María Casares

*****ema Mujer
1.578 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
María Casares
Gracias a un programa de televisión, pude ver una entrevista ayer a Carlos Olalla, un actor maduro con gran sabiduría. Un hombre que ha pasado por momentos muy duros y siempre ha renacido de sus cenizas. Una de sus pasiones es la poesía, que le ayudó a sobrevivir en algunos momentos y que parece recuerda con mucho cariño. Recitar poemas en el metro junto a su madre, debe haber dado una clase de respeto a aquellos que los pudieron escuchar y contemplar.

Defensor absoluto de la mujer y la cultura, en su blog habla de María Casares. Mujer gallega hija de Santiago Casares Quiroga, jefe del estado republicano que se ve condicionado al exilio y por lo tanto su hija. Ella fue actriz en París y allí debutó, muy reconocida.

Pero además tenía unos grandes principios y era activista y ayudaba en Francia a judíos y más gente que sufría los estragos de la ll guerra mundial, por la ocupación de los nazis en Francia. Perdió a sus padres con veintitantos años, en exilio se quedó sola, fue muy duro.
Su pareja fue Albert Camus, premio Nobel de literatura.

Poco se sabe en nuestro país de ella a día de hoy.

Aquí os dejo un link del programa de rtve Imperdibles por si os interesa. En esa aplicación también hay programas sobre las sinsombrero.

https://www.rtve.es/play/videos/imprescindibles/maria-casares/6738538/

https://carlosolalla.com/blog/
*******6166 Hombre
360 Publicación
Muchas gracias @*****ema , por ayudar a nuestras mentes a ejercitarse con cositas Buenas 👍👏👏
******r63 Hombre
2.018 Publicación
Gracias @*****ema . Puedo aportar que no sé si es el mismo u otro , pero existe un documental relativamente reciente sobre ella, que está francamente bien. Buscaré el título exacto y os lo comparto. Entre otras cosas porque los de Imprescindibles suelen recortar metraje de los documentales para adaptarse a su tiempo y por tanto podría no estar completo.
Y decir que en Francia fue super valorada y reconocida, con un grandísimo éxito.
******y72 Hombre
479 Publicación
Muchas gracias @*****ema! Siempre me encanta leerte porque nos muestras muchas pistas para ser mejores! *herz2*
****in4 Hombre
803 Publicación
Gracias, @*****ema *hutab*

Me ha venido a la memoria esta entrevista a María Casares realizada por Joaquín Soler Serrano en 1981

https://www.rtve.es/play/videos/a-fondo/fondo-maria-casares/4056808/
******r63 Hombre
2.018 Publicación
El documental que mencionaba antes es:
“María Casares, la mujer que vivió mil vidas” de Xavier Villaverde y es de 2022. Son 104 min
***77 Mujer
1.306 Publicación
Gracias. Que interesante. Voy a ponerme esta novhe el documental!
*****ema Mujer
1.578 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Qué aportaciones tan enriquecedoras muchas gracias
Cita de *****ema:
Su pareja fue Albert Camus, premio Nobel de literatura.
Conozco mucho de Albert Camus, algo de María Casares. Sólo decir que Maria Casares fue la amante más importante de Camus. Sí, porque el escritor pied-noir decidió pasar al otro lado de la frontera y seguir casado con Francine, su esposa, con la que tuvo dos hijos, Jean y Catherine, mientras tenía relaciones sexuales con otras mujeres. La principal amante, es cierto, fue Maria Casares.
En su autobiografía " El primer hombre ", publicada en 1994, 34 años después de su muerte en accidente de tráfico, hay un pasaje revelador que prueba su afición desmedida por la mujeres, afición que, dicho sea de paso, compartimos los hombres que poblamos esta comunidad:
"Pensaba a veces en las piernas de la señora Raslin el día en que,arrodillado para recoger los alfileres que habían caído de una caja, al alzar la cabeza vio las rodillas separadas y los muslos entre el encaje de la ropa interior. Hasta ese momento nunca había visto lo que una mujer llevaba debajo de las faldas, y esa brusca visión le secó la boca y lo llenó de un temblor casi loco. Se le revelaba un misterio que, a pesar de sus experiencias incesantes, nunca agotaría."
Comparto un artículo con datos interesantes sobre la relación entre Albert Camus y María Casares:
https://lecturassumergidas.com/2019/06/29/maria-casares-una-mujer-libre-mas-alla-de-camus/
*********zaria Hombre
752 Publicación
Ya teníamos ganas de aportes como este
@*****ema, yo no conocía a esta mujer,
siempre me llevo algo cuando vengo por aquí.
👏👏👏
*******a69 Mujer
685 Publicación
Muy interesante @*****ema!!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.