POBRES CRIATURAS

*****ema Mujer
1.543 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
POBRES CRIATURAS
En ANAGRAMA hay un libro que se titula así. Es la novela homónima en la que se basa Yorgos Lanthimos para realizar su película Pobres Criaturas. Corresponde a un autor escocés, ya fallecido, Alasdair Gray. Este escritor fue un pensador audaz e irónico a lo largo de su obra y en esta novela en concreto hace alusión a un personaje victoriano archiconocido como es Frankenstein.
Aquí dejo el link de la web referente sobre el autor:
https://www.semana.com/cultura/articulo/esta-es-la-historia-de-alasdair-gray-el-visionario-radical-escoces-detras-de-la-pelicula-pobres-criaturas/202450/

"Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación." (FILMAFFINITY)
https://www.filmaffinity.com/es/film270023.html

Esa es la sinopsis de la película según filmaffinity, es bastante objetiva y no destripa nada. El elenco para mí es genial, con una Emma Stone deslumbrante. William Dafoe que siempre borda sus papeles esta vez como Godwin Baxter, el creador de la criatura. Un detalle del nombre del personaje es que al abreviar se queda en God=Dios.

Lanthimos es único en su manera de contar historias en el celuloide, pero esta vez la extravagancia la llevaba la propia historia por lo que no le ha resultado difícil. Para mí es su mejor película. Los edificios con formas exageradas y como intercala las escenas en blanco y negro con el colorido de ocres rosa y azules, es magistral. El vestuario de Bella es majestuoso, lleno de glamour y a la vez estrambótico. Hace uso como siempre de su ojo de pez en el tratamiento de la imagen con la cámara, que te lleva a creer que eres una mera cotilla observando a los personajes desde rincones de su hogar.

La duración del film es amplia pero amena, el personaje evoluciona desde la mente de un bebé hacia una mujer refinada, educada, inteligente y transparente de manera que no tiene filtro, lo que nos adentra en la magia del humor negro en algunas escenas.
Nos muestra como va madurando, pasa de un ser anárquico totalmente instintivo a ir cayendo en dogmas establecidos por la moral y la ética. El sexo es clave en el film, en plan que le gusta más que a un tonto un chupa chups. Hay escenas de encamamiento con Mark Rufalo, que a mí personalmente me requetencanta. Es un canto al feminismo y también a lo femenino, sin prejuicios. Una persona autoexplorándose. Aunque hace poco he descubierto que sí hubo una escenas eliminada y censuradas.
La escena eliminada se viralizó en el twitter, donde se muestra el trato (violencia obstétrica) por parte de un profesional médico hacia las prostitutas de un local. Es clave para el final de la película y sin embargo por ciertas corrientes abolicionistas muy potentes en EEUU la retiraron.
Pero por otra parte en Reino Unido tuvieron que modificar una secuencia en la que un padre da clases de sexualidad a sus hijos en vivo y en directo, realizando el acto con Bella prostituyéndose.
Aquí doy las referencias:
https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/escena-eliminada-pobres-viral-twitter-emma-stone-5224915/ Escena eliminada.
https://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-1000062079/ escena modificada.
En twitter la escena eliminada del prostíbulo la ha subido @*******15m (yo hace mucho que desconecté de twitter, desde que me quitaron el pajarico)
El tema de la prostitución es un melón muy duro, pero ya trataré de abrirlo en otro foro.

******ige Hombre
233 Publicación
Curiosamente el otro dia, creo que fue en Instagram, vi un video donde comparaban varias escenas de Poor Things con escenas de Metropolis de Fritz Lang, con un parecido más que curioso. Personalmente creo que es un homenaje a Fritz Lang.
****ura Mujer
834 Publicación
Vi la película el martes y me encantó. Por su estética y por el contenido. Es una reivindicación a una mujer libre en su realización en todas sus facetas tambien la sexual. Es una crítica social de como se considera el sexo como tabú, y la cosificación de la mujer. La parte del prostíbulo me parece muy potente y hace replantearse cosas...
Muy recomendable.
******ige Hombre
233 Publicación
Cita de ****ura:
Vi la película el martes y me encantó. Por su estética y por el contenido. Es una reivindicación a una mujer libre en su realización en todas sus facetas tambien la sexual. Es una crítica social de como se considera el sexo como tabú, y la cosificación de la mujer. La parte del prostíbulo me parece muy potente y hace replantearse cosas...
Muy recomendable.

Hola Shakura!! Hacia tiempo que no te veía por aquí, tomo nota de tu crítica y si ya tenía ganas de verla, ahora aún más ☺️☺️
**********otica Mujer
634 Publicación
A mi me encantó también, la fotografía brutal, los actores increíbles, es una película bizarra no para todos los gustos, transgesora y atrevida, aire fresco entre tantas secuelas, precuelas, sagas y demás.
Muy muy recomendable
***77 Mujer
1.267 Publicación
La tengo pendiente y me habeis dado muchas ganas de verla.
*******978 Mujer
54 Publicación
Bella Baxter @*****ema , a mi entender, representa el icono de la mujer liberada y libre, sin prejuicios y sin tapujos, fruto, claro, de una immadurez sin pulir, un encanto poco realista en la sociedad en que vivimos. Cuando leí sobre el vestuario, me quedé flipando, como todos los vestidos tienen un significado e intencionalidad. Al principio, Bella bebé, niña que aprende, su vestido es blanco y simula un pañal, brutal. Otros son la fiel forma de un útero, o el de bodas, más pomposo imposible, recrea un pastel de bodas archiedulcorado. Cuando Bella pasea con su futuro e inocente esposo lleva como chubasquero un preservativo... increïble. Peli muy original, con estética impecable y una crítica mordaz a la sociedad del patriarcado. Bueno, gracias por comentarla, muy recomendable.
*****ema Mujer
1.543 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Qué fuerte lo del vestuario, cada vez aprendo más cosas de la peli. Gracias @*******978
*****a22 Mujer
213 Publicación
como @***77, a verla, de cabeza, merci por el post
******r63 Hombre
1.934 Publicación
Muchas gracias por el post @*****ema y la información que se va aportando, pues aún no la he visto y si tenía mis dudas, creo que se dispersan y tendré que verla.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.