Isabel Quintanilla

*****ema Mujer
1.568 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Isabel Quintanilla
Es curioso que hace unos días pretendía subir algo sobre la pintora realista y me la he vuelto a cruzar en el festival de ELLASCREAN.

En el museo Thyssen podéis ver su obra hasta el 2 de junio. Formó parte de un grupo de jóvenes pintores junto con María Moreno, Esperanza Parada, Amalia Avia y Antonio López. Curioso que de un grupo de artistas solo reconozcamos al único hombre que hay y claro el único reconocido realmente. Los realistas de Madrid.

Y una vez más la dictadura se interpone en el desarrollo de la cultura, Isabel marchó a Roma y allí fue reconocida.

Ella mismo dijo: “en España eras mujer. No eras nadie, no pintabas. La consideración como pintora la logré en Alemania. Pintora, no mujer. Les encajó muy bien el realismo, les gustaba”.

Quien pueda admirar su obra verá el realismo en cosas sencillas y cotidianas.




https://madridsecreto.co/expo-isabel-quintanilla/
Jardín,1966.
***77 Mujer
1.302 Publicación
Me gusta mucho. Lastima que el Thyssen no me haga muy buen precio (entro gratis, o semi gratis en casi todos los museos), pero igual merece la pena. Alguien se anima?
******r63 Hombre
1.994 Publicación
Cita de ***77:
Me gusta mucho. Lastima que el Thyssen no me haga muy buen precio (entro gratis, o semi gratis en casi todos los museos), pero igual merece la pena. Alguien se anima?

Si encontramos un hueco y tiempo hay, con la Mutua entro gratis y con acompañante si no me equivoco.
******rof Hombre
34 Publicación
Siempre es de agradecer una entrada sobre arte...más si es de carácter reivindicativo
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.