La virginidad

*****i77 Mujer
6.437 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
La virginidad
He encontrado este texto y me ha hecho pensar y mucho
¿Qué opináis?
*******hild Hombre
2.698 Publicación
No creo que sea sexista. No a día de hoy y no en nuestra cultura. Aunque seguramente se vive de forma distinta entre chicos y chicas (cis hetero), aplica a ambos sexos. Eso de tenerte que "estrenar" como paso a la sexualidad adulta es algo común a ambos
*****a45 Mujer
834 Publicación
Moderador de grupo 
Pero con nosotros es algo preciado que tenemos que guardar para no dar a cualquiera por que blablabla
Y en los hombre es conseguir el
Titulito de ser un “hombre”.
Me parece que en muchas cabezas aun queda ese pensamiento.
Como dice @*****i77 es ridículo, también para mi.
El sexo es una forma de sentir los cuerpos y la conexión que no se experimenta de otro modo. Hay que educar para respetar y para prevenir pero no para esperar o controlar por perder algo, o hacerlo por ganar algo.

Sin duda lo que hay que tener es cabeza para todo lo que implica y eso no se tiene a los 14, de echo en muchos caso ni a los 40
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Tal vez en nuestra generación, y sólo una parte de ella. No tengo la sensación de que las niñas de hoy entiendan la virginidad como algo preciado que tienen que guardar. Creo que en ese sentido para todxs lxs chavalxs se ha vuelto algo de lo que librarse para demostrar que son seres sociales completamente válidos, que no son unxs margis incapaces de encontrar alguien que quiera follar con ellxs.
*******hild Hombre
2.698 Publicación
@*****a45 ¿Por qué según tú no se tiene cabeza a los 14? ¿Qué es todo eso que implica el sexo?
****Si Hombre
1.834 Publicación
Hay un hecho fisico sobre el que los hombres, para variar, y sobre todo las religiones/tradiciones se han basado para establecer patrones de control y sumision a las mujeres, que es el HIMEN.

No se llama virginidad por casualidad sino porque segun el ideario catolico la Virgen fue fecundada sin romper ese himen y por lo tanto está inmaculada, es decir , sin mancha. En otros ritos es parecido...

Ser el primero que rompe ese himen aún en muchas sociedades se cotiza, se busca , se PAGA!! y es un orgullo para familias y mujeres.

La virginidad, como bien decis no tiene nada que ver con el sexo y si con el control y sometimiento de las mujeres. Además existen movimientos de castidad que llegan incluso a operarse para volver a implantarse un himen ?¿?!!

Y para acabar esta turra , hay muchas mas mujeres de las que creemos, aqui mismo , que siguen siendo controladas y sometidas a traves de esta cuestion puramente fisica.
*****i77 Mujer
6.437 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
A mí me ha dejado pensando lo de que hay una palabra para antes y otra para después... cómo se llama después cuando no eres virgen??
En nuestra época aún nos hablaban de llegar vírgenes al matrimonio, y a los chicos lo de quedarse ciegos si se hacían pajas... Mucha desinformación
Ahora no tanta, pero realmente, educación sexual, la que reciban en casa xq en el instituto poca...
Y yo xq no tengo tabúes con mis hijos y hablo abiertamente de lo que quieran saber o, si considero momento, de lo que creo deben saber.
Gracias a eso, sé que mi hijo está experimentando con su chica las primeras veces de ambos, con los condones y lubricantes que le compramos nosotros y si tiene alguna duda o pregunta hasta nos llaman con el manos libres 😂😂
Y cuando le toque a la niña, pues haré igual. Los 2 se han criado sabiendo que existen muchas otras opciones sexuales además de la heterosexual, tan válidas unas como otras. Y desde luego en la prevención.
Y aparte del himen, que puedes perder también de otras maneras ¿Qué más pierdes en el concepto de "virginidad "?
Yo tenía 14 años en mi primera vez, y ni estaba preparada, ni tenía cabeza... así que no quiero que mis hijxs lleguen igual a esa edad. Bueno el mayor ya la ha pasado y no la vivió así, por suerte
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Uy! Pero la virginidad y el milagro de la mujer fecundada por un pichón parlante es muy anterior al cristianismo.
Los cristianos (una parte, una secta de las muchísimas que hubo) se lo montaron bien y consiguieron amortizar el mito y perpetuar el negocio hasta el s. XXI. A los musulmanes también les mola el rollo de las virgenes, pero creo que la madre del profeta se preñó así de normal. Los judíos que son más pragmáticos se conformaban con que a la esposa se la des sin usar. Vamos, lo mismo que en otras mil culturas por todo el mundo. Ahora creo que de "kilómetro cero" también les vale.

¿Lo de pillarlas vírgenes será para evitar comparaciones? 🤔
****Si Hombre
1.834 Publicación
*****i77 Mujer
6.437 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
*****a45 Mujer
834 Publicación
Moderador de grupo 
@*******hild no quería generalizar. Considero que la sensatez para usar los medios adecuados, la educación que recibimos no es la adecuada en muchos casos.
La madurez para decir no, para entender que el sexo es para disfrutar no por que te chantajeen por que si no no demuestras amor, por ejemplo.
Yo veo a la gente de 14 de hoy y tienen el cerebro frito (no todos).
Ojalá todos fueran como @*****i77 y del la
Confianza, educación y medios para que sus hijos llamen si tienen dudas
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Virginidad, bragas usadas, exhibicionismo en OnlyFans...
Y el 99'9999999999% de los consumidores somos... Sep, hombres 😩
*******hild Hombre
2.698 Publicación
En eso @*****a45 parece que tienes razón. Yo quería ser optimista, pensar que entre tantos youtubers, instagramers, influencers,... por algún sitio les llegaría información interesante, fresca y que les hiciera tomar conciencia de todo lo que tiene que ver con la sexoafectividad. Pero distintas personas que trabajan con adolescentes me cuentan lo mismo: están más perdidos que un tiktoker en una biblioteca. Al parecer hace 30 años andabamos un poco mejor que ahora.

Mi pregunta sobre la madurez y la edad venía porque también he conocido gente (mujeres sobre todo) que con 14 años era sexualmente activa y lo disfrutaba con naturalidad. Me da la sensación de que a veces magnificamos el sexo en su faceta emocional cuando para alguna gente no pasa de ser algo lúdico. Mientras lo tengan todo claro, perfecto. Mi pregunta venía sólo por eso @*****a45
*****i77 Mujer
6.437 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Yo quiero pensar @*****a45 que al menos las madres y padres liberales les dan una buena educación sexual a sus hijos...
Hay edades para todo, está claro, pero no me gusta la idea de que crezcan sin saber nada sobre la sexualidad.
Evidentemente hay cosas que voy tanteando, y si lo veo escandalizado paso y le digo, ya me preguntarás cuando quieras.
Mi hija solo sabe que no quiere currar, quiere viajar de mochilera x el mundo con sus amigas. Y que no quiere hijos ni regalados que solo comen cagan y duermen y a veces son muy pesados y huelen mal 😂😂😂
Podré dedicarme a viajar con la imserso... habrá imserso liberal? 🤔🤔
Molaría
*****a45 Mujer
834 Publicación
Moderador de grupo 
@*******hild esta claro que hay quien usa el sexo para lo que es, disfrutar del cuerpo de uno y generar placer en otro.
Pero no son muchos los que jóvenes tienen esa capacidad
*******hild Hombre
2.698 Publicación
PS: ¿Por qué no una versión masculina de Noemí Casquet? ¿Por qué tengo esa sensación de que los chicos (cis hetero) no tienen un role model masculino positivo? Peor aún, creo que ni mierda que les importa 😩
****Si Hombre
1.834 Publicación
habrá imserso liberal? 🤔🤔

Deberia y los viajes en vez de a Benidorm a Vera o a Cap D'agde...
****Si Hombre
1.834 Publicación
Cita de *******hild:
PS: ¿Por qué no una versión masculina de Noemí Casquet? ¿Por qué tengo esa sensación de que los chicos (cis hetero) no tienen un role model masculino positivo? Peor aún, creo que ni mierda que les importa 😩

Yo te veo perfecto para ese modelo ... no digo ná
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Te agradezco el cumplido pero mi carisma con los chavales es nulo 😂
*****i77 Mujer
6.437 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *******hild:
PS: ¿Por qué no una versión masculina de Noemí Casquet? ¿Por qué tengo esa sensación de que los chicos (cis hetero) no tienen un role model masculino positivo? Peor aún, creo que ni mierda que les importa 😩
https://instagram.com/gavilanoficial?igshid=YmMyMTA2M2Y=
A mí me encanta este hombre
*******rers Mujer
590 Publicación
Yo creo que el concepto tiene muchísimos problemas como dice el texto que compartía Meraki.

Para empezar el de poner todo el acento en el coito (otra vez 🙄).

Cuando hablamos de primera vez a qué nos referimos ¿Primer orgasmo? ¿Primera penetración? Y si sólo uno de los dos tiene un orgasmo ¿cuenta como primera vez para ambos? ¿Y si se masturban a distancia haciendo sexting? ¿Y si es dos chicas y no hay penetración?

Creo que es un descubrimiento progresivo, lleno de primeras veces y sería mejor abordarlo así.

En cuanto a la edad yo tenía 14 años cuando empecé a mantener relaciones sexuales y empecé porque lo deseaba mucho y lo disfruté desde el primer momento. No creo que no estuviera preparada. Inexperta, sí mucho 🤣🤣 pero preparada para aprender y poco a poco ir teniendo más experiencia. Fue un descubrimiento compartido con mi pareja de entonces y un proceso muy bonito. Igual tuve suerte.

Creo que lo que sí hace falta como habéis dicho es una mejor educación sexual. Que les hable de lo que quieren saber ellos y en su lenguaje. Yo a mi hija que es todavía muy peque pero en su cole ya hablan de sexo entre compañerxs le he dicho que contraste todo lo que le llegue, que no se crea todo lo que oiga a la primera, y menos de chavales de 10 años que no tienen ni idea pero creen saberlo todo 🤦🏻‍♀️ Que tiene suerte de que es uno de mis temas favoritos 🤣🤣 así que yo encantada de hablarlo con ella si quiere o de indicarle dónde buscar las respuestas si prefiere. Espero estar generando la confianza suficiente para que de verdad acuda a mí cuando tenga dudas. De momento así está siendo 🤞🤞
*****i77 Mujer
6.437 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
@*******rers yo le decía al niño ¿tus amigos tienen hijos? Pues seguro que ni han follado y tu padre y yo tenemos historias juntos y x separado para dar y vender, así que si tienes dudas tú verás a quién preguntar. Y siempre viene a mí. Y a mi me encanta que lo haga, venga momento babero de madre 🙈🙈😂😂😂
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.