Beneficios del sexo en la salud mental.

Beneficios del sexo en la salud mental.
Hola! Este mes es super importante para la salud mental y emocional aspectos bastante relevantes también para el buen desarrollo sexual, por lo que entendemos que si estamos bien en alguno de estos ámbitos se mejora nuestro desempeño en otros...

Es por eso que les traigo algunos beneficios que tiene la práctica sexual en el buen desarrollo de nuestra salud sexual:

  • Reduce el estrés
    Está científicamente comprobado que tener sexo de manera regular puede reducir los niveles de estrés y ansiedad en el cuerpo. Asegurando que las personas que practican sexo con menos frecuencia tienen niveles más altos de cortisol (la hormona del estrés), mientras que este nivel de cortisol se ve reducido en la sangre de quienes tienen relaciones sexuales regularmente.


  • Mejora la inteligencia
    El sexo también nos hace más inteligentes. Según investigaciones, el sexo contribuye a la formación de nuevas neuronas. En otras palabras, promueve la neurogénesis. Además, se ha demostrado que la actividad sexual es beneficiosa para la producción de neuronas en el hipocampo, las neuronas para la memoria a largo plazo. El sexo ayudará a mantener las funciones cognitivas adecuadas, como la memoria, siempre y cuando se practique constantemente.


  • Ayuda a construir una autoestima positiva.
    La dinámica con compañeres sexuales respetuosos logra en nosotros el aumento de nuestra autoestima, pues nos sentimos deseados y queridos, lo cual se puede trasladar a la vida diaria pues nos percibimos y sentimos completamente diferente a lo que nuestro padecimiento emocional nos puede hacer creer.


  • Evita el abandono de tratamientos prescrito
    Estudios revelan que el llevar una vida sexual placentera padeciendo algún trastorno emocional puede ayudarnos a seguir el tratamiento preescrito por un médico, pues al ver que lo recetado va cambiando nuestros comportamientos y respuestas físicas es que el paciente decide continuar con su tratamiento.


¿Sabías estos beneficios? ¿Has vivido alguno? Cabe aclarar que disfrutar al máximo del sexo no evitará que tengamos problemas psicológicos o emocionales, pero puede protegernos de determinadas enfermedades. Durante las relaciones sexuales se liberan hormonas y sustancias químicas, como la dopamina, las endorfinas y la oxitocina, que pueden aliviar temporalmente los síntomas de ansiedad y depresión y hacer que te sientas más relajado. Esto no significa que el sexo pueda curar trastornos, pero ayuda a prevenir enfermedades. *g*
*****507 Hombre
14 Publicación
Ah ya veo porque me la paso estresado jajajaja, fuera de bromas son datos muy interesantes que se deberían de difundir más. 👍
****tin Hombre
8 Publicación
Lo triste es que si me estreso se me quitan las ganas de sexo jajaja asi no puedo 🤣
*******e24 Mujer
23 Publicación
Jajaja siempre es bueno para el desestres 😜 yo si lo aplico y la vdd si funciona *g*
Gracias buena información!
Muchas gracias por sus respuestas chicos y sí, a veces ese círculo de estoy estresado no quiero sexo pero el sexo ayuda para el desestrés termina hasta estresándonos más! D:
*******_89 Mujer
1 Publicación
Si ayuda mucho la verdad como dices si libera una hormana que hace que bajen nuestros niveles de ansiedad y estress, yo cuando puedo lo disfrute hasta llenarme
****so Pareja
12 Publicación
Muy buena información de echo hay muchas personas llenas de cortisol y no es por el sexo si no por su mentalidad, pero una cosa lleva a otra hay que estar bn mentalmente para disfrutar de sexo al máximo ...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.