8 de marzo de 2022

*****i77 Mujer
6.483 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
8 de marzo de 2022
Dejo abierto este espacio para que quien desee desde ya escribir unas letras por el día de la mujer, no para felicitarnos. Para hablar sobre la lucha por la igualdad, para contar algo que queráis que se sepan y os parece importante que sea entorno a este día
Ojalá se llene 💜❤💜❤❤❤💜💜💜
*****i77 Mujer
6.483 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Alguna de las cosas que me provoca a diario el ser feminista, unas con más humor que otras. Espero las disfrutéis y dejéis vuestra aportación 💜💜💜
*****i77 Mujer
6.483 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
La hazaña de Kathrine Switzer, primera mujer en correr una Maratón

Hoy queremos rescatar una de las historias del deporte y de la igualdad entre mujeres y hombres que más nos inspiran. ¿Alguna vez te has preguntado quién fue la primera mujer en correr una Maratón?

Esta hazaña tiene nombre propio: Kathrine Switzer. En una tarde del frío mes de diciembre de 1966 y mientras corría bajo una nevada, tuvo una fuerte discusión con su entrenador, Arnie Briggs.

Kathrine era una estudiante de periodismo en la Universidad de Siracusa, en Nueva York, y a sus 19 años entrenaba en el equipo masculino de atletismo, ya que no existía uno para mujeres. «Estaba cansada de escuchar las hazañas de mi entrenador y los 15 maratones que había corrido. Así que esa noche le mandé callar y le dije que ya bastaba de hablar de la Maratón, había llegado la hora de que corriésemos la maldita carrera”.

Aunque las mujeres tenían prohibido correr en la Maratón de Boston, su entrenador le propuso un trato. Si ella corría 42 kilómetros en un entrenamiento, sería él mismo quien le llevase a Boston. Dicho y hecho: Kathrine se entrenó duro y corrió junto a Arnie 50 kilómetros en un entrenamiento. «Cuando terminamos, Arnie se desmayó. Al día siguiente vino a decirme que tenía que inscribirme en la carrera».

Corría el año 1967 y se celebraba la famosa Maratón de Boston, que en la época se publicitaba como «la carrera más importante del mundo». Hasta ese momento las mujeres no tenían permitido participar en muchas pruebas deportivas, y la Maratón de Boston no era una excepción.

Sin embargo, consiguió inscribirse con un nombre que fonéticamente sonaba como el de un hombre: K. Switzer. Así que pertrechada de su dorsal con el número 261 se lanzó a las calles de Boston.

Aunque intentaron expulsarla de la carrera, Kathrine Switzer siguió corriendo.

Cuando pasado el tercer kilómetro de la carrera el director de la misma, Tom Semple, se dio cuenta de que había una mujer corriendo, intentó echarla de malas formas y a empujones. «No toleraré que haya una mujer en mi carrera». Kathrine se resistió y siguió corriendo. «Terminaré esta carrera aunque tenga que hacerlo a cuatro patas».

Tras 4 horas y 20 minutos, y con los pies doloridos y llenos de ampollas, la primera mujer en correr una Maratón cruzaba la línea de meta. Kathrine Switzer no sólo había roto sus anteriores marcas, sino que había pasado a la historia del deporte y se convertía en un icono del feminismo y la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

«La verdad es que sólo pensaba en que era una cosa extraña que había ocurrido. Pero, en el viaje de regreso con mi equipo, hicimos una parada en un restaurante y la historia estaba en todos los diarios. Me di cuenta de que esto iba a ser algo que iba a cambiar los deportes de mujeres, pero no sabía cómo, y que iba dedicar gran parte de mi vida a cambiar el sistema».

En 2017, con 70 años, Kathrine Switzer volvió a correr la Maratón de Boston.

En 2017, Kathrine Switzer regresó a Boston para correr la Maratón. Consiguió un tiempo de sólo 20 minutos más pese a haber pasado medio siglo de la carrera que la convirtió en la primera mujer en correr una Maratón. “¿Sabes qué? Ese fue el día más feliz de mi vida”, reconocía Kathrine Switzer a los 70 años. “Fue la carrera más fácil de todas: paré trece veces, hice ocho entrevistas, abracé a niñas pequeñas en el camino y miles de personas me gritaban ¡vamos Kathrine! o ¡igualdad para las mujeres!«.

Noticia extraída de https://www.wats.team/la-haz … mujer-en-correr-una-maraton/
*******019 Pareja
71 Publicación
A ver si lo entiendo con ayuda de vuestra opinión.

Facebook, en un alarde de hipocresía e intolerancia (en mi opinión) me ha censurado una foto que colgué el 8 de marzo de 2021. Si, de 2021.

Os comparto para que me deis una opinión. A ver si es que soy yo el que ha perdido el oremus.
*****i77 Mujer
6.483 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *******019:
A ver si lo entiendo con ayuda de vuestra opinión.

Facebook, en un alarde de hipocresía e intolerancia (en mi opinión) me ha censurado una foto que colgué el 8 de marzo de 2021. Si, de 2021.

Os comparto para que me deis una opinión. A ver si es que soy yo el que ha perdido el oremus.
¿En serio la han censurado? Y ni siquiera te dicen el xq? Cada vez está peor Facebook... no lo entiendo...
Y estoy de acuerdo en que no es una fiesta, es una lucha.
Gracias por ponerla aquí ❤❤
*****a45 Mujer
834 Publicación
Moderador de grupo 
No será mas por las imágenes que por lo que narran?
Que historia tan horrible!! 😔
***AV Mujer
2.277 Publicación
@*******019, Vaya de antemano que no tengo Facebook con lo que te hablo desde la más absoluta ignorancia de esa página, solo desde mi sentido común.
¿Podría ser que te hayan censurado la foto porque se ven los cuerpos de las mujeres fallecidas?
Tengo entendido que este tipo de imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas y las omiten para no ofender a nadie.
Supongo que esas empresas tienen unas políticas muy estrictas, al menos para algunas cosas, y al abrirte perfil en ellas te tienes que ceñir a sus normas.
Reitero que hablo solo desde mi opinión personal y por lo que voy escuchando en otras páginas.
En lo que si estoy totalmente de acuerdo es con lo que se dice en esa foto:
El día 8 de marzo no es un día de fiesta, es un día de lucha...
*****i77 Mujer
6.483 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Dijo que las encerraba xq tenía miedo de que le robaran. Y cuando se inició el incendio no pudieron escapar.
La huelga no la hicieron ellas si no por ellas y lo sucedido.
Se cree que no fue un 8 de marzo, hay varias teorías al respecto, pero marcó un antes y un después en las condiciones laborales de muchas mujeres.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.