Chica maltratada

*****i77 Mujer
6.539 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Chica maltratada
Ayer al salir del metro vi a una chica joven que intentaba parar a una pareja y la echaron hacia atrás ignorándola, la miré, iba temblorosa, parecía muy nerviosa y me acerqué a preguntarle si estaba bien. Me dijo que no, que su pareja le había pegado, no dejaba de temblar, balbuceaba y costaba entenderla. La cogí de las manos y le dije que todo estaba bien y que íbamos a llamar a la policía, ella seguía muy mal. Su cuerpo estaba conmigo, pero su mente seguía en aquella habitación donde la persona que quiere le ha pegado.
Un chico nos ha visto, ha preguntado y se ha quedado con nosotras. Se ha encargado de llamar él a los mossos y le ha dicho que no la íbamos a dejar sola hasta que vinieran. Yo mientras la he sentado en un banco xq le dolía mucho la rodilla, llevaba la boca llena de sangre seca y se apreciaba el principio de un moratón en un ojo, eso solo a simple vista.
Se lo he dicho a ella pero lo repito aquí, ha sido muy valiente, se ha ido de la casa donde le estaba pegando, ha pedido ayuda a desconocidos en la calle y les ha dicho a los mossos que quería poner la denuncia, espero que sea así y no vuelva con él xq cuando le he preguntado si era la primera vez que le pegaba, me ha dicho que nunca tanto como hoy. Ni un dedo cariño, ni eso tiene derecho nadie a ponerte encima. Mayor de edad pero joven, cómo me gustaría saber que lo logras, y si quieres lo harás, has demostrado ser una mujer muy valiente.
¿Cómo puede haberla ignorado gente en la calle? Mujeres y hombres de diferentes edades.
Gracias al chico que se detuvo con su perro con nosotras y le infundió ánimos para que se sintiera protegida por nosotros.
Nadie más se ha parado en todo ese rato. Esa es la sociedad en que vivimos.
Qué mal me he sentido, gracias por dejarme darte un abrazo. Por relajarte a mi lado mientras te rodeaba con mi brazo.
Hoy he sentido que se nos llena la boca gritando por los derechos de la mujer, por la igualdad, contra la violencia machista, llenamos la calle cada 8 de marzo de mujeres con camisetas y símbolos feministas y creamos una especie de lucha a ver quién es más feminista, pero cuando una mujer se atreve a pedir ayuda después de una paliza la ignoran y solo nos hemos parado un chico y yo... cuánto dice eso de la hipocresía y la falsedad de la gente.
Gracias al chico que se detuvo a ayudar, pero luego hay quien dice que el feminismo no es para hombres, me da igual si lo es la empatía y la ayuda en sí.
Gracias a los mossos porque han buscado en un momento el teléfono de su hermana desde centralita para llamarla y que viniera a buscarla. A una ambulancia para que la curaran y así supongo hacer el parte de lesiones. También han dado los datos del tipo y he escuchado cómo localizaban donde vivía el tipo. Sólo me queda desear que salga de esa relación tóxica y pueda estar bien
****l35 Mujer
232 Publicación
JOY-Team 
@*****i77 gracias por tu post y compartir este mensaje.
Me he quedado con la boca seca solo de imaginarme a la pobre chica.
Sueño con un mundo en donde no miremos hacia otro lado, sino que nos demos la mano entre unos a otros. Gracias por ser parte de ese grupo que ayuda *herz*
*******ICE Mujer
1.628 Publicación
Mi niña... eres mas humana... me he visto en situaciones asi y es tan triste ver a la gente mirar a otro lado😢😢
No cambies belleza mia. Nunca por favor
***ki Hombre
386 Publicación
Es algo cercano y que me duele de leerlo. He visto la pederastia de cerca 😖😖😖
El maltrato también y soy muy tranquilo, nunca me he peleado tal y como es la definición. Pero una vez por suerte o desgracia me di de morros con un pederasta que hacía lo mismo que le hicieron a mi hermano pequeño y autista.
Lo golpeé, pero no sentí nada. Ni orgullo, ni alegría por vengarme, ni pena. Me dió que pensar...... supongo que me estaba poniendo en su altura y la venganza no es lo mío.
Lo mío y lo que tod@s debemos hacer es lo que tú hiciste.
Oleeee tus ovarios. Pero sigo triste por esa muchacha. Me hace llorar estás cosas de un mundo tan...... confundido
***ki Hombre
386 Publicación
Lo más duro es :
Tan fuerte como hoy , no me ha pegado nunca.....jamás dejéis, ni que os rocen sin vuestro permiso. Eres un encanto y valiente
*****i77 Mujer
6.539 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Valiente fue ella, que escapó como pudo y aun temblando y sin poder apenas hablar de manera coherente pidió ayuda a gente desconocida que no se la dio. Yo solo hice lo que se tiene que hacer, porque esa chica podría ser mi amiga, mi hermana, mi hija, yo, porque si ni siquiera otra mujer es capaz de ponerse en el lugar de ella no pueden llamarse seres humanos, son más animales que muchos animales.
***AV Mujer
2.296 Publicación
Llevo un buen rato pensando que se puede decir ante un hecho como este. Malo es que la chica haya sido maltratada, pero peor aún que al pedir ayuda algunos se la hayan negado.
Si ya es malo que te nieguen ayuda con signos visibles de maltrato, pensar como se tiene que sentir una mujer a la que “solo maltratan psicológicamente”, que no tiene como demostrar que la están intentando anular, que su familia y amigos piensan que a lo mejor exagera, que no será para tanto porque “fulanito” es encantador cuando estamos todos juntos.
Empiezan anulándote mentalmente, hasta que te tienen tan descentrada que cuando te dan la primera hostia ya no sabes ni como reaccionar…. ¿Me han pegado de verdad o es solo otra “locura” mía? Hasta que no te ves el ojo morado en el espejo no te lo crees, pero ¿a quién acudes si ya algunos te toman por “loca”?
Por favor, estemos muy atentos a las pequeñas señales, tanto si nos piden ayuda como si no….
Que las mujeres maltratadas siempre encuentren una mano tendida en la que apoyarse para poder escapar de su horror.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.