Mitos de la Masturbación

¿Prefieres masturbarte solx o en pareja?

Encuesta permanente
******naP Mujer
125 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
Mitos de la Masturbación
Masturbarse es de las prácticas sexuales más comunes que la mayoría practicamos, sin embargo, aunque pese decirlo, para algunas personas sigue siento un tabú, algo que no está bien visto y de lo que ni siquiera se habla.

En lo personal, crecí en una familia en la que no se habla abiertamente de sexo y eso influye a que los mitos al rededor del placer aumenten y crezcamos engañadxs.

De los mitos más comunes que me ha tocado escuchar sobre la masturbación, además de que te van a salir pelos en la mano, son:

1) Afecta el desempeño sexual y deseo por tu pareja
2) Si tengo pareja y me masturbo le estoy siendo infiel
3) Masturbarse es de personas insatisfechas


De las tres, no creo ninguna y creo que para nada van de la mano, masturbarse es independiente al afecto que haya por la pareja, al contrario, puede ayudarte a conocer tu cuerpo y desenvolverte mejor con tu pareja en la intimidad y para nada lo hago porque esté insatisfecha, es una forma diferente de placer.


¿Qué otros mitos conoces sobre la masturbación? ¡Cuéntanos!
********ilar Mujer
28 Publicación
otro mito es que masturbarse con vibradores o succionadores te va a "arruinar" el clítoris y ya no vas a sentir "nada" en el sexo! es posible, aunque raro, que usar una vibración muy muy potente de diario pueda desensibilizar temporalmente, pero esto es momentáneo y solo es cuestión de pausarlo un par de días y listo *g*
****a87 Pareja
27 Publicación
Al principio se ve como una práctica individual, pero ahora se ha vuelto una práctica más de las cosas que podemos hacer en pareja. A veces no podemos estar juntos, pero sumarlo con el jugueteo a distancia se ha vuelto una gran experiencia.]
******Y01 Hombre
19 Publicación
Siempre nos ha agradado mutuamente es algo grandioso no a mucha gente le gusta pero ya depende de la persona o la pareja
La masturbación ya sea solo o en pareja es la exploración de tu cuerpo que venimos aplicando desde que empezamos la pubertad y eso precisamente decide el placer y despierta esa chispa que cada uno lleva por dentro
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.