13 de abril. Día internacional del beso

¿Para tí cómo son de importantes los besos?

Encuesta permanente
*****i77 Mujer
6.437 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
13 de abril. Día internacional del beso
¿Sabías que el beso tiene su día?
Es el 13 de abril, y se celebra mundialmente cada año.

Quizá tampoco sepas por qué se ha elegido esta fecha. Fue el resultado de un récord que se fijó en Tailandia en 2011: el beso más largo del mundo de una pareja duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Curiosamente, superaron la hazaña dos años después, con 58 horas, 35 minutos y 58 segundos sin separar sus labios. Recibieron como regalo 2.500 euros y dos anillos con diamantes.

Sea un beso largo o corto, produce beneficios para la salud. Mejora la circulación sanguínea, libera endorfinas y hormonas como la oxitocina y dopamina, que ayudan a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Un beso con pasión ejercita más de veinte músculos de la cara y puede llegar a reducir las líneas de expresión, incluso quema calorías y ayudar a adelgazar.

Algo tan cotidiano y común como un beso está prohibido en otras parte del mundo, como Dubai y Malasia.

En el siglo XX el beso tomó tintes eróticos por el auge de la publicidad y los medios, pero en otras épocas pertenecía a la esfera privada. Como curiosidad, Francia prohibió en 1910 los besos en las estaciones de trenes, ya que ocasionaban retrasos.

Existen muchos tipos de besos en función de las culturas y las tradiciones de los pueblos y países.
https://www.diariodenavarra.es/noticias/actualidad/2023/04/12/dia-internacional-beso-2023-celebra-el-13-abril-564761-302.html

Los labios están formados en su constitución por numerosos receptores que tienen la capacidad de contener casi una vida propia en su interior. Perciben, exploran y transmiten una información al cerebro que casi siempre suele ser grata para el ser humano. Este flujo informativo se transporta y equilibra en las neuronas conformando lo que todos conocen como un buen beso.

¿De qué son capaces los besos?
Un acto tan simple, y a la vez tan profundo, como un beso, es capaz de provocar reacciones en una persona que muchas veces ni imaginaríamos. Puede ser, por ejemplo, el motivo de que alguien se despierte a pesar de estar profundamente dormido. O que recupere la calma en un momento de tensión. O incluso que encuentre la excitación sexual en décimas de segundo. Y todo está provocado por esa capacidad de transmitir información que se traduce en sensaciones a veces indescriptibles.

Dentro del proceso que conforma el beso hay un elemento que es fundamental y necesario para que todo salga bien. Se trata de los neurotransmisores, conocidos como los mensajes químicos donde nace este mar de sensaciones a veces incontrolables. Dentro de un beso, que puede ser incluso un viaje espiritual, se puede conocer con mucha precisión el estado del sistema inmunitario de la otra persona e incluso su temperatura corporal. Por eso, muchas veces, para saber cómo se encuentra una persona que atraviesa un proceso febril, se le acercan los labios a la frente a modo de termómetro.
Pero la clave de todo buen beso, desde el punto de vista más analítico, es la activación de los cuatro neurotransmisores básicos. Estos son la dopamina, que produce el sentimiento de placer y bienestar, la serotonina, que provoca excitación y optimismo, la epinefrina, que se encarga de aumentar la frecuencia cardiaca, el tono muscular y la sudoración, y por último la oxitocina, que crea y fortalece el apego y la confianza.

La unión de dos personas en un beso, y el intercambio de diferentes sustancias a través de la saliva, provoca que gracias a estos cuatro neurotransmisores una persona pueda traspasarle a la otra su calor, que se le acelere el pulso y, por ende, producirle una activación de su apetito sexual

¿Cómo es un buen beso?
Conocido, en cierto modo, las partes más teóricas del beso, faltaría saber cómo ejecutarlo en la práctica para no fallar antes del momento de la verdad. Seguramente, lo primero que hay que superar es que un beso, en esencia, es un intercambio de bacterias entre dos personas que sienten una atracción y que tienen un vínculo de algún tipo. Con una duración media de unos 10 segundos, el intercambio bacteriano sería de unas 80 millones de unidades. Ese puede ser un lapso de tiempo muy efectivo para saber si la persona que está enfrente nos gusta o no.
https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/ciencia/salud/dia-internacional-beso-forma-besar-gusta-ciencia/755674682_0.amp.html

¿Vais a celebrarlo?
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Me pregunto de dónde vienen los besos largos, con lengua, con mordiscos en los labios, caricias entre estos,... (buf!). Algo me dice que no estuvieron ahí siempre. Y seguramente la forma de besar sea cultural (al menos antes de que el cine los homogeneizar).

Me paso una noche de esas que la vida te da una sorpresa, que conocí a una turista japonesa. Nos enrollamos y me chocó muchísimo su forma de besar. Para nosotrxs es totalmente marciana: simplemente pegaba su boca a la mía y se quedaba así, sin mover los labios ni nada. *oh*

También recuerdo que hace muchos años un amigo de la uni me contó que a su pareja (luego esposa y madre de sus hijos) NO le gustaban NADA los besos con lengua. Entonces me pareció muy loco. Recuerdo que pensé, tu chica es preciosa, un encanto, está muy buena... pero yo no podría renunciar a los besos largos y humedos... para siempre!

  • ¿Tenéis historias así, sobre otras formas de besar?

**********estos Mujer
545 Publicación
Ome gustarme me gustan, pero no sé si tanto como pa superar ese récord jajaja qué locura *rotfl*

Desde luego, tienes que tener afinidad con alguien a la hora de besar, es difícil congeniar si ya el beso no va bien.
*****a45 Mujer
834 Publicación
Moderador de grupo 
Me encanta el artículo @*****i77

Ayyyy los besos. Como decía una vieja amiga, en otro tiempo, los que me conocéis bien, sabéis que a mi besar me apasiona, me transporta, me eleva y como sea con química me lleva al siguiente nivel.
Para mi es la antesala del deseo, del juego, del sexo.

Que grandes besos me traje de este finde catalán, aún en la retina 🤤
****Si Hombre
1.834 Publicación
Cita de *******hild:
Me pregunto de dónde vienen los besos largos, con lengua, con mordiscos en los labios, caricias entre estos,... (buf!). Algo me dice que no estuvieron ahí siempre. Y seguramente la forma de besar sea cultural (al menos antes de que el cine los homogeneizar).

Me paso una noche de esas que la vida te da una sorpresa, que conocí a una turista japonesa. Nos enrollamos y me chocó muchísimo su forma de besar. Para nosotrxs es totalmente marciana: simplemente pegaba su boca a la mía y se quedaba así, sin mover los labios ni nada. *oh*

También recuerdo que hace muchos años un amigo de la uni me contó que a su pareja (luego esposa y madre de sus hijos) NO le gustaban NADA los besos con lengua. Entonces me pareció muy loco. Recuerdo que pensé, tu chica es preciosa, un encanto, está muy buena... pero yo no podría renunciar a los besos largos y humedos... para siempre!

  • ¿Tenéis historias así, sobre otras formas de besar?
.

No algo así . Pero si estuve con una chica que tenía la lengua como áspera y le gustaba moverla mucho dentro de la boca de hecho me hizo alguna llaga....
*****i77 Mujer
6.437 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *****a45:
Me encanta el artículo @*****i77

Ayyyy los besos. Como decía una vieja amiga, en otro tiempo, los que me conocéis bien, sabéis que a mi besar me apasiona, me transporta, me eleva y como sea con química me lleva al siguiente nivel.
Para mi es la antesala del deseo, del juego, del sexo.

Que grandes besos me traje de este finde catalán, aún en la retina 🤤
Ya te digo... 💋💋💋
*****i77 Mujer
6.437 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Creo que voy a eliminar a los japoneses de mi lista para besar 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ @*******hild
La verdad no me he encontrado con otras formas de besar, sí con gente que no me han gustado sus besos a pesar de la conexión y ha sido un mmm bueno pues apa, hasta aquí...
@****Si seguro era una chica? Madre mía....
Era eso!! Los neurotransmisores!!!
Pues yo debo tener más de 4 *traenenlach* pq se me activa todo con un BUEN beso
*****a45 Mujer
834 Publicación
Moderador de grupo 
@****t67 y de que manera. Yo soy de las tuyas
*****080 Hombre
45 Publicación
Imprescindibles.

Acercarse a la otra persona, besarse y acariciarse. Imprescindible en un primer contacto..
y en todos los que vengan.

Lo del récord lo dejo para "pofesionales". Nunca he sido muy competitivo 😅
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.