Las pequeñas "manías" personales

Las pequeñas "manías" personales
Propongo una nueva manera de darse a conocer a través de aquellas peculiaridades que nos hacen ser quienes somos.
Escribo una primera mía y si el tema tiene mas recorrido ya escribiré alguna más.

Soy el que cuando escucha cualquier anuncio en radio o televisión que formule una pregunta, la respondo (normalmente de manera negativa)
*****i77 Mujer
6.545 Publicación
Moderador de grupo 
Yo saco canciones de todo lo que me dicen, cosa que mis hijos no soportan 😜🤣🤣🤣🤣🤣🤣
*******ola Hombre
90 Publicación
Yo tengo la manía de ordenar las cosas por colores, sobre todo la ropa! 🤭
*******adi Mujer
170 Publicación
• Hago listas, muchas.
• Recomiendo hacer listas.
• Las listas me ayudan a ordenar ideas.
• Las listas ayudan a ordenar el multitasking y reducir la ansiedad.
• Tengo más manías, otro día os hago una lista.
*******hild Hombre
2.748 Publicación
Jajaja... Riama me ha recordado una de mis manías (podría hacer una lista). Más que manía es una necesidad y en el curro se cachondeaban mucho de eso 😂
Me pongo recordatorios, alarmas, notificaciones, avisos, alarmas de avisos, avisos para recordarme mirar los recordatorios de recordatorios...

¿He dicho que soy muy despistado? 😅
*****i77 Mujer
6.545 Publicación
Moderador de grupo 
@*******adi a mi las listas me dan pereza y ya ni las hago xq acabo sin hacerle caso siquiera 🙈🙈 soy un desastre con patas y muy dispersa, y me gusta ser así, viva la slow life incluso en las grandes ciudades 😂😂😂
***77 Mujer
1.304 Publicación
Cita de *******adi:
- Hago listas, muchas.
• Recomiendo hacer listas.
• Las listas me ayudan a ordenar ideas.
• Las listas ayudan a ordenar el multitasking y reducir la ansiedad.
• Tengo más manías, otro día os hago una lista.
Una manía de mi ex que me pego, y ahora no paro de hacerlas con todo. Pero en notas de mi móvil!
*********dTux Pareja
533 Publicación
Yo como mucho hago la lista de compra y ya es mucho 😂😂

Yo soy muy maniática con la cama bien hecha para dormir, si no no puedo. Con lo difícil que es no revolverla
*****a45 Mujer
835 Publicación
Moderador de grupo 
No soporto las arrugas en los calcetines, soy capaz de descalzarme para arreglarlo aunque haya que parar el coche para ello 🤦🏻‍♀️🥰🥰
*******adi Mujer
170 Publicación
Me identifico mucho con lo de los calcetines, @*****a45 ! Y veo que las listas fan para bastante.... Jijijiji
*****i77 Mujer
6.545 Publicación
Moderador de grupo 
Ya te digo @*******adi desde luego todos tenemos nuestro propio TOC...
A veces no puedo impedir que al escuchar según qué nombres o palabras me vengan ganas de cantar.

Por ejemplo, si escucho el nombre del piloto de Formula 1 Vettel... Tengo que responder con la canción de Los Amaya

Vettel, me has hecho daño,
Vettel, estas vacío,
Vettel, lejos de mi...


Segundo 0:58
*****i77 Mujer
6.545 Publicación
Moderador de grupo 
@*****bcn 😂😂😂😂😂 me encanta, eres de los míos. En unos años tus hijos te harán callar 😂😂😂😂
***ya Mujer
1.063 Publicación
Pequeñas manías...
Me gustan los cubiertos de determinado peso y textura, por supuesto, vajilla normal y y cubiertos de metal antes que plástico .
Vaso ancho para beber.
Como @*****bcn , tengo cancioncillas o soniquete asociados a cosas .
Soy la loca de las luces, para cada actividad necesito una intensidad diferente, cocinar, leer, trabajar, follar...
*******ola Hombre
90 Publicación
😍
Cita de ***ya:
Pequeñas manías...
Me gustan los cubiertos de determinado peso y textura, por supuesto, vajilla normal y y cubiertos de metal antes que plástico .
Vaso ancho para beber.
Como @*****bcn , tengo cancioncillas o soniquete asociados a cosas .
Soy la loca de las luces, para cada actividad necesito una intensidad diferente, cocinar, leer, trabajar, follar...

***77 Mujer
1.304 Publicación
Yo creía que no tengía manias porque se pasar sin ellas. Las reprimo porque me dan verguenza. Pero por ejempo ya coincido en lo de las manias con los cubiertos, y eso de cantar la cancion con escuchar una palabra que me recuerde. 😂
Voy descubriendo manias a la par que intento ser yo misma, sin reprimirne.
Esconder nuestro ser por verguenza lo llaman hacer masking, que lo hemos hecho siempre para encajar, para ser mas normatives. Vivan las manias!
****65 Mujer
204 Publicación
Que buen tema @*****bcn veo q todos tenemos manías , cosa normal. Yo también lo de inventarme canciones y lo de repasar los cubiertos jiji ah y alguna q otra lista . Seguro que tengo mas me los iré repasando 🤣🤣🤣🤣
***ya Mujer
1.063 Publicación
Voy un paso más allá con lo de las listas
Yo no hago muchas listas , pero esa sensación de placer cuando tachas la última tarea? No lo comparo a un orgasmo, pero estoy segura de que en ese instante ni cerebro está salivando dopamina, igual que cuando la casa está ordenada, el orden me produce satisfacción mental.
***ya Mujer
1.063 Publicación
Ah! Otra manía.
Me gustan sitios determinados.
Es decir, cuando voy a un bar, restaurante, etc, procuro sentarme en el sitio " perfecto "(dentro de mí cabeza, no es que tenga nada especial) , pero tiendo a querer una pared detrás de mi, observar de frente la sala, y me gusta además, tener al acompañante al lado , no enfrente .
*******hild Hombre
2.748 Publicación
Total, @***77. Según voy leyendo las manías de los demás estoy pensando "sile, sile, sile..." 😂
Me uno al club 😂😂🤣🤣
Yo me considero un TOC con piernas…
A mí hay que preguntarme qué manía no tengo???

Suscribo casi todas las ya comentadas: las listas, las alarmas, el orden….

Respecto a esto, “detecto” cambios de ubicación de milímetros en las cosas que hay sobre los muebles, o los cojines del sofá o la cama… En casa me hacen “pruebas” y los descolocan a propósito para ver como los vuelvo a poner en “su” sitio… 🤦🏼‍♀️

Reviso que la puerta está cerrada con llave cada vez que paso por delante… sé que está cerrada, lo sé, pero no importa, tengo que revisarlo una vez más…

Nunca tengo bragas suficientes… en realidad debo tener 60 o 70… pero siempre necesito una más…. Si salgo de compras, no puedo dejar de comprar una más, pero solo bragas, no me pasa con ningún otro artículo más.

Pero entre las manías más raras está la de los interruptores… cuando hay un interruptor doble, es decir, con doble botón, no puedo verlos desparejados, es decir, tienen que estar los dos para arriba o para abajo, pero ambos en la misma dirección… soy capaz de no dormir si los he visto desparejados y no los he cambiado…. 🤪🤪🤪🤪

Podría seguir, pero no quiero espantar a amigos…. 🤣🤣🤣😂😂😂
***ya Mujer
1.063 Publicación
(todos alejándose en silencio de @*****e22 )
Jajajajjajaja creo que te entendemos en menor o mayor medida
Cita de ***ya:
Ah! Otra manía.
Me gustan sitios determinados.
Es decir, cuando voy a un bar, restaurante, etc, procuro sentarme en el sitio " perfecto "(dentro de mí cabeza, no es que tenga nada especial) , pero tiendo a querer una pared detrás de mi, observar de frente la sala, y me gusta además, tener al acompañante al lado , no enfrente .

Comparto una parte de tu manía. En una cita en restaurante prefiero sentarme al lado que enfrente, por si surgen las ganas de besarse
***ya Mujer
1.063 Publicación
Chico listo.
Y tocar.
Las manos, las piernas .. 🤔
Menudo filón de manías.
Yo tengo unas cuantas también.
• Manía de comerme el bocadillo al revés
• Manía de leer la última página de un libro antes de empezarlo
• Manía de tender la ropa de una manera determinada para planchar lo menos posible
-En el trabajo manía de poner todos los billetes para el mismo lado y mismo sentido y cuadraditos perfectamente como si acabarán de salir del banco

Y hay más que ya habéis comentado
El que esté libre de manías ....
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.