Amor libre o liberal

*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Amor libre o liberal
Muchas veces nos surgen preguntas en torno al amor liberal o las parejas liberales ¿qué opináis vosotros? ¿Creéis que realmente todos los usuarios en Joy son liberales? ¿Por qué?

CONCEPTOS LIBERALES
Liberal, swinger, poliamorosos, kink, bdsm… son conceptos que, aunque sea ahora cuando se hable más de ellos realmente han existido siempre, solo que ahora están en boca de todos.
Pero, ¿qué significado tienen realmente?

A pesar de que las etiquetas siempre marcan unos límites y generalmente delimitan, no dejan de ser esclarecedoras sobre todo cuando se está empezando a indagar sobre qué es y qué no es el Ambiente Liberal, por ello es que me gustaría hacer un breve repaso de los principales conceptos utilizados para denominar a aquellas personas que sienten, viven y expresan su sexualidad de una forma no convencional.

Liberal --> Engloba a todas las personas que no es que busquen, es que no se cierran a tener una relación que pueda tener una continuidad en el tiempo donde cabe la posibilidad de tener otras relaciones sexo-afectivas con mayor o menor implicación emocional.

El término anglosajón para referirse a este tipo de prácticas es swinger, aunque es un concepto que solo hace referencia a parejas
por lo que resulta más acertado utilizar el de liberal, pues también existen personas sin pareja que tienen relaciones o encuentros no monógamos.

Dentro de la pareja ambos miembros consensuan tener relaciones eróticas conjuntamente con otra pareja o personas dentro de un marco de reglas y condiciones que cada pareja diseña según su propio criterio y estilo. Se dice que evitan el vínculo afectivo entendido como relaciones a largo plazo pero no es así en todos los casos.

Hay parejas que quedan siempre juntos para tener encuentros con otras personas pero también las hay que quedan por separado para satisfacer sus fantasías, en este último caso se dice que tienen una relación abierta.

Existen muchos tipos de interacciones, vamos a nombrar algunas:

Voyeurismo --> Es esa práctica en la que se puede observar o ser vistos practicando sexo con otras personas o con la pareja.

Intercambio blando --> Dos parejas tienen sexo en la misma habitación, cada persona con su pareja.

Intercambio con una persona (Trío) --> En el mundo liberal también hay personas singles liberales que quedan con otras personas singles o con parejas. Un trío sería ese encuentro entre 3 personas sea cual sea la combinación de los sexos.

Intercambio con otra pareja --> Es conocido como intercambio completo. Puede haber interacción entre las 4 personas o solo de 2 a 2, si bien es cierto que no suele haber interacción entre los hombres (en el caso de parejas heterosexuales).

Intercambio en grupo (Orgía) --> Se trata de sexo entre más de 4 personas donde la interacción puede ser entre todos o por grupitos, pero dentro del mismo entorno, (cama, sofá, tatami…).

Liberal social --> Se refieres a aquellas personas que se sienten atraídas por el clima social divertido, libre y abierto de este mundo pero que no interactúan sexualmente con nadie. Los hay que ni quedan con nadie, solo mantienen contacto vía online con la gente

Información extraída de https://www.asociaciondepersonasliberales.es/conceptos-liberales-430.html#
********mida Pareja
84 Publicación
Pedazo de explicación. ENHORABUENA
***ya Mujer
1.061 Publicación
Pues yo creo que no, dado el libre y democrático tipo de registro, cualquiera es libre de estar por aquí
He hablado con hombres que dicen buscar el amor y son hetero monógamos.
A mi, mientras cada uno sea franco con el del otro lado del chat, me da igual lo que sean
**nk Hombre
94 Publicación
Sinceramente creo que no. Imposible hacer una estadística pero creo que ni siquiera la mayoría es realmente liberal.
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Yo creo que hay gente que se cree liberal y no lo es...
Los que no lo son y lo dicen abiertamente me parece perfecto.
Pero los que van de eruditos en la materia y todo lo que viene de nuevo le parece mal... yo no lo llamaría liberal.
****vc Hombre
455 Publicación
Liberal sería anárquico sexo-emocional
Me ha encantado el término que utiliza @********tium en su libro para describir al soltero liberal "swingle" de lo más acertada aunque haya gente que no la vea correcta
*********untos Pareja
8 Publicación
Es cierto que no podemos ( en nuestro caso) llamarnos liberales. Pensando en una libertad completa a nivel sexual ( lo que se llama pareja abierta). Eso sería real.entw una pareja liberal con todas las letras y todos los aspectos sexuales posibles. Para mi nuestra definición como pareja debería ser otra y no la de liberal.
Somos una pareja que disfruta viendo a su pareja disfrutar del sexo con otras personas. Lo que nos une aún más, estar más unidos ya que queremos lo mejor para nuestra otra mitad.
Por otro lado, siempre es morboso recordar esos capitulos en nuestro rico y buen sexo...siempre aumenta la temperatura sexual unos grados... y aumentan también nuestros gritos..
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.