¿Sabes qué es el STEALTHING?

Foto de perfil
**********zotto
1.346 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
¿Sabes qué es el STEALTHING?
Hace unos días se ha hecho viral el término "stealthing", acuñado por Alexandra Brodsky, abogada y representante de víctimas de esta práctica.

  • Es una práctica de la que ha hecho apología el influencer Naim Darrechi, con más de 26.7M en TikTok (casi todos, chavales/as jóvenes)
  • Es retirarte el preservativo sin el consentimiento ni el conocimientode tu compañerx sexual, cuando ésta sólo ha consentido relaciones con condón.
  • Es otra forma de abuso sexual. De hecho, Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acaba de condenar a un hombre a cuatro años y medio de cárcel por realizar esta práctica.
  • Es, según el mismo Tribunal, "una relación no consentida que atenta contra la libertad sexual y ha de ser sancionada”.
  • Es una forma más de dominación machista que hemos de combatir. *megaphon*

De hecho, lo que más preocupa es la cantidad de foros y webs en las que hombres defienden esta práctica y se aconsejan los unos a los otros sobre cómo realizarla sin que su compañera se de cuenta. Esto, a mi juicio, no es sólo peligroso a nivel de salud (ETS y embarazos no deseados) sino que nos habla de pautas de conducta patriarcales todavía muy arraigadas en la juventud.

Por eso, quisiera preguntaros: ¿Habíais oído hablar de esta práctica? ¿Alguna vez la habéis sufrido?

Os animo a que luchemos, entre todas y todos, contra el abuso y la misoginia.
Cecilia JOYCE,
Equipo de JOYclub

****es Hombre
145 Publicación
Moderador de grupo 
Hola; sabia que era una práctica prohibida y penada por la ley, sin embargo, el término "staelthing" no lo había relacionado.
*****BRE Hombre
2.110 Publicación
Me parece algo vergonzoso pues se trata de ser responsable
*****965 Pareja
17 Publicación
Pero cuánto cabr.....hay suelto por el mundo, es increíble que pasen estas cosas en personas civilizadas.
Me pone de unos humos...
*******1300 Hombre
32 Publicación
Yo solo he oido que hay hombres que no les gusta usar el condón. He visto la noticia hoy en la tele y es muy lamentable. No recuerdo dónde lei además que es un sinsentido afirmar que molesta un trocito de goma en una relación con tantisimos estímulos, besos, caricias… por todo el cuerpo… supongo que es el significado patriarcal que comentais.
En mi caso, yo toco de vez en cuando, soy un poco obsesivo con que se rompa 😅😅😅😓😓😓
*****_89 Mujer
1 Publicación
No lo había oído. Es un abuso sexual sin duda, que horror... Ya sabemos que hay gente mala por el mundo, pero que sea moda ó tendencia?? Eso es incomprensible
*****tra Hombre
155 Publicación
Antidoto para conbatir esto?Mucha pero que mucha educación y el peso de la ley para los que van de listos.🤟
Foto de perfil
**********zotto
1.346 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
Totalmente de acuerdo, @*****tra. Yo soy de la opinión que antes que cárcel o multas, mejor pedagogía. Si yo hiciera la ley, a este influencer lo condenaría a hacer varias asignaturas de Sociología del Género y demás *klugscheisser*
De hecho, ahora en redes está el debate de si se podría penar legalmente este tipo de conductas. En el caso de este chico concretamente: ¿Si no hay mujeres que hayan denunciado, podría ir a la cárcel igualmente o pagar multa? ¿Quizá por apología del abuso sexual, más que por el hecho de haberlos cometido?
También hay debate sobre las pruebas que se podrían aportar a un juicio sobre este tema. Un usuario de Instagram, comentó: "¿Qué ocurriría si la chica acepta que el chico se quite el preservativo, y posteriormente se arrepiente y le denuncia? ¿O se enfada con el chico y le denuncia como venganza?" ¿Qué responderíais a esto?
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.