Altas capacidades y Pas

*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Altas capacidades y Pas
Me gustaría compartir unas páginas del último libro que estoy leyendo. Es muy interesante y no solo para personas de altas capacidades si no para gente que convive o trata con ellas. Tal vez el entendimiento de según qué reacciones "exageradas" pueda entenderse mejor.
Tiene que ser una putada "sufrir" ser PAS... Pero tampoco es nada fácil para quien esta a su lado, en especial si esa persona tiene a ser mas racional que enocional.

Estar con alguien PAS exige ser más paciente de lo habitual, vigilar muchísimo no solo como dices las cosas, sino cuando. Es necesario reflexionar sobre todo antes de lanzar lo que puede ser entendido como "bombas" emocionales.

Quien este con una persona PAS deberá vigilar exquisitamente el trato, la manera de decir las cosas, el tono, el volumen, la postura corporal...... Ya que todas estas pequeñas cosas se multiplican y tienen resultados exponenciales en la mente y el ser del PAS.

Por otra parte, son personas que sienten y viven los sentimientos de una manera muy intensa, lo que suelo provocar dientes de sierra entre euforia-depre.
*******ICE Mujer
1.623 Publicación
Es una mierda para quien las tiene. Xq el mundo no esta preparado para estas mentes. Desear ser algo, que sabes q es imposible, es una tortura. Y aceptar q tienes esas capacidades, tambien, pues te sientes maltratado x la mayoria d la sociedad.
Esas capacidades son, hermosas, explotables en positivo, inteligentes,unicas y especiales.
Las vivo, las siento, las amo.
@*****i77. Muy interesante tu elección, gracias por compartir.
****_79 Hombre
93 Publicación
Muchas gracias @*****i77

Yo no estoy "oficialmente" diagnosticado como PAS, pero en su momento me hice algunos de los test que hay de las asociaciones de PAS, y di "positivo". A partir de ahí empece a investigar, leer, y bueno, de las 6 principales caracteristicas que dan, pues entro en ellas.

Y la verdad, para mi, empezar a saber que esto tenia un nombre, y que habia más gente asi, fue muy liberador. Ver testimonios de como siente o como nos afectan las cosas, hasta las más sencillas...

Os parecera una tonteria, pero una chica que también era PAS contaba por ejemplo el agobio que le entraba cuando estaba en un restaurante, con una carta enorme, sin saber muy bien que elegir, sobrepensando, y como entra el agobio al ver que ya esta el camarero tomando nota, y tu todavia indeciso, y al final eliges por quitarte el agobio.... He sentido eso tantas veces.

Ahora ya, creo que despues de mucho curro, el sobrepensar lo tengo bastante limitado, siempre ataca, pero ya jode menos veces...

Una de las cosas que más me ha sorprendido últimamente, estando en contacto con más gente del mundillo BDSM, kinky, liberal... es cuando justo hablas de ser PAS, y muchos también se sienten así, e incluso han explorado también el asunto y también se identifican como PAS.

Intuyo que esta relacionado con que si hay una sensibilidad especial, y que hace que se tenga otra manera de enteder las cosas de lo "normativo" lo que hace un poco que "encaje" todo, no se si me he explicado bien.

Y bueno, si algún o alguna PAS más en la sala, pues nada, aqui otro!
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
A mí me diagnosticaron hace 6 años como altas capacidades, más tarde descubrí también que era PAS, me ha servido para quitarme algunas etiquetas, aunque enseguida te cuelgan otras...
Como dice @****Sky para la gente que convive con nosotros no es fácil en absoluto y menos para los que ni se preocupan de buscar cómo tratar con una persona de estas determinadas características.
Ahora le están haciendo pruebas a mi hija, aunque tengo claro que es igual que yo.

Desde luego os recomiendo este libro para la gente que tiene aacc y para los que conviven o tienen cerca a alguien a quien les gustaría saber cómo llevar.

Gracias por vuestras opiniones y experiencias, son importantes para mí 🥰🥰
********z535 Hombre
215 Publicación
Yo estoy rodeado de personas asi. Son geniales pero es mejor que estén de tu lado.
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ********z535:
Yo estoy rodeado de personas asi. Son geniales pero es mejor que estén de tu lado.
¿Por qué piensas eso?
********z535 Hombre
215 Publicación
Cita de *****i77:
Cita de ********z535:
Yo estoy rodeado de personas asi. Son geniales pero es mejor que estén de tu lado.
¿Por qué piensas eso?
Mi hermana es de Altas Capacidades. Es una persona muy especial, pero no puedes llevarle la contraria. Es bastante prepotente y hace la vida imposible a los que no le siguen la cuerda. Cuando era pequeño la admiraba, ahora me da miedo. Nunca se hasta donde va a llegar. Se cree superior al resto y desprecia a la gente. Casi siempre se sale con la suya. Y con los que no puede sigue hssta que los humilla. Es lo que he vivido. Seguro que los habrá fenomenales, pero ya tengo el miedo en el cuerpo. Nunca generalizo, pero me dan miedo esas personas. Los que sufren bulling y son infelices me recuerdan a mi
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ********z535:
Cita de *****i77:
Cita de ********z535:
Yo estoy rodeado de personas asi. Son geniales pero es mejor que estén de tu lado.
¿Por qué piensas eso?
Mi hermana es de Altas Capacidades. Es una persona muy especial, pero no puedes llevarle la contraria. Es bastante prepotente y hace la vida imposible a los que no le siguen la cuerda. Cuando era pequeño la admiraba, ahora me da miedo. Nunca se hasta donde va a llegar. Se cree superior al resto y desprecia a la gente. Casi siempre se sale con la suya. Y con los que no puede sigue hssta que los humilla. Es lo que he vivido. Seguro que los habrá fenomenales, pero ya tengo el miedo en el cuerpo. Nunca generalizo, pero me dan miedo esas personas. Los que sufren bulling y son infelices me recuerdan a mi
Pues es la excepción que confirma la regla.
Si lees lo poco que he puesto del libro que leo, solemos tener una empatía muy superior a la media, lo que puede derivarnos en PAS personas altamente sensibles.
Nunca me he sentido superior a nadie, al contrario me he sentido el bicho raro, la incomprendida y por eso me gustaba acercar a los que se sentían solos a mis grupos de amig@s. Y mi hija, de 10 años media en los conflictos de su clase para que se relajen y explicarles kas consecuencias de sus actos hacia los compañeros que los sufren.
Siento mucho la experiencia con tu hermana 😔
********z535 Hombre
215 Publicación
Cita de *****i77:
yo soy el PAS

*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ********z535:
Cita de *****i77:
yo soy el PAS
Pues tienes muchas posibilidades de tener aacc aunque no te lo parezca. Y si necesitas algo, encantada de hablar con otr@ PAS 🥰🥰
********z535 Hombre
215 Publicación
Cita de *****i77:
gracias. Lo mismo digo

Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.