Niñeces diversas: ¿qué le dirías a tu niñe del pasado?

*****92a Mujer
1.045 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
Niñeces diversas: ¿qué le dirías a tu niñe del pasado?
Hola JOYclubers,
Ayer 29 fue el Día de las infancias y quería preguntarles: ¿qué le dirías a tu niñe del pasado y a las infancias de hoy?

Los hallazgos de la primera Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género de México (ENDISEG, 2021) dieron con que 2 de cada 5 personas lesbianas, gays y bisexuales lograron identificar su orientación sexual antes de los siete años de edad. Y que 3 de cada 5 personas trans y no binaries tuvieron certeza de su identidad de género en esta misma etapa.

¿Cómo has vivido tu niñez siendo una persona LGBTQ+?

Te leo,
Maru_92a
Equipo JOY
*******aro Pareja
150 Publicación
[Icaro♂️]:
No quería empezar yo por no tener una historia a lo mejor muy representativa, pero viendo que nadie se anima de momento...

Como chico bi con más atracción hacia mujeres que hacía los hombres la verdad es que este autoconocimiento me ha venido en la época más de adulto.

De niño nuca he sido muy normativo (por distintas razones) y el hecho de no comportarme como el típico chico "asalvajado" ya me granjeo que alguna persona pensase que yo podría ser gay. Por un lado, en aquella época en el ambiente flotaba la noción de que solo odias ser "normal" o gay. Y como yo sabía que me gustaban las chicas (Sabrina...) pues, no quedaba otra opción
Además, desde entonces y hasta la fecha he sostenido que el único comportamiento o preferencias que te vale como indicio para tomar a alguien de hay es "que personas te gustan". Así que aunque no me gustase el fútbol, los coches, hacer el burro y otras 1000 cosas, lo mismo me daba.

El tiempo va pasando y uno va teniendo también fantasías de otro tipo, pero claro... ¡Estás seguro de que te gustan mucho las chicas y no sabes si te gustan "de verdad" los chicos.

Pasa más tiempo, sabes que te gustan "algo" los chicos. Pero no exactamente en "la misma medida" o "para lo mismo".

Y finalmente das con alguien que te explica que efectivamente, esa es la definición de bisexual. Que tienes la capacidad para sentirte atraído por personas independientemente de su género pero no necesariamente en la misma medida, en el mismo momento, etc, etc.

Y llegamos a este momento. He vivido toda mi vida en lo que yo llamo "el armario bi". Buenas padre del tiempo, sin saberlo. Ahora, siendo plenamente consciente.
¿Pero que caracteriza este armario mío? Pues que a diferencia que el de la gran mayoría de personas de esta comunidad, en mi caso es bastante cómodo. Porque estar dentro no me causa el dolor de tener que fingir algo que no soy. Me gustan las mujeres y llevo casado con una 23 años. Y ella desde casi el muy al principio de la nuestra relación conoce esta parte de mi. Así que no tengo una imperiosa necesidad de que el resto del mundo conozca plenamente mi realidad.

Y volviendo a la pregunta de Maru. ¿Que le diría a mi niño del pasado? No se, quizás que:
• la bisexualidad existe y qué significa.
• que esos chicos que a lo largo de tu vida te van a caer "especialmente bien", pues a lo mejor no es que simplemente te caigan muy bien. 😉
• que te vas casar con una mujer maravillosa que te va a amar tal y como eres.
• que no hace falta ninguna prueba física para saber si te gustan de verdad los chicos. Si piensas que "podría ser que si" es que "claramente es que si".
*****92a Mujer
1.045 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
Gracias por tu comentario y por romper el hielo *herz4*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.