25N Eliminación de la Violencia de Género

*****i77 Mujer
6.545 Publicación
Autor de un tema 
25N Eliminación de la Violencia de Género
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
BOE, en su artículo 1.1., define la violencia de género como aquella que, “como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”, y “comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.”
Fuente. https://www.educacionyfp.gob … dad/eventos/25noviembre.html


*****ema Mujer
1.575 Publicación
Moderador de grupo 
Gracias @*****i77 por traer este día aquí a nuestro grupo *love4*
"...de los hombres sobre las mujeres..", también deberían incluir "...de las mujeres sobre las mujeres..." porque hay algunas que son más machistas que su equivalente en hombre.
*****i77 Mujer
6.545 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******ond:
"...de los hombres sobre las mujeres..", también deberían incluir "...de las mujeres sobre las mujeres..." porque hay algunas que son más machistas que su equivalente en hombre.
Estoy de acuerdo en que el problema es tal que son muchas las mujeres que crecen con ese machismo implícito en su educación. Yo misma recuerdo que a mí querían hacerme poner y quitar la mesa mientras mi hermano veía la tele tan tranquilo. Muchas niñas, más tarde mujeres lo hacían sin rechistar, yo me sentaba de morros al lado de él y decía que si él no hacía nada, yo tampoco pensaba hacerlo, pero sé que la mayoría de mis amigas ni se planteaban estas situaciones, lo hacían y ya.
Pero por el mayor porcentaje existente de violencia del hombre sobre la mujer, o porque es sólo sobre la violencia del hombre hacia la mujer es por lo que pondrá eso en esta ley, lo desconozco.
Os dejo una imagen que encontré ayer sobre cómo el machismo también influye rn muchos hombres, no lo iba a poner aquí, pero os la dejo para vosotras
El machismo hacia los hombres
*******ICE Mujer
1.628 Publicación
Cotilleando x las redes he visto esta frase donde describe la "normalizacion" de los actos bastante bien.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.