Personas neurodivergentes

*****i77 Mujer
6.429 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Qué te voy a contar que no sepas ya @*****a45 .... pero hay gente y gente. Y ya no solo con altas capacidades, con cualquier neurodivergencia, o diferencia de lo que alguien dictó un día que era lo "normativo" y les es incómodo, y hay gente que intenta ver más allá, saber más, pero son muy pocas... Yo cuando he sabido de algún niño con TEA por ejemplo en clase de mi hija, he preguntado cómo hacerle sentir cómodo al relacionarme con él, y aunque en este caso siempre ha sido sobre todo la mirada, llegó un momento en que me sonreía cuando le miraba y ahora siempre me saluda al verme. O si tiene que decir algo viene a decírmelo. No solo cada neurodivergencia es diferente, cada persona también neurodivergentes o no...
*******te99 Mujer
14 Publicación
Como persona neurodivergente (TDA y dislexia) siempre me a costado mucho relacionarme, ya sea porque la gente no entiende que es la dislexia y el TDA, principalmente porque me decian.. "si es muy facil se dice, se hace o se escribe asi..." para mi no era ni es facil. Hace unos años que leyendo mas del tema, para intentar comprender porque ago ciertas cosas que la gente "normal" no las haces o no las ve o simplemente no las escucha, por ejemplo asta hace bien poco yo pensaba que la gente escuchaba la electricidad 🤣 , que por cierto es un ruido muy molesto.
Realmente me alegra mucho que cada vez siento que se da mucha mas visibilidad a este tipo de "defectos" y que hay gente que intenta entender, para que una persona neurodivergente no se sienta tan desplaza como me senti cuando yo era pequeña y no se tengan problemas en el futuro.
De verdad @*****i77 me a hecho muy feliz este post en el foro y que la gente pueda entender un poquito mas *knuddel*
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Me alegro @*******te99 gracias a ti x explicar tu historia. A veces creo que es muy necesario para gente que no se atreve a explicarlo o a preguntar
****o81 Hombre
312 Publicación
Muy buenas, qué tema más interesante, la verdad es que me ha tocado la fibra...

Yo tengo altas capacidades y me identifico con muchas de las cosas que contáis, ya que de niño también me costaba mucho relacionarme con otros niños, muchas veces me he sentido y me sigo sintiendo incomprendido...

Aun así, yo he tenido mucha suerte, porque me lo detectaron bastante pronto, como con 10-11 años, y me enseñaron a vivir con ello, con lo que he podido aprovecharlo, pero no todo el mundo tiene esa suerte.

A mí me resulta dificilísimo acatar la autoridad, y lo he he pasado bastante mal con algún jefe, que no tenía ni altas ni medias capacidades pero sí un ego enorme... Si no me hubieran enseñado a contar hasta 10 (o hasta 1.000, jajaja), es probable que me hubiera ido bastante peor.

Lo que sí tengo claro es que no creo que sea bueno ocultarlo. Tampoco hace falta decírselo al primero que te cruzas, pero la gente lo suele notar. A mí por lo menos sí me suelen preguntar, sobre todo en entornos laborales (tengo mucha capacidad analítica) y yo lo cuento con mucha naturalidad. Lo cierto es que no he notado rechazo por ello, al revés, he notado curiosidad y hasta un punto de admiración.

Supongo que cada uno es un mundo en cualquier caso.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.