Educación sexual en México

¿Has recibido educación sexual, y dónde?

¡Atención! Esta encuesta es pública, así que en los resultados se mostrará lo que has votado. Puedes cambiar tu voto en cualquier momento hasta que finalice la encuesta.
Encuesta permanente
Educación sexual en México
¡Hola a todxs!

Les quiero contar una anécdota que ya tiene varios días en mi cabeza *hypno*

Me he estado acordando mucho de una vez, cuando apenas llevaba yo unos meses viviendo aquí en Alemania, fui a cenar a la casa de los papás de mi novio (todos alemanes). La cena fue bien y estábamos mis suegros, mis cuñados, mi novio y yo platicando de equis cosas cuando de la nada mi novio se aventó un comentario súper detallado sobre nuestra vida sexual y les juro que nunca en mi vida había yo sentido tanta vergüenza. No nada más quería que me tragara la tierra en ese momento, si no que me enojé muchísimo con mi novio por haber hablado de nuestra vida sexual deja tú con sus amigos...con su familia. De verdad fue un momento horrible para mi además de que ya se imaginarán el pleitazo.

Ya después de que me calmé y se me pasó el oso, lo hablé con mi novio y él me preguntó: "¿pues qué tú no hablas de sexo con tus papás?" y pues obvio la respuesta fue un rotundo no. Ya después él y otros amigos alemanes me contaron que es súper normal que la gente aquí hable de sexo con sus papás y que no hay nada de qué tener pena, lo cual es cierto, sólo un súper shock cultural para mi.

Les cuento esto porque pienso mucho en la (o falta de) educación sexual que recibimos en México y cómo esto tiene un efecto en la forma que vivimos, experimentamos y hablamos sobre nuestra sexualidad. Para mi, la educación sexual sólo ocurrió en la escuela (creo en la secundaria) y fue súper rápido y por encimita. Nunca se me hizo grave hasta que pasé este oso innecesario hace algunos años y siempre pienso, ¿cómo sería el mundo de las citas en México (y la sociedad en general, la verdad) si todos hubiéramos recibido educación sexual adecuada?

Por eso me gustaría preguntarles, ¿ustedes recibieron educación sexual? ¿Cómo, dónde y cuándo fue? ¿Creen que de verdad aprendieron algo o que alguien podía resolver sus dudas sobre sexualidad? ¿Les gustaría ver contenido educativo aquí? ¿Qué temas son los que más les interesan?

¡Cuéntenmelo todo!

Les mando un besito *herz2*
En mi caso siempre hemos recibido platicas sobre el sexo en casa mis hermanos y yo así que no nos da pena tocar temas como esos aunque para ser sincero no es algo que hablemos de manera cotidiana es más cómo si hay una duda sin pena podemos hablarlo pero no como un tema que se hable sentados en la mesa mientras comemos. Creo qué tal vez mis padres no tocaron grandes rasgos al respecto pues fue lo básico que nos enseñaron, cosas como preservativos, en qué lugar va qué cosa (sexo vainilla) y qué la comunicación es importante tanto para hacer como para no hacer algo. De ahí la próxima educadora fue la escuela igual que tú en la secundaria con el cuerpo humano, los cambios físicos y hormonales y nuevamente los anticonceptivos y ETS de ahí en relación a temas más profundos sobre erotismo, seducción, placer, tipos de sexo, posiciones sexuales y demás fue por mera investigación (libros, páginas de internet y sexólogos en redes sociales) también creo que una plática completa sobre la sexualidad, el sexo, la masturbación, preferencias, tipos y así haría que la gente fuera completamente diferente al momento de interactuar con otros.
***JC Hombre
13 Publicación
Creo que en la votación faltan algunas opciones:

De tu pareja
De otras parejas swinger
De otras parejas ajenas a tu esposx
@*****eca por desgracia sigue siendo un MEGA TEMA TABÚ que poco a poco se va quedando atrás. Con esto te diré mucho pero no me limitaré ni avergonzaré ya me mis paps fueron católicos malformados. Recibí "deformación sexual" en donde me comentaron que masturbame era malo, tener prácticas eróticas antes de casarme era demoníaco y todo era para procrear (no se rían jajaja).

En la actualidad vivo feliz con mi pareja, disfrutando de todo al mil. Si fue trabajo de varios años decosntruir para formar mi sexualidad lo más sana posible y placentera. Puedo decir que sería bueno que nos educaran desde pequeños para descubrir la belleza, grandeza, placer y goce de lo qué cada uno somos y vivimos.

Tuve una mujer que me instruyó y como goce. Saludos y tengan la certeza qué ir a terapia sexual enriquece brutalmente a toda perdona.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.