Negociando límites en pareja

¿Cómo prefieres establecer límites con tu pareja?

Encuesta permanente
Negociando límites en pareja
Es muy fácil establecer límites persuadiendo a tu pareja.
-No se duerme fuera de casa.
-Puedes estar con otras personas pero solo una vez.
-Solo intercambiamos con determinadas parejas.
Como estos hay miles de acuerdos pero...
A simple vista parece bien, cada integrante de la pareja expone sus límites y el otro accede para llegar a un acuerdo favorable.
Yo discrepo, (y ojalá no me encuentre a tanta gente enojada por mis comentarios) siento que está mejor, plasmar en una lista todo lo que apetece hacer, tanto a uno como a otro miembro de la pareja y a partir de ahí construir los límites.
De este modo, se logran acuerdos que ayudan a vencer límites y miedos.
Tú cómo lo ves?
Cómo prefieres establecer límites?
****11 Mujer
625 Publicación
Pues desde mi experiencia, cuamdo abrimos la relación con mi marido, pusimos ciertas "normas" todas escritas, habladas y firmadas por los dos.
Pasado el tiempo y poco a poco, las circunstancias han cambiado y han hecho que eso quedara en nada, creo que solo cumplimos dos de ellas... Es cierto que cada norma que uno queria no cumplir lo hablamos, y la borrabamos o modificamos....

Hoy por hoy tengo dos parejas y mi norma es: si tu eres feliz yo lo soy también. Respeto lo que hagas!!

Y esta norma es para mi lo que mas importa, el resto son limitaciones y yo no soy nadie para limitar nada...
********irgo Pareja
25 Publicación
Hola, un tema muy interesante por cierto. Nosotros nunca lo hemos visto como una negociación ni un intercambio de favores, más bien es una forma de cumplir las fantasías de ambos miembros de la pareja que unas veces coinciden y otras no. Está claro que todo se de debe hablar y explicar cuáles son los límites de cada uno o qué situaciones pueden llegar a incomodar y causar problemas.

Diálogo mucho diálogo y confianza mutua.

Conocemos a parejas van desacompasadas... es decir uno de los dos hace cosas " impuestas y por obligación " eso nunca funciona y acabará mal más pronto que tarde.
El mundo liberal o swinger es muy apasionante pero también muy complejo, con muchas opiniones y distantes visiones.
Nuestro consejo es ir piano piano que se va lontano.
*****ach Pareja
11 Publicación
Me parece una postura mucho más inteligente y constructiva , efectivamente declarar los límites siempre es una línea en la que es más fácil de trabajar, puesto que expones tus miedos que son mucho más visuales , pero lo ideal siempre es preguntar y comunicar en equipo las cosas que uno quiere vivir y qué quiere disfrutar , y una vez que tengamos claro esos conceptos y ya como una única entidad , trabajamos en hacer eso posible.

Creo que el enfoque del mundo liberal debería ser siempre este, en realidad, creo que cualquier enfoque en la vida en pareja debería de ser siempre este, exponer las circunstancias a las que queremos llegar y trabajarlas en equipo para conseguir como una entidad fuerte y un equipo bien integrado los resultados que buscamos.

Muy buen artículo y muy buena manera de plantearlo
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.