Reconciliarse con la menstruación

Reconciliarse con la menstruación
Que conste que no quiero sonar extremadamente positivista. Como persona que menstrúa sé lo ridículo que suena cuestionarse por qué las personas que menstruamos no tenemos buena relación con la menstruación. Cólicos, dolores abdominales, náuseas, vómitos, diarrea, senos sensibles, una montaña rusa emocional impulsada por hormonas, añadido a la evidente incomodidad de un sangrado continuo durante 3 a 7 días… De acuerdo a un estudio realizado por Ausonia, la media de personas que menstruamos lo hacemos cerca de 400 veces a lo largo de su vida de, en promedio, los 12 años a los 50. Además, un sangrado menstrual normal puede expulsar de 30 a 50 ml de sangre (flo health). Agota sólo de pensarlo. Añádele que la media de las personas que menstruamos en España gastamos cerca de 50 euros al año en productos de higiene menstrual, que siguen teniendo un 10% de IVA (menos en Canarias) por no estar considerados productos de primera necesidad.

La regla es inevitable, pues los fármacos que la eliminan frecuentemente sólo acarrean más problemas de los que disipan. La mayoría de nosotras vivimos resignadas, pero ¿merece la pena vivir en resignación con algo que es una parte de ti? ¿No impide eso que aceptemos, abracemos y amemos nuestro cuerpo al completo?
Cuando sientas que necesitas reconectar con tu menstruación, colócate en la bañera, sobre una toalla o mismamente de pie y practica el free bleeding (sangrado libre, sin compresa, tampón o copa que lo absorba). Nota cómo la sangre emana de tu vagina, corre por la piel de tus muslos y llega hasta las piernas. Tócala con las manos. Disfruta de su calor. Mánchate con ella. Juega. Coloca tus manos sobre el bajo vientre y ''habla'' a tu útero con afirmaciones como:

- La menstruación es la piedra angular de la vida
- La menstruación me conecta con la naturaleza
- La menstruación me conecta con mi ‘yo'
- La menstruación me conecta con mis ancestras
- La menstruación es un indicador de salud
- La menstruación es un sinónimo de fuerza

Ten también en cuenta que durante el periodo de la menstruación la libido puede ser más intensa, y la sangre hace de lubricante natural para unas relaciones sexuales o masturbaciones estupendas. El orgasmo ayuda a disminuir los cólicos y dolores menstruales debido a la relajación de los músculos del útero, e incluso pueden acortar la duración del periodo ya que ‘’las contracciones uterinas durante el orgasmo pueden acelerar el tiempo que tarda tu revestimiento uterino en desprenderse’’ (flo health).
Te animo de veras a que le des una vuelta a la manera que tienes de relacionarte con tu menstruación, ¿me cuentas en comentarios?
Paula.
****021 Mujer
223 Publicación
Yo con mi menstruación no tengo ningún problema, me dura poquito y no me duele nada. Aparte que mientras vayamos limpitas no impide casi nada 😃
*****ema Mujer
1.543 Publicación
Moderador de grupo 
En el epígrafe de "la menstruación me conecta con la naturaleza" me quedé yo hace años con algo q había leído sobre regar las plantas con sangre menstrual. Fue complicado porque no existían las copas menstruales pero lo intenté. Resultados como decían y prometían sobre todos los nutrientes y la vida de la sangre etc... No vi nada de ellos que no viera con agua de lluvia y algún fertilizante. Así que no lo volví a hacer.
La libido lo he notado más intenso de forma premenstrual, casi como un celo animal, más que durante...
Reconozco que el coito regular y/o la masturbación ayuda a tener una menstruación sana.
Nunca, salvo a los 16 años, me plantee que mi menstruación fuera un problema..
Del mismo modo que no creo que mi menopausia lo sea. Ni mis embarazos o mis partos
Creo que ser mujer no es ningún problema
***yn Mujer
169 Publicación
Yo pertenezco al porcentaje de mujeres que un buen decidió ‘reconciliarse’ con su menstruación… y lo hice porque ella empezó a regalarme maravillosos orgasmos, al masturbarme… cuando vencí mi reticéncia (hace muchos años ya) a mancharme de sangre al hacerlo. Desde ese momento, todo fueron ventajas… mi líbido aumentadísima, el hecho de que mis orgasmos a su vez mejoraban mis molestias… dejé de verla como algo terrible, para pasar a verla como parte de mi linaje femenino. Y me siento tan orgullosa!!! 🥰🔥💕.
Disfrutaré mientras me lo permita y cuando decida marcharse… le haré un ritual por todo lo que me ha dado… la posibilidad de dar vida… y la de seguir mis ciclos… 🩸💕😜
Un besito!!!!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.