¿Por qué no en Ciudad Real?

*******hild Hombre
2.698 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
¿Por qué no en Ciudad Real?
Hola paisanas y paisanos!

Igual voy a pecar de obvio con la pregunta, pero me encantaría conocer vuestra opinión. ¿Por qué creéis que no hay clubes liberales, locales swinger, locales bdsm, spas nudistas... ni uno sólo en toda la provincia?

Recuerdo cuando era un crío —en realidad sólo lo sé por mis primos mayores que nacieron y se criaron aquí— que Ciudad Real, la capital, en su día fue un lugar pequeño pero moderno. Tenía una vida (contra)cultural intensa, había conciertos, garitos, teatro y todo un ambiente que no tenía qué envidiar a las grandes capitales. Todo aquello, me dicen, propiciado por ser una ciudad universitaria. Me pregunto si entonces habría también un ambiente liberal escondido en las sombras.

¿Qué ha cambiado? Yo me he criado fuera y no tengo ni idea, puede que algun@s de vosotr@s nos lo podáis contar. ¿Por qué creéis que a diferencia de otras ciudades (obvio Madrid y Barcelona pero también Valencia, Zaragoza o incluso Toledo) en ésta parece que somos una especie en vías de extinción? ¿Creéis que el estilo de vida liberal no interesa aquí más que a cuatro "rar@s" como nosotr@s? ¿O tal vez tenéis más gente conocida en nuestro particular armario?

Ahí dejo la pregunta a ver si alguien nos da algunas pistas. Por mi parte no pierdo el ánimo por cambiar la situación y traer aquí un poquito de lo que conozco en otras ciudades.

Besotes a tod@s
****a43 Hombre
117 Publicación
Buenos días!
Bueno, yo no vivo en Ciudad Real, vivo en Toledo, pero, me quiero imaginar que pueda ser por el "que dirán".
Me imagino que se lleve más en lo privado, en las sombras.
Pero, claro, es una opinión personal, mirando desde la perspectiva de Toledo, que sí, que tiene dos locales (creo que uno cerró, el que está en la ciudad), pero, la gente marcha fuera, donde no les reconozcan.
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Gracias Chema. Me ha llamado la atención lo de marchar fuera donde no les reconozcan. Ya lo he hablado alguna vez con alguien y parece que tendemos instintivamente a ese "que no me reconozcan". Pero si lo piensas bien, ¿quién te puede reconocer en un local? Alguien que también está allí y por tanto de tu misma condición. ¿Por qué nos preocupa entonces?

¿Creéis que hay un "armario" de la sexualidad liberal?
****a43 Hombre
117 Publicación
Pues, yo no lo sabía, aunque lo intuía, porque la gente tiende a copiar mucho, es decir, los liberales de "armario" son el espejo de los gays y lesbianas de "armario" de los años 80. Pero, no sabía que se le llamaba así.
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Me refería a si tenéis la sensación de que nos escondemos. Y si es así, ¿cómo lo vivís la gente más joven? ¿Sentís más confianza a la hora de hablar de vuestro estilo de vida? ¿Creéis que al contrario, hay una vuelta atrás? ¿Simplemente igual?
****a43 Hombre
117 Publicación
😂😂😂, 👍🏻.
Mi opinión es que está un poco más normalizado en centros urbanos más joven, en donde es menos joven, cuesta más que salga a la luz.
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ****a43:
😂😂😂, 👍🏻.
Mi opinión es que está un poco más normalizado en centros urbanos más joven, en donde es menos joven, cuesta más que salga a la luz.

No estoy muy seguro de eso. Al contrario de lo que yo pensaba, aún la gente joven es una minoría en locales y clubes. Cuando organizamos una quedada es poco habitual que venga gente de menos de 30. Eso a pesar de que las "relaciones alternativas" ahora estén muy presentes en cine, televisión, literatura y sobre todo redes sociales. Como ejemplo la serie "Zorras", protagonizada por y basada en la novela de Noemí Casquet
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.