Machismo

*****i77 Mujer
6.532 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Machismo
Me gustaría tener un espacio en el que empoderarnos como mujeres, en el que hombres y mujeres podamos compartir nuestra visión sobre el feminismo. Marcar los micromachismos que nos encontramos en nuestro día a día y tenemos tan interiorizado que parece normal pero no lo es.
Como dar por hecho que el hombre es el que tiene que arreglar el casa la cinta de la persiana, una fuga en la entrada de agua de la lavadora... yo he vivido sola unos años y yo me apañaba bien, y en casa con mi ex la que hacía cualquier tipo de arreglo era yo, aunque fuera con Youtube.
Sí vais juntos a la ferretería, la mayoría de dependientes ¿a quién le explican las cosas? A él... me acordaré de más, seguro¿y vosotr@s?
*****a45 Mujer
835 Publicación
Moderador de grupo 
Justo ayer arregle la persiana de mi hijo ajjajajaa
Yo soy absolutamente autosuficiente.
Ayer sin ir mas lejos tuve un cliente, le fui a preguntar si le podia ayudar, me miro con desdén y me dijo que prefería esperar a que mi compañero acabase
Paciencia
*****i77 Mujer
6.532 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *****a45:
Justo ayer arregle la persiana de mi hijo ajjajajaa
Yo soy absolutamente autosuficiente.
Ayer sin ir mas lejos tuve un cliente, le fui a preguntar si le podia ayudar, me miro con desdén y me dijo que prefería esperar a que mi compañero acabase
Paciencia
Tremendo... yo recuerdo una etapa de jovencita, cajera de supermercado, las chicas tocándonos el higo y las colas de los chicos de caja interminables... las caras de ellos eran un poema también pobres eh...🙈
***AV Mujer
2.296 Publicación
Estar en una terraza tomando algo con un compañero de trabajo, pedir yo la cuenta y dársela a él...
Y mi compañero decirle:
• ¿Quién te ha pedido la cuenta?
El camarero se puso rojo, balbuceó y se disculpó. Y mi compañero que es un guasón va y le dice:
• Ignoro como será en otras parejas, pero ella es quien lleva las cuentas. A mí no me da ni para el periódico...
Ya no sabía donde meterse el chaval.... *haumichwech*
*****i77 Mujer
6.532 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ***AV:
Estar en una terraza tomando algo con un compañero de trabajo, pedir yo la cuenta y dársela a él...
Y mi compañero decirle:
• ¿Quién te ha pedido la cuenta?
El camarero se puso rojo, balbuceó y se disculpó. Y mi compañero que es un guasón va y le dice:
• Ignoro como será en otras parejas, pero ella es quien lleva las cuentas. A mí no me da ni para el periódico...
Ya no sabía donde meterse el chaval.... *haumichwech*
Eso siempre lo hacen, y cuanto mejores restaurantes creo que más...
***AV Mujer
2.296 Publicación
Así es @*****i77. Cómo si las mujeres dependiéramos siempre económicamente de los hombres.
Concretamente ese día me tocaba pagar a mí. Nos alternamos cuando quedamos, o pagamos a medias...
Mi padre tuvo dos hijas y a las dos nos enseñó a manejar las herramientas. Sabemos arreglar goteras, hacer rozas, arreglar enchufes, cambiar casquillos... Manejamos serruchos y taladradoras. Tengo alicates de varios tamaños y forma en las puntas...
Recuerdo que cuando me divorcié pille a mi ex preparándose para llevarse la caja de las herramientas.
Le pregunto que por qué y me dice que a mí no me van a servir.
De la mala leche con que le miré dejo la cajita donde estaba y sólo se llevo un destornillador que le había regalado su padre.
Pero las herramientas me las quedé yo. Las sabía manejar mejor que él. Otra cosa fue que nunca le quise hacer de menos y le dejé pensar que él sabía hacer las cosas, pero vamos ¡Chapuzas a mí!
Cierto que no tenemos las mismas fuerzas que los hombres, pero por eso me compré un destornillador eléctrico, para no tener que apretar al poner o quitar tornillos ...
*****i77 Mujer
6.532 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ***AV:
Así es @*****i77. Cómo si las mujeres dependiéramos siempre económicamente de los hombres.
Concretamente ese día me tocaba pagar a mí. Nos alternamos cuando quedamos, o pagamos a medias...
Mi padre tuvo dos hijas y a las dos nos enseñó a manejar las herramientas. Sabemos arreglar goteras, hacer rozas, arreglar enchufes, cambiar casquillos... Manejamos serruchos y taladradoras. Tengo alicates de varios tamaños y forma en las puntas...
Recuerdo que cuando me divorcié pille a mi ex preparándose para llevarse la caja de las herramientas.
Le pregunto que por qué y me dice que a mí no me van a servir.
De la mala leche con que le miré dejo la cajita donde estaba y sólo se llevo un destornillador que le había regalado su padre.
Pero las herramientas me las quedé yo. Las sabía manejar mejor que él. Otra cosa fue que nunca le quise hacer de menos y le dejé pensar que él sabía hacer las cosas, pero vamos ¡Chapuzas a mí!
Cierto que no tenemos las mismas fuerzas que los hombres, pero por eso me compré un destornillador eléctrico, para no tener que apretar al poner o quitar tornillos ...
más vale mañana que fuerza
*****a45 Mujer
835 Publicación
Moderador de grupo 
Y fuerza algunos. Que a algunos les soplas y caen jajajaja
***yn Mujer
169 Publicación
Podría contaros docenas de anécdotas, absolutamente machistas, que me han sucedido a lo largo de los años en los circuitos… y fuera de ellos! Pues como os explicaba en mi presentación soy una amante de las motos… y es como que inamoviblemente, las mujeres estamos de acompañante siempre. No pintamos nada de nada… y ojo! Hablar con un mecánico??? Parece que nos tienen alergia!! … Uuuufffff!!! 🤬🤬🤬🤬🤬
*****a45 Mujer
835 Publicación
Moderador de grupo 
Ya te digo!!!!! Horror!!!
*****i77 Mujer
6.532 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Qué rabia da 🤬🤬🤬
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.