Los celos de mi pareja

*****i77 Mujer
6.416 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Los celos de mi pareja
Siempre pienso que me es difícil gestionar los celos de mi pareja, pues me hace sentir culpable o mal verlo así. Hoy he escuchado a @********yond y me ha parecido muy interesante compartirlo con vosotros por si alguien se siente como yo. Sé que ser PAS no me ayuda a tener mis propias herramientas, pero lo intento una y otra vez y me ha hecho recapacitar mucho con su maravilloso audio, aunque sea,sobre poliamor, creo que se aplica a cualquier pareja liberal

***77 Mujer
1.271 Publicación
Muy bueno. Y ya algo mas complicado. ¿Como gestionar los celos de la pareja de un vinculo?
*******ylla Mujer
901 Publicación
Cita de ***77:
Muy bueno. Y ya algo mas complicado. ¿Como gestionar los celos de la pareja de un vinculo?

Los celos de la pareja de tu vínculo? O tus celos hacia otro vínculo de tu pareja?
***77 Mujer
1.271 Publicación
Los celos de la pareja de tu vínculo hacia ti…. y para más complicaciones, una pareja formada después del vínculo con conocimiento de este. Y con ganas de trabajárselo…
*******ylla Mujer
901 Publicación
Cita de ***77:
Los celos de la pareja de tu vínculo hacia ti…. y para más complicaciones, una pareja formada después del vínculo con conocimiento de este. Y con ganas de trabajárselo…

Si la pareja de mi vinculo tiene celos de mí no es asunto mío, ni problema mío, él o ella tendrá que gestionarlos, no pienso cargar con mochilas que no son mías... Suficiente tengo con gestionarme yo!

La segunda parte no entiendo qué quieres decir
*****i77 Mujer
6.416 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ***77:
Muy bueno. Y ya algo mas complicado. ¿Como gestionar los celos de la pareja de un vinculo?
Yo no tengo que gestionar esos celos, los tiene que gestionar la persona, yo no tengo ni xq conocerla, imagínate gestionarla.
De hecho si escuchas el audio dice que trates de identificar de dónde vienen los celos de tu pareja, ira, miedo, deseo, envidia... pero que es él quien debe gestionar, tú lo que haces es entenderle para quitarte la capa de culpabilidad que muchas veces nos ponemos. Y sobre todo mucha comunicación siempre sana y asertiva
*******ico Hombre
144 Publicación
Si hay celos mal compañero de viaje, en mi anterior relación fueron una auténtica pesadilla, una vez terminada y llegada a una nueva donde la situación es completamente diferente , no había sido consciente de donde estaba metido hasta ahora.

Amar sin poseer
Acompañar sin invadir
Vivir sin depender.
****z2 Mujer
732 Publicación
Cita de ***77:
Los celos de la pareja de tu vínculo hacia ti…. y para más complicaciones, una pareja formada después del vínculo con conocimiento de este. Y con ganas de trabajárselo…
No te voy aportar mucho más ,ya que pienso que no es problema mío y tampoco tengo que gestionar absolutamente nada .
Un besote 😘
****z2 Mujer
732 Publicación
Muy buen artículo @*****i77
Nunca deja una de aprender a gestionar emociones ❣️
*********dTux Pareja
533 Publicación
Y yo lanzo una pregunta: en el caso de una pareja estable enamorada y que se ama, no os parece normal sentir pequeños celos por miedo o inseguridad? Creo que este tipo de celos son compañeros de viaje e inevitables (al menos al principio) en las parejas e inherentes al ser humano.
Opinión mia
***77 Mujer
1.271 Publicación
Tu lo has dicho, miedos e inseguridades que se pueden trabajar. El amor mas puro seria desear la libertad total de quien amas. Pero es un camino muy dificil. No es inherente al ser humano porque pueden no sentirse y si sentir un verdadero y puro amor.
Muchas gracias por todas las respuestas. No es mi problema, lo se, aunque no es agradable. Pero que me lo digais me refuerza.
*******ylla Mujer
901 Publicación
Cita de ****z2:
Cita de ***77:
Los celos de la pareja de tu vínculo hacia ti…. y para más complicaciones, una pareja formada después del vínculo con conocimiento de este. Y con ganas de trabajárselo…
No te voy aportar mucho más ,ya que pienso que no es problema mío y tampoco tengo que gestionar absolutamente nada .
Un besote 😘

Opino exactamente igual que tú
*******ylla Mujer
901 Publicación
Cita de *********dTux:
Y yo lanzo una pregunta: en el caso de una pareja estable enamorada y que se ama, no os parece normal sentir pequeños celos por miedo o inseguridad? Creo que este tipo de celos son compañeros de viaje e inevitables (al menos al principio) en las parejas e inherentes al ser humano.
Opinión mia

Inseguridades podemos tener todos y toca trabajarlas, yo creo que todo celo que no provenga de no sentir tu lugar es trabajable.
*********dTux Pareja
533 Publicación
@*******ylla no me refería a celos por no sentir tu lugar 😜

Celos por inseguridad o miedo que tire la primera piedra el que no lo haya sentido nunca (al menos al principio)
*****i77 Mujer
6.416 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *********dTux:
@*******ylla no me refería a celos por no sentir tu lugar 😜

Celos por inseguridad o miedo que tire la primera piedra el que no lo haya sentido nunca (al menos al principio)
Los celos son una realidad, pero también lo es que hay herramientas para gestionarlos y en ti está aprender y avanzar
*********dTux Pareja
533 Publicación
Todxs estamos aquí, en mayor o menor medida, para aprender, para avanzar, para deconstruirnos, eso sin duda.
No estoy hablando de mi pero que el tema de los pequeños celos está ahí y no hay que obviarlos 😜
*****i77 Mujer
6.416 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Totalmente de acuerdo @*********dTux ❤️❤️
***77 Mujer
1.271 Publicación
Algo que aprendi, que me ha servido mucho, es analizar de donde vienen los celos, o cosas a trabajar que no quieres sentir.
Lo primero aceptarlos, es natural sentir y no hay que luchar contra ello, y luego buscar en tu pasado de donde vienen. Traumas de la infancia, adolescencia…
Intentar tirar de memoria emocional (yo tengo mucha), y recordar un momento de sentir algo parecido. Te encuentras con falta de amor que pudiste recibir, amores adolescentes que te trataron mal… y que con esta edad y el aprendizaje de la vida ya tienes superado. Al comparar esas emociones, relativizas las actuales, y aunque tardan en irse (al menos en mi caso), no te dejas llevar por ellas.
*****i77 Mujer
6.416 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
@***77 sobre ese análisis de dónde vienen habla el audio que he dejado
***77 Mujer
1.271 Publicación
El audio del principio habla sobre todo de ayudar a los celos de tu pareja. Que ayuda, pero yo hablaba de mi forma de trabajar los mios propios, sin estar en pareja. No se si refieres a ese audio.
*****i77 Mujer
6.416 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ***77:
El audio del principio habla sobre todo de ayudar a los celos de tu pareja. Que ayuda, pero yo hablaba de mi forma de trabajar los mios propios, sin estar en pareja. No se si refieres a ese audio.
Es que el post es sobre los celos de tu pareja y el audio también. Así habla sobre qué está bien reconocer de dónde vienen sobre todo x la tendencia a culpabilizarnos, pero que es esa persona quien debe gestionarlos, no tú.
Los celos sin pareja yo creo que es más complicado que se den, o x lo menos en mi caso
***77 Mujer
1.271 Publicación
No, yo me trabajo mis celos sin pareja. Los puedes tener de cualquier relacion. Con familia, amistades o amantes. De cualquier forma tienes razon. El post es sobre los celos de tu pareja, y eso si que necesita pareja… y esta guay lo que dice el audio. Me lie 🤷‍♀️
***77 Mujer
1.271 Publicación
Tengo 2 asistentes personales. Dos mujeres fantásticas que hacen lo que yo no puedo hacer por mi discapacidad. No hay que confundir con cuidadores, o cuidadoras. En caso es que empiezo a sentir que una tiene celos de la otra. Y me sirve de ejemplo de relaciones amorosas o sexuales. Porque aquí se ve muy claro que yo no tengo la culpa de su rivalidad. Entiendo que trabajar conmigo es un gusto, teniendo en cuenta que vienen de trabajar en residencias, y soy yo quien decide las horas que paso con cada una según mis necesidades. Ninguna culpabilidad (aunque me incomoda la situación).
Por si os sirve comparar relaciones.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.