COÑOS PARTE._ 15

*****ema Mujer
1.571 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
COÑOS PARTE._ 15
MI BLOG, MIS COÑOS

Hola, buenas de nuevo por aquí. Había decidido no volver a esta sección, foro, apartado como queráis llamarlo, pero dije, qué coño, vamos a ello. Y es que reconozco que esta fórmula de COÑOS funciona, así que vuelve el río a su cauce.

Hace ya unas semanas de este nuevo año, una pareja abandonaba el grupo de LMYSS. Aludía que no era un espacio de intercambio sino un blog y que había mucho nabo suelto. Imagino que buscaban un unicornio, con tetas. Y para nabos los que tiran en La Olla Cáceres por estas fechas, nada más y nada menos que 33.000 en la fiesta de Jarramplas.



Vamos a dejarlo en paz y prosigamos con nuestros temas. Seguiré siendo Juan Palomo.

Siempre me ayudáis en los contenidos y os estoy agradecida. Hace unos días en instagram pude disfrutar de una canción de muchapepper sobre el reggaetón, perreo y todo lo que sea mover el culo en pompa. Ahora no soy capaz de encontrarla así que echarme una mano, no seáis lectores pasivos, aunque aquí eso pueda significar otra cosa. La cuestión es, y me lo dijo alguien de aquí, las mujeres reivindicativas, megafeministas que tratan de educar a sus hijes en la extrema igualdad, por un futuro sin patriarcado, con empoderamiento femenino, etc. ¿Qué hacen cuando sus hijes llevan al oído en auriculares bluetooth la música más machirula que hay en estos momentos? Esas preciosas músicas con ritmos simples y letras machistas, que denigran hasta más allá del pozo del tío raimundo para hacerlo más castizo, ya que esa mugre de música se ha metido hasta en los Emiratos árabes. Si bien, vamos a decir como muchapepper que el reguetón nos gusta, el ritmo y tal pa mover el culo, pero vamos a la par todes juntes y hagamos letras que no denigren a una entidad que está luchando por sus derechos, y que está siendo efectivo, pero luego, escuchamos letras de canciones que están en todas partes. Vas al mercadona y están allí, a tiendas de ropa y también, a restaurantes y más de lo mismo. En la calle va alguien sin auriculares y nos hace reventar los oídos a todos con su móvil y el spotify a toda caña.



Me imagino, como dice Rosa Montero en La loca de la casa, que si los hombres hubieran menstruado correrían ríos de tinta o de sangre, a partes iguales, por toda la literatura universal. Así que imaginaros esas letras de reggaetón hablando de la ovulación y las migrañas premenstruales y los tampones.



Entonces, le compras Una habitación propia de Virginia Woolf a la chavalería pa que después le pilles escuchando en su cuarto MIX reggaetón 2023, el disco más escuchado del año pasado…



De qué momento partimos y hacia dónde vamos, os pregunto. Sin embargo hay estudiosas que refieren que hay un poderío sexual y riqueza lingüística en el reggateón, que casi casi eres xenófoba si lo odias, así que me bajo aquí porque no entiendo nada.

Aunque en este vídeo parece que se explica perfectamente parece ser:







Saludos a todes.
******y72 Hombre
479 Publicación
Muchas gracias @*****ema. Me encanta lo qué dices. *hutab*
*******o_66 Hombre
372 Publicación
Tienes toda la razon los educas en la igualdad y el empoderamiento y en el recreo bailan con canciones de Bud Buny
***ti Mujer
660 Publicación
Yo necesito traductor para el reguetón actual.. y lo que no es reguetón.
*******teo Mujer
524 Publicación
En realidad eso demuestra que no, no vamos hacia la igualdad. Cosa bien demostrada en muchos estudios que dicen que las brechas de sueldos y de puestos directivos y de bajas por cuidado de niños y mayores siguen igual que hace 20 años, y que las propias mujeres nos seguimos creyendo inferiores.

De todas maneras, yo me crié con canciones tipo "sufre mamón, devuélveme a mi chica", Carolina, , siniestro total"hoy voy a asesinarte", Los Ronaldos con "tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte, hasta que digas sí". ...Y hasta "every breath you take", que también tienen una carga....

Hay mucho que hacer todavía para llegar a la igualdad. ¡Hasta el coño estoy!
********enaw Hombre
575 Publicación
Para mí la explicación del video es bastante clarificadora y creo que encaja con lo que yo entiendo del regeton.
Otra cosa será lo que llaman 'la tirania del videocli'p o como las productoras y sellos discográficos utilizan su poder de difusión para promocionar los contenidos que ellos quieren convertir en masivos.
Para mí una de las cosas que trajo internet es la democratización del contenido y el acceso libre a la cultura (por eso se empeñan en llenarlo de basura), cosa que las discográficas y distribuidoras no encajaron nada bien.
Me alegra muchísimo tener acceso a artistas y estilos musicales que de otra forma me resultaría imposible.
Por otro lado estamos asistiendo a la mercatinlizacion de movimientos andergraun como un mecanismo más de individualizacion cuando la naturaleza de estos es la de poner en común las problemáticas y denunciar a través del arte pero desde la calle.
No entiendo tampoco el empeño por establecer competición el plano de la virtud (si esto existe) entre géneros.
En fin, una explicación clusima la del vídeo 🙂
*****tra Hombre
156 Publicación
La pregunta es.¿ Entienden la chavalería las letras que están escuchando? En mi opinión , no. Solo escuchan un ritmo que les es cotidiano, que se les bombardea desde todos los ámbitos, tik tok, instagram, colegas, etc. Se trata pues y como siempre de educación y en este caso, musical. Quien de aquí no ha bailado ¨Like a Virgin¨de madonna o ¨China Girl¨de Bowie, sin saber la letra!?La gran mayoría de los chavales consumen música sin ser conscientes de lo que escuchan, fluyen con ella y se divierten. La educación sexo-afectiva tiene que seguir siendo en casa para que no sea la de la musica. A mi personalmente no me gusta el genero pero , no lo demonizo. Lo de Celine Dion es, por cansina!! *smile* Buen video. *top*
***77 Mujer
1.302 Publicación
Comparto completamente lo que dice @********enaw y @*****tra , es más diré que yo era fan de Mecano en su día y no fui consciente de sus letras hasta muchos años después.
Me encanta esto que dice el vídeo, que tb se critica a las mujeres bailando provocantivamente, cuando lo criticable es censurar el baile.
***77 Mujer
1.302 Publicación
Y para ayudar a nuestra querida Coño mayor estoy escuchando mucha pepper, que no la conocía y me esta gustando, pero no me veo yo capaz de dar con la canción que se busca, que ya ni me acuerdo exactamente qué era🤦‍♀️
*****ema Mujer
1.571 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Tranquila @***77 yo la escuché en instagram y no soy capaz de encontrarla para ponerla aquí.

A ver, no trato de demonizar este tipo de música, porque ya lleva el diablo dentro. Fuera bromas, cuando habláis de la música del pasado, no estoy siendo nostálgica tampoco, aunque la riqueza musical, creo que sí que es mayor, en otro tipo de músicas, porque el reggaetón es muy simple a pesar de que la muchacha del vídeo quiera convencernos de que son ritmos latinos y no de razas arias y claro somos racistas los que no valoramos esa música urbana y reivindicativa.
Los hombres G, Mecano y etc partieron de una transición, la movida venía con ganas de reivindicar otra chavalería, no hay duda, que había vivido las coletillas de una dictadura y era su forma de manifestarse con letras tóxicas, lo admito. No estoy defendiendo eso. Lo que quiero es mirar al futuro y creer que las letras y en general la música del empoderamiento fuera otra cosa. Dice Aida Camprubi en el vídeo, que las artistas femeninas tiene poderío sexual y que no somos nadie para juzgarlas. Que la música urbana es multicultural y claro se entiende una mierda con tanta riqueza lingüística, sinceramente no me entero de las letras y no creo ser xenófoba por no entenderlas, como dice la del vídeo.
Yo escuchaba diálogos 3 en radio 3, tampoco es que me supiera las canciones de Hombres G, ni Mecano, no me interesaba, pero ahí estaban para quien quisiera, ok. El reggaetón no es una incursión, como dicen en el vídeo, es una invasión. Sigo reivindicando que no soy xenófoba por no entender las letras y no gustarme esa música sin embargo tengo que escucharla por donde vaya.

Y si dicen que yo no soy quién para juzgarlos, ellos no son quien para invadirme.
*******978 Mujer
55 Publicación
Cómo me ha gustado este vídeo @*****ema y tu aportación. Vaya nivel de análisis bien documentado y , en definitiva, cuanta razón...Cómo demonizamos, etiquetamos, sentenciamos y criticamos aquello que, en definitiva no entendemos y nos da miedo con argumentos repetitivos, casposos y desfasados para hacernos los " intelectuales en posesión de la verdad". En fin....como madre boomer declarada y madre de adolescents, escucho reguetón, trap y lo que se tercie con mi hija, me rio y de manera subliminal intento analizar con ella la letra...de momento parece que vamos bien. Prohibir y/ o obligar nunca es la solución. Gracias amiga!
****Si Hombre
1.863 Publicación
no he visto el video y no odio el reguetton, aqui os traigo como no !! a MUCHA PEPPER el proyecto consciente de Jorge Perez , percusionista increible, director de PATAX (al que le provoque curiosidad que lo busque, que lo va a flipar ) y productor e ideologo de este grupo.

Paratiendo de lo que tú cuentas sobre la musica comercial, bonita, facil de oir y de bailar, pero llena de mensajes machistas, patriarcales, etc... se propuso con esas mismas armas lanzar mensajes reivindicativos que al mismo tiempo te hicieran mover el culo .

GORDITAS



LOS PITOS Y LAS TETAS



QUE NO QUE ??



No solo hay reguetton , pero la idea es la misma, usar canones de musica muy actual para lanazar mensajes nuevos.
*****ema Mujer
1.571 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Gracias por la participación de pronto vi un Joy vivo.
@*******978 entiendo tu postura como madre de adolescente, peto lo q reivindicó es que no me invadan con esas músicas en cualquier espacio.
Por otro lado @****Si puse en su día referencias de muchapepper porque me encanta, pero el vídeo del que hablo no lo encuentro en ningún sitio, solo lo vi en Instagram.
Gracias
***77 Mujer
1.302 Publicación
Yo más que con esa música pido que no me invadan con el ruido en general… ya no se puede pasear por Madrid y me han hecho adicta a los cascos. Al menos soy yo la que elige que escucho
*****ema Mujer
1.571 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Qué razón tienes @***77 la contaminación acústica va aumentando cada vez más y aunque haya medidores de ruido, por lo menos en mi ámbito hospitalario, da lo mismo, el ruido sigue estando ahí.
****in4 Hombre
803 Publicación
*****ema Mujer
1.571 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ****in4:

Gracias querido *roseschenk*
*******o_66 Hombre
372 Publicación

*****ema Mujer
1.571 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Riqueza lingüística *zwinker*
*******ICE Mujer
1.627 Publicación
Os he leído a todos. Madre d dios,no puedo decir nada más.
En mi caso, los enanos son mayores.. pero hasta q decidieron ellos su música , han crecido con la mía. De los 50 a los 90. Tienen gusto ambos pues ella fue la primera en decirme mamaaaaaaa mira esto!!!! Ritmo alegre con letras asquerosas. Sus palabras.
En fin.. q me encantará el día q escuche algo d reguetón hablando de menstruaciones, hinchazones , malestares y los sofocos de la menopausa.

Granda nuestra CoñoJefa!!!!
****Si Hombre
1.863 Publicación
Cita de *******ICE:
Os he leído a todos. Madre d dios,no puedo decir nada más.
En mi caso, los enanos son mayores.. pero hasta q decidieron ellos su música , han crecido con la mía. De los 50 a los 90. Tienen gusto ambos pues ella fue la primera en decirme mamaaaaaaa mira esto!!!! Ritmo alegre con letras asquerosas. Sus palabras.
En fin.. q me encantará el día q escuche algo d reguetón hablando de menstruaciones, hinchazones , malestares y los sofocos de la menopausa.

Granda nuestra CoñoJefa!!!!


Ahi van unas muestras de regueton feminista

TREMENDA JAURÍA - Vamos Sobradas // feat LA TERORRISTA DEL SABOR



Somos feministas bailando reggaeton
No necesitamos a ningún matón
No te des por invitado
Si ni siquiera te ha mirado



Puras Mujeres - Reggaeton Feminista




Mársol y Nasshira - Respira (Reggaeton Feminista)



Estaba perdida en el fuego
dejando mi suerte bañada en el hielo
se enfriaba mi sueño empapado en el suelo
siendo una persona que no quiero en mis recuerdos
deje de mentirme pa no ir al cielo
pronto respira
****Si Hombre
1.863 Publicación
Y para acabar una maravilla de energia y reivindicacion en cualquier ritmo, hacen de todo KETEKALLES




Somos las putas
las putas amas
somos valientes
para la paz
somos armas.

Somos las alas
de las locuras
somos pasión
somos la llama
que calienta.

Hemos venido
a rescatarnos
de la tristeza
y de los malos tratos.

Estamos juntas,
estamos vivas
y nadie podrá con
todita esta alegría.
🎶
Hemos venido a ganar
porque lo importante es jugar
será cantar con las amis muy fuertes
que nuestra riqueza es única en la especie.

Ay! Mamá!
Hoy hemos venido a ganar.
Tengo lo que yo quería
que era jugar en la liga.

Somos la ola que mueve las aguas
grito incansable que anima en la cancha.
Somos sostén cuando te falta el aire
las jefas que rompen la pista de baile

Somos latido, somos corazón.
Temperatura a punto de ebullición
vibramos juntas si marcamos gol
no importa quien gane esto es por diversión.
🎶
Somos las putas
Las putas amas
somos valientes
para la paz
somos armas
*******o_66 Hombre
372 Publicación
Lo cierto y verdad es que nunca les puse el control parental a mis hijos y en su dia consulte una encuesta del CIS y daba miedo ver que casi nadie lo pone.

Y dejamos que accedan a cualquier contenido.

Despues con 18 años que tampoco es que sean ya adultos pueden hacer lo que les de la gana pero lo que escuchan es tremendo.
*******o_66 Hombre
372 Publicación
Lo cierto y verdad es que nunca les puse el control parental a mis hijos y en su dia consulte una encuesta del CIS y daba miedo ver que casi nadie lo pone.

Y dejamos que accedan a cualquier contenido.

Despues con 18 años que tampoco es que sean ya adultos pueden hacer lo que les de la gana pero lo que escuchan es tremendo.

Y otra cosa que es curioso y dice mucho de la sociedad y su tendencia . Si veis kas visitas de las regetoneras lo han visto ellas y la familia y si ves a los regetoneros lo han visto millones . El calado del mensaje de unos y otros es abismal.
*****ema Mujer
1.571 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Muchas gracias por traernos esa mujeres reivindicando con esas letras que nada tienen que ver con el resto, incluso parecen poemas @****Si pero por desgracia, lo que dice @*******o_66 es muy cierto, su público siempre será menor.
Así que va por ellas, COÑOS reggaetoneros, os coméis el mundo entero!
Gracias @*******ICE por venir siempre *hutab*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.