EL JUEGO DE LAS LLAVES

*****ema Mujer
1.546 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
EL JUEGO DE LAS LLAVES
Es muy probable que en los años 50 se encuentre el origen del movimiento swinger con las Key Paties según aventuran algunos autores, aunque no hay muchas referencias al respecto.
Actualmente quien disfrute de prime vídeo habrá visto en el catálogo de series “El juego de las llaves”, una serie mexicana en la que se trata el juego y lo que conlleva a posteriori. Os pongo el link por si os interesa:
https://www.filmaffinity.com/es/film755840.html

La primera referencia que hay sobre las key parties se encuentra en una conferencia de 1965 sobre «intercambio de esposas» por el psicoterapeuta Albert Ellis. Psicoterapeuta reconocido como uno de los mejores de la historia, fue uno de los fundadores en lo que se llamó la Revolución sexual americana. Trabajó como sexólogo e investigador de la sexualidad humana y del amor, colaboró con el zoólogo Albert Kinsey. Sus opiniones sobre la sexualidad humana fueron muy controvertidas por entonces. Reeditó en 2001 su propio libro “Sexo sin culpa” de 1958, renombrándolo “Sexo sin culpa en el siglo XXI” tratando de disculparse ya que, él mismo llego a escribir previamente sobre la homosexualidad como una enfermedad en 1965, que publicó un libro sobre la cura de la homosexualidad. Y en 1976 en parte aclaró su opinión empujado por asociaciones estadounidenses.
Pero lo que nos ocupa ahora son las key parties. Según Albert Ellis «cualquiera que sea la llave del coche que obtengas, obtendrás la esposa correspondiente, si eres el hombre que va con este juego de llaves en particular. Esto se hace por casualidad, podría decirse que es una especie de rifa. Este es probablemente el tipo más raro de intercambio de pareja en la actualidad».
Si os dais cuenta era un mensaje machista, andaba la cosa por los 60. La serie mexicana es actual. Y claro las llaves serán de quien conduce el coche que pueden ser tanto hombres como mujeres. En principio, cuenta la leyenda (si alguno de vosotros habéis jugado os invito desde ya a participar en el foro) que se hace una fiesta y se colocan en un cuenco las llaves de los autos. Se supone que será equitativo con respeto de la gente que conduce y no, para que las personas que no aportan llaves elijan un llavero del cuenco.
Aquí dejo link de la explicación del juego en sí:
https://glameterna.com/como- … o-de-las-llaves-paso-a-paso/

Hay investigadores que sostienen que las fiestas de llaves ya se celebraban en los años 40, durante la II Guerra Mundial. Las celebraban Los pilotos de combate de Estados Unidos y sus esposas, llamando a estos encuentros Key Club (el Club de las Llaves) y más tarde estas fiestas se trasladaron a las décadas posteriores. Esto se ve reflejado en el libro The Lifestyle: A Look at the Erotic Rites of Swingers publicado en 1999. Es un ensayo antropológico de Terry Gould, periodista canadiense, en el que contextualiza el auge del intercambio de parejas entre los pilotos de la fuerza aérea de Estados Unidos y sus esposas durante la Segunda Guerra Mundial.

Referencias:
https://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Ellis
https://glameterna.com/key-p … a-de-el-juego-de-las-llaves/
Muy interesante, lo desconocia, me parece un poco forzado... Gracias por la aportacion 🤗
*****ema Mujer
1.546 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Bueno imagino que tienes que ir sin ser forzado y con mucho morbo para aventurarte a ver quién te toca en el jueguecito jeje

*ja* *nein* *nene* *freu*
Muy interesante. Un poco machista en sus inicios, eso si.
En mi caso, al no querer tener sexo con desconocidos, tengo complicado el tema, pero seria estupendo formar un grupo de amig@s y jugar a lo que se nos ocurra.
****983 Hombre
29 Publicación
Conozco el juego por la película "La Tormenta de Hielo" de Ang Lee. Muy buena, os la recomiendo. Nunca he jugado a ese juego, ni creo que juegue.
****983 Hombre
29 Publicación
*******teo Mujer
518 Publicación
Lo he visto en varias series, pero la verdad, la idea de irse con un desconocido cualquiera....si tienes fantasías de ser prostituido/a, supongo que mola. Si no, prefiero el morbo de un cuarto oscuro. Mejor no ver que si te toca alguien que no te pone nada.
*********zaria Hombre
735 Publicación
El concepto suena bien. A ver por lo que he leído la idea es hacerlo con amigos entonces el concepto de desconocidos ya no pesa tanto. El problema es si te toca una persona que no te gusta o no le gustas tú a ella. Es complejo. Lo que no me ha gustado ha sido el planteamiento del enlace. Esa manera de plantearlo como un intercambio de esposas como si fueran ganado me da un poco de grima.
******s69 Hombre
3 Publicación
No lo veas, de esa forma se trata de disfrutar un juego sin rebasar el límite que tu y tu pareja, han puesto verdad
*********ntom Hombre
917 Publicación
El artículo es muy interesante porqué no conocía esto juego, tambien si no creo que podría participar con estas reglas. Es dificil para mí pensar de sentir excitación por una persona establecida en manera casual. De la otra parte, me parece ridícula la regla de no deberse enamorar de la persona con la cual debes hacer sexo, como si enamorarse fuese una cosa que se pueda controlar.
Pero ahora creo de haber comprendido que la actual versión del juego llamada Locke & Key Party,debe haber originado el título de la serie de comics horror Locke & Key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, que en el 2020 es vuelta tambien en un serial TV, pero dónde las llaves serven a cosas en todo diversas, teniendo poderes mágicos de cada genero.
Yo soy de Mexico y hasta ahora me vengo enterando de la serie jajajaja voy a vérmela. Yo creo que es algo muy interesante y yo sí le entraría al juego, suena muy divertido 😎🤙🏻
******way Mujer
14 Publicación
Conozco la serie y me encantaría jugar si fuera en un grupo cercano de amigos que me atraigan o al menos por los que sienta confianza, con muchos desconocidos no lo haría porque si no siento atracción física no lo disfruto.
******lus Hombre
46 Publicación
Un juego interesante, aunque es cierto que en sus inicios era muy machista.
También puede ser el punto de partida para imaginar otros juegos.
********mida Pareja
84 Publicación
Nosotros jugamos una vez y nos lo pasamos increíble.
*****ema Mujer
1.546 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Bueno, siempre se podría considerar como base y que no fuera unidireccional para llevar a otros juegos.
******lus Hombre
46 Publicación
Cita de *****ema:
Bueno, siempre se podría considerar como base y que no fuera unidireccional para llevar a otros juegos.
Exacto
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.