mirada o unas palabras bonitas en el momento preciso pueden tirar abajo esas puertas, aunque sean acorazadas muchas veces.
Y lo de la intuición es verdad, enseguida sabes si va a fluir más o menos la conversación con alguien. Y quién es pedante o habla solo de sí mismo y quién te escucha de corazón.
Muchas veces, con el primer saludo ya lo notas y, si no, en la despedida puede surgir un "hasta luego" en vez de un "hasta nunca".
Creo que el problema de quedar con alguien con quien hemos chateado es que ya no estamos ante una primera impresión. La primera la hemos tenido con una pantalla delante, ahora sólo queda saber si es real y auténtico lo que te hacía sentir en el chat o si, por lo contrario, era algo irreal
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ********osa2:
Creo que el problema de quedar con alguien con quien hemos chateado es que ya no estamos ante una primera impresión. La primera la hemos tenido con una pantalla delante, ahora sólo queda saber si es real y auténtico lo que te hacía sentir en el chat o si, por lo contrario, era algo irreal

Por eso lo mejor es desvirtualizar lo antes posible. Aunque, si has chateado y hablado por teléfono un tiempo...es casi imposible que falle, aunque hay de todo
Pues lamento discrepar, y mira que intento filtrar, pero muchas veces lo que te transmiten las palabras no se corresponden con la realidad 😅
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ********osa2:
Pues lamento discrepar, y mira que intento filtrar, pero muchas veces lo que te transmiten las palabras no se corresponden con la realidad 😅

Sí sí, hay de todo en la viña del Señor. Y hacen falta excepciones para confirmar la regla, no?
*****i77 Mujer
6.548 Publicación
Cita de ********osa2:
Pues lamento discrepar, y mira que intento filtrar, pero muchas veces lo que te transmiten las palabras no se corresponden con la realidad 😅
Y si solo fueran las palabras...😂😂😂
Pero vaya, que hablando o escribe un poco, ya ves si te gusta o no charlar con esa persona, o cuando no tienes por donde coger la conversación...
*******e74 Hombre
75 Publicación
Va a tener que "romper algo de la vajilla", para que pese a no gustarme en algo concreto, no me deje sorprender ó que dilapide a esa persona sin una segunda ocasión.

Además he de reconocer que me atraen ciertas "nemesis", con lo cual me tiene que desagradar particularmente para que esa segunda ocasión se destierre.

...Tengo mis prejuicios sin ningún género de duda, pero los relativizó hasta que la otra persona se auto crucifica o soy yo quien coge la pala de enterrador :)))))

Como comenté en otro mensaje el lenguaje no verbal es vital y las virtualidades llevan a engaños.

En ocasiones estos medios se parecen a AliExpress y entre lo que pediste y lo que te encuentras hay notorias diferencias *mrgreen*
*****_83 Mujer
288 Publicación
Pues yo he aprendido a fiarme mucho de mi intuición, cada vez más y poco me suelo equivocar...
Al empezar una charla por aquí ya ves si esa persona va un poco en tu misma línea... O no... Si ya veo que no, es evidente que ni quedo porque estoy segura que no va a mejorar la cosa.
Y si nada más ver a esa persona "en directo", no me entra por el ojo físicamente, es poco probable que después sí lo haga, por mucho que podamos hablar.
Tiene que haber algo que me llame la atención, o algo que perciba o sienta.
Ha habido casos, obviamente que en un principio no me he llevado bien con alguien, y he podido prejuzgar, y luego nos hemos conocido mejor y ha surgido una amistad o lo que sea, fantástica.

Así que hay casos y casos, pero, en general, mi fío de mi misma cuando veo red flags 🤭
Foto de perfil
*****dra Mujer
32 Publicación
A veces indagar puede ser una pérdida de tiempo. Si bien no puedo decir que soy de dejarme llevar por las primeras impresiones, he aprendido a no dar terceras oportunidades. Digamos que estoy en la mitad del dicho “ lo que comienza mal termina mal” .

Depende también todo del contexto o del interés al conocer a alguien. Si es para una amistad o si existe la amistad y algo más.

Ojo, las primeras impresión no son solo las físicas , también las impresiones energéticas, las impresiones de expresión, de maneras de pensar… hay otras impresiones a demás de las físicas.

Si, me ha sorprendido conocer a personas que cambiaron mi opinión sobre ellas una vez que las conocí para bien.
Así como también existen los casos contrarios.
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *****_83:
Pues yo he aprendido a fiarme mucho de mi intuición, cada vez más y poco me suelo equivocar...
Al empezar una charla por aquí ya ves si esa persona va un poco en tu misma línea... O no... Si ya veo que no, es evidente que ni quedo porque estoy segura que no va a mejorar la cosa.
Y si nada más ver a esa persona "en directo", no me entra por el ojo físicamente, es poco probable que después sí lo haga, por mucho que podamos hablar.
Tiene que haber algo que me llame la atención, o algo que perciba o sienta.
Ha habido casos, obviamente que en un principio no me he llevado bien con alguien, y he podido prejuzgar, y luego nos hemos conocido mejor y ha surgido una amistad o lo que sea, fantástica.

Así que hay casos y casos, pero, en general, mi fío de mi misma cuando veo red flags 🤭

Ostras, lo de las red flags da para otro hilo.
Sí, es mejor pasarte de largo con los filtros que quedarte corta y sufrir innecesariamente. Y si algo va a surgir con el tiempo, es probable que surja antes o después.
Hay una frase que me encanta y dice algo así: "Cuando te toca ni aunque te quites y cuando no te toca ni aunque te pongas" 😅
*******_23 Hombre
535 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *****dra:
A veces indagar puede ser una pérdida de tiempo. Si bien no puedo decir que soy de dejarme llevar por las primeras impresiones, he aprendido a no dar terceras oportunidades. Digamos que estoy en la mitad del dicho “ lo que comienza mal termina mal” .

Depende también todo del contexto o del interés al conocer a alguien. Si es para una amistad o si existe la amistad y algo más.

Ojo, las primeras impresión no son solo las físicas , también las impresiones energéticas, las impresiones de expresión, de maneras de pensar… hay otras impresiones a demás de las físicas.

Si, me ha sorprendido conocer a personas que cambiaron mi opinión sobre ellas una vez que las conocí para bien.
Así como también existen los casos contrarios.

Cierto. Lo de las terceras oportunidades ya es rizar el rizo...y qué te voy a decir a ti de rizos jajaja
Es verdad que hay mucho más que un simple gesto o palabra, hay mil cosas.
Yo sobre todo me refería a esos momentos en que no conectas con alguien por mil factores, sin que haya fallado nada... solamente que no ha surgido la chispa porque estabais en grupo, por una mala racha personal o mil cosas más.
Foto de perfil
*****dra Mujer
32 Publicación
Cita de *******_23:
Cita de *****dra:
A veces indagar puede ser una pérdida de tiempo. Si bien no puedo decir que soy de dejarme llevar por las primeras impresiones, he aprendido a no dar terceras oportunidades. Digamos que estoy en la mitad del dicho “ lo que comienza mal termina mal” .

Depende también todo del contexto o del interés al conocer a alguien. Si es para una amistad o si existe la amistad y algo más.

Ojo, las primeras impresión no son solo las físicas , también las impresiones energéticas, las impresiones de expresión, de maneras de pensar… hay otras impresiones a demás de las físicas.

Si, me ha sorprendido conocer a personas que cambiaron mi opinión sobre ellas una vez que las conocí para bien.
Así como también existen los casos contrarios.

Cierto. Lo de las terceras oportunidades ya es rizar el rizo...y qué te voy a decir a ti de rizos jajaja
Es verdad que hay mucho más que un simple gesto o palabra, hay mil cosas.
Yo sobre todo me refería a esos momentos en que no conectas con alguien por mil factores, sin que haya fallado nada... solamente que no ha surgido la chispa porque estabais en grupo, por una mala racha personal o mil cosas más.

Como dije, lo que comienza mal termina mal.

Creo que hay que comenzar a creer y prestar sobretodo atención en nuestro instinto y dejar forzar las cosas con la esperanza de que cambien. “ es que la situación , quizás una mala racha personal etc” creo que a veces eso es una excusa para no reconocer que las cosas no van.

Uno lo siente. Si es verdad que a veces hay circunstancias que se escapan de las manos , pero aún así uno lo siente, uno siente cuando algo no hace clic.

Dejar de romantizar las malas citas por creer que dar oportunidades lo salva todo también es saludable.
****70 Mujer
864 Publicación
Cita de *******hus:
Decía Will Rogers, Oscar Wilde o Coco Chanel, “no hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión”.
Pero creo que es mejor quedarse con una segunda impresión, por varios factores...
-Las personas evolucionamos...no siempre, jajaja...y podemos cambiar de opinión,
-A veces el entorno o las circunstancias nos predisponen erróneamente, en contra,
-Hay que tener en cuenta que se puede dar el efecto halo (el considerarla atractiva o ver algo positivo, según nuestro parecer, nos predispone a extenderlo al resto) y llevarte un chasco, cómo decía mi abuela.
👏
*****a22 Mujer
230 Publicación
uff, @*******_23 que tema has tocado, los prejuicios...

En mi caso, he sufrido demasiado lo de "no vas a tener otra segunda oportunidad conmigo" muchas veces, sobre todo antes de los 35 por ser disca, etc, por eso, hablo en mi perfil de ir sin prejuicios...

Pero es que todos los tenemos de una manera u otra y ahí, está segunda cara de la moneda: sí, he dado segundas oportunidades en persona o por redes virtuales, pero hay poco éxito en general... si la cosa empieza mal... un final feliz... complicado...

Lo que si me ha pasado en Joy fue una experiencia muy intranquila con un chico que ya no está, que parecía una cosa y era otra: me dejo plantada en una cita muy especial para mí, por el día, la hora, las circunstancias, etc..., y lo hizo de una manera tan, tan rocambolesca que pensé después "Madre mía, de la que me he librado", le había dado el beneficio de la duda antes al decir ok a la cita, pues por algo que no me cuadraba, dudaba mucho en dar el paso, eso, que se le llama el sexto sentido. Hablé con ex pareja y mi vínculo principal y me dije...: "Y si resulta que estoy dejando escapar a a una persona muy maja...", pues menos mal que a esa cita no presentó el chico, después, descubrí a una persona muy oscura que hasta me dio miedo, creo que no estaba muy bien a nivel mental, pero no lo vi venir hasta ese día...

Después de varias experiencias, como cuentan las chicas, intento en el perfil poner límites, pero hay de todo en la viña del Señor, eso, sí, antes de dar el paso, me estudio muchas oposiciones para sacar plaza, y a veces, ni así acertamos.
****Si Hombre
1.872 Publicación
En principio solo hay una cosa que por primera impresión que me marca, ya lo he comentado por aquí...hay gente que me provoca una reacción física. Y es que me duele el estomago. No sé cual es la razón, pero me ocurre.

En el resto de los casos he aprendido a esperar, a no dejarme guiar por la apariencia, el nivel intelectual, social, la normatividad fisica... y dejar que me llegue o no.

Asi que creo que me espero a la tercera o cuarta impresión , a no ser que me duela el estomago su presencia.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.