Porque ocultar o mentir

prefieres una verdad antes que una mentira?

Encuesta permanente
*******te99 Mujer
14 Publicación
Autor de un tema 
Porque ocultar o mentir
Es algo que lleva comiendome por dentro desde hace muchos años y es algo que no llego a entender.
Porque mentir... porque nos resulta mas fácil a las personas mentir u ocultar cosas. Y yo no es que sea una santa... pero me fastidia mucho las mentiras, sobre todo porque no se como afrontar mis sentimientos cuando descubro la verdad.
Encontrarme en el punto de vale ahora se la verdad, que hago con ella, me lo callo y no digo nada, se lo digo he intento entender porque ... pero si lo ocultado será por algo.
Porque es tan difícil decir la verdad... y no solo me refiero a tema de parejas, si no entre amigos, familiares... en cualquier tipo de relación.
Yo soy una persona la cual prefiere una verdad antes que una mentira. Afronto antes una verdad que duela antes que una "mentirijilla piadosa".
Si todas las personas de mi alrededor siempre me hubieran dicho la verdad, a parte de ahorrarme el dinero en pañuelos y en lágrimas (que no digo que no habría llorando en primer momento en una verdad que me duela, porque lloro por todo), si no, ya en todos los traumas e inseguridades que me han generado esas mentiras.
*******ico Hombre
148 Publicación
Siempre la verdad verdadera, antes que una mentira aún que duela.
*******ylla Mujer
968 Publicación
Si es que encima las mentiras tienen las patas muy cortas... Pero bueno... Hay personas que son auténticas maestras del engaño, que maquillan las verdades (al final para mí eso sigue siendo una mentira), que distorsionan las verdades a su antojo y beneficio (sigue siendo mentir). Pero la única solución es alejarse de esas personas...
*****a45 Mujer
845 Publicación
Moderador de grupo 
Da igual por que mientan. Por que al final es una falta de respeto y de confianza y genera duda por y para siempre.
Querer librar? Querer ser quién no eres? Querer manipular? Da igual la razón,
La realidad es que una vez que mientes, se rompe algo al otro lado y no hay pegamento que valga. Está hecho!
*******adi Mujer
170 Publicación
Con suavidad, con empatía, con respeto, con amor... Siempre la verdad
*****obo Mujer
1.694 Publicación
La verdad ante todo, eso también es una carta de presentación y valores que se debe de tener, de que sirve un castillo de mentiras si en cualquier momento dices una verdad y todo eso se va para abajo.
La confianza, respeto, verdad es grata.
*****i77 Mujer
7.357 Publicación
Moderador de grupo 
Vivimos en un mundo de críticas y cotilleo continuos, y a veces ni la ves venir... así que claramente prefiero un "vamos a hablar las cosas" que a un "no pasa nada" pero cuando te enteras de la mentira, porque acabas enterándote yo tengo 2 opciones.
• Si es alguien que me importa voy a hablar con esa persona xq un mal momento puede tenerlo cualquiera. Según lo que me digan y si quieren hablarlo o no, puede hablarse o dejar de ser mi problema si es que la otra persona no quiere hacerlo...
• Sí es alguien que no me importa a otra cosa mariposa. No voy a perder 1 minuto de mi tiempo en intentar entender lo ininteligible.
No me gusta la gente bien queda. Prefiero darme la hostia a tiempo y no seguir confiando en alguien que no lo merece.
Y se me nota, en la cara, los gestos, hasta en la forma de escribir. Para mi hay mentiras que no tienen vuelta atrás.
Obvio hablo de mentiras que me puedan afectar, no a un ¿quién se ha comido el último yogur? Silencio sepulcral en casa... que en mi casa nunca hace nadie nada😜
Un verdadero amigo es el que te defiende a tus espaldas y te corrige de frente si tiene algo que decirte.que cree que no has gechi bien; el que se alegra de las cosas buenas que te pasan y te da la mano cuando todo se te cae encima para ayudarte q repartir ese peso.
Se aplica a parejas, familiares, etc...
****ch Hombre
23 Publicación
Para inventarse cosas ya tenemos el cine, los libros, etc...
Lo sencilla que seria la vida si la gente no se esforzase en mentir constantemente...
Siempre la verdad por delante aunque la verdad duela o no sea algo que quieras escuchar....valoro la sinceridad por encima de todo siempre pero.......

Ahora también lo digo hay mentiras y mentiras...

Pongo un ejemplo, mi hijo tiene cáncer, cuando me pregunta y ya me hizo la pregunta "Papá, lo que tengo me puede matar?"

Tiene 10 años mi hijo, miradlo a la cara y decirle a la cara la verdad Si hijo eso te puede matar!!!
...a ver si ahí decirle una media verdad no es mejor que resulta ser una mentira.

Con eso que quiero decir, que hay veces que una mentira es mejor que una verdad....eso no hace de ti un mentiroso compulsivo pero hay mentiras y mentiras.
****a43 Hombre
117 Publicación
Tristemente está enquistado mentir, porqué? Por miedo, por ser más guay,...
Yo no puedo entenderlo y menos aún, cuando mientes a tu pareja, con la que en teoría lo tienes hablado y requetehablado! Pero, te mienten, por la espalda, de cara, en el mismo momento,.........y como duele, jode, etc.
Cuando me dicen que tengo que aprender a confiar, yo digo una cosa, 🖕🏼.
Para que sufrir, pasarlo mal, hacer sentir mal, faltar al respeto,.............
Y lo peor, la gente que luego te acaricia la espalda,......
Lo dicho, no se porqué, cuando se pueden ser felices yendo de cara.
🙏🏼, Perdón.
****a43 Hombre
117 Publicación
Cita de *******r2s:
Siempre la verdad por delante aunque la verdad duela o no sea algo que quieras escuchar....valoro la sinceridad por encima de todo siempre pero.......

Ahora también lo digo hay mentiras y mentiras...

Pongo un ejemplo, mi hijo tiene cáncer, cuando me pregunta y ya me hizo la pregunta "Papá, lo que tengo me puede matar?"

Tiene 10 años mi hijo, miradlo a la cara y decirle a la cara la verdad Si hijo eso te puede matar!!!
...a ver si ahí decirle una media verdad no es mejor que resulta ser una mentira.

Con eso que quiero decir, que hay veces que una mentira es mejor que una verdad....eso no hace de ti un mentiroso compulsivo pero hay mentiras y mentiras.

Siento mucho lo de tu hijo, espero que salga todo bien y tenga muchas esperanzas.
Un fuerte abrazo.
*******te99 Mujer
14 Publicación
Autor de un tema 
lo
Cita de *******r2s:
Siempre la verdad por delante aunque la verdad duela o no sea algo que quieras escuchar....valoro la sinceridad por encima de todo siempre pero.......

Ahora también lo digo hay mentiras y mentiras...

Pongo un ejemplo, mi hijo tiene cáncer, cuando me pregunta y ya me hizo la pregunta "Papá, lo que tengo me puede matar?"

Tiene 10 años mi hijo, miradlo a la cara y decirle a la cara la verdad Si hijo eso te puede matar!!!
...a ver si ahí decirle una media verdad no es mejor que resulta ser una mentira.

Con eso que quiero decir, que hay veces que una mentira es mejor que una verdad....eso no hace de ti un mentiroso compulsivo pero hay mentiras y mentiras.
lo siento muchísimo espero que todo salga bien y mucha fuerza.
Hay es totalmente comprensible, de pequeños es normal porque los adultos lo unico que queremos es verlos felices y que disfruten de su infancia he inocencia.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.