¿Qué hacer ante un Offtopic?

*****92a Mujer
1.002 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
¿Qué hacer ante un Offtopic?
Hola JOYclubers,
Acudo a ustedes, los miembros más activos para que me sugieran a mi, como moderadora, qué hacer cuando la conversación en el foro general se desvirtúa un poco y se hacen comentarios sobre los usuarios, comentarios de humor que no responden al tema, o comentarios ingeniosos pero que son de otra cuestión quizás.

¿Ustedes preferirían “que limpie” esos temas de conversación o que los dejemos hablar libremente?

¡Lxs leo!
Maru_92a
Equipo JOY
*******Sur Mujer
506 Publicación
Cuando un comentario acarrea risas y se hace desde el humor no veo que haya nada de malo. Como mucho se puede escribir algún mensaje breve para llamar a los usuarios a que no se desvíen.
Lo malo es cuando alguien entra en enjuiciar y denigrar a otra persona. Si se hace, como hemos visto hace poco, blandiendo argumentos políticos, machistas e hirientes. Esa persona debería ser amonestada, porque tiene todo el derecho a opinar pero lo puede hacer sin tener que pisar a nadie. Además crea mal ambiente en todos y la gran baza de Joy es que hay un espacio para poderse expresar y aprender
. Si esto no lo cuidamos se perderá lo mejor de la web. Entiendo que la linea es muy delgada, pero se puede hacer un llamamiento a que la gente se exprese de manera consciente sin usar a nadie de modo despectivo.
*******hild Hombre
2.698 Publicación
De acuerdo con Hada.
En un sentido puramente práctico, crearía un foro "off-topic". Comentarios que se vayan del tema, lo mueves allí y avisas a los autores. Ya si les apetece seguir con el cacareo que lo haga en ese espacio sin molestar. Vaya, lo que se dice un cajón de sastre para entradas inútiles.

Aprovecho para hacerte una crítica personal sobre la eliminación de entradas del foro. Viene al hilo del que decía el otro día eso de que las mujeres a los 40 se encontraban con "el muro" y no sé qué gilipolleces más. Vale que la mayoría no estamos de acuerdo con esas opiniones, que son anticuadas y que muchas se pueden ofender. Pero no recuerdo que insultara a nadie (salvo a la inteligencia). Igual me falla la memoria, soy un señor mayor jajaja. En ese caso no estoy de acuerdo con borrar una opinión por impopular que sea. Si no nos gusta la rebatimos. Y a los que pasamos del debate a la bronca, que me incluyo, danos un toque de atención.
Creo que debemos acostumbrarnos a las opiniones opuestas, más en los tiempos que corren de ofensa rápida y confrontación. Censurar a quien no piensa como yo, por rancio que sea, le legítima.
*****BRE Hombre
2.119 Publicación
Moderador de grupo 
Siempre he dicho que ante todo debe imperar el RESPETO
Se puede usar la ironía y el humor ,siempre teniendo en cuenta que mi libertad acaba donde comienza la del otro
Si yo como moderador veo que algo se sale del tema,lo reconduzco a donde corresponda
Si veo que un nik ofende al resto lo advertire en privado y si continúa lo podré expulsar
*****92a Mujer
1.002 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
Cita de *******hild:
De acuerdo con Hada.
En un sentido puramente práctico, crearía un foro "off-topic". Comentarios que se vayan del tema, lo mueves allí y avisas a los autores. Ya si les apetece seguir con el cacareo que lo haga en ese espacio sin molestar. Vaya, lo que se dice un cajón de sastre para entradas inútiles.

Aprovecho para hacerte una crítica personal sobre la eliminación de entradas del foro. Viene al hilo del que decía el otro día eso de que las mujeres a los 40 se encontraban con "el muro" y no sé qué gilipolleces más. Vale que la mayoría no estamos de acuerdo con esas opiniones, que son anticuadas y que muchas se pueden ofender. Pero no recuerdo que insultara a nadie (salvo a la inteligencia). Igual me falla la memoria, soy un señor mayor jajaja. En ese caso no estoy de acuerdo con borrar una opinión por impopular que sea. Si no nos gusta la rebatimos. Y a los que pasamos del debate a la bronca, que me incluyo, danos un toque de atención.
Creo que debemos acostumbrarnos a las opiniones opuestas, más en los tiempos que corren de ofensa rápida y confrontación. Censurar a quien no piensa como yo, por rancio que sea, le legítima.
¡Gracias por las devoluciones! Ese comentario en particular fue denunciado por varias usuarias, se eliminó porque manifestaban ser ofendidas.

Pero se me ocurre “juzgar” los comentarios de manera imparcial, dejarlos aunque sean impopulares y eliminarlos en caso de ofensa estrictamente personal.

Gracias
*****92a Mujer
1.002 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
Cita de *****BRE:
Siempre he dicho que ante todo debe imperar el RESPETO
Se puede usar la ironía y el humor ,siempre teniendo en cuenta que mi libertad acaba donde comienza la del otro
Si yo como moderador veo que algo se sale del tema,lo reconduzco a donde corresponda
Si veo que un nik ofende al resto lo advertire en privado y si continúa lo podré expulsar
El tema es que si alguien ofende a otro, por mas que le advierta en privado, el comentario ofensivo estará y la otra persona le contestará y así, por eso prefiero denunciar el comentario y eliminarlo…
*******hild Hombre
2.698 Publicación
También puedes abrir otro foro en plan jaula de lucha libre y moverlos para que se peleen ahí hasta que se aburran 😂
*****BRE Hombre
2.119 Publicación
Moderador de grupo 
Tienes toda la razón @*****92a
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.