No monogamias

*****i77 Mujer
6.446 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
No monogamias
Si viene alguien y os pregunta ¿qué es una relación no monógama? O para personas solas ¿qué significa que no eres una persona monógama?
Cuál sería vuestra respuesta a bote pronto.
He estado leyendo algunos artículos que me han hecho llevarme las manos a la cabeza....
****11 Mujer
634 Publicación
Si alguien me pregunta asi en general le diria que son relaciones entre varias personas que deciden explorar fuera de lo estipulado; es decir y en resumen relacionarse con varias personas sexualmente.


Eso si, habria que matizarle porque hay muchos tipos de relaciones no monogamas.
*****i77 Mujer
6.446 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
******r63 Hombre
1.938 Publicación
Plenamente de acuerdo con la explicación de @****11
*****a45 Mujer
834 Publicación
Moderador de grupo 
Que no me relaciono de forma exclusiva con una sola persona no?
***ya Mujer
1.060 Publicación
Yo voy con @*****a45 , en mi respuesta incluiría la no exclusividad
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Que no quiero meter a nadie en una jaula. Aunque a veces la idea de "p'a mí" venga a tentarme, quiero practicar un sexo y una afectividad que no limite a nadie.
*******adi Mujer
170 Publicación
Gracias por el tema. A ver si me pueden ayudar con mis dudas. Una pareja, que se relaciona sexualmente con otras parejas o personas pero no establece vínculos de pareja con ellas, sino que mantiene una relación única de pareja, ¿Es monógama o no monógama? La monogamia pasa por lo sexual o o afectivo también? Aunque creo que siempre se juega algo afectivo con las otras parejas o personas. No sabría cómo hacerlo sin un mínimo de afectividad y responsabilidad. Pero no se establece un vínculo, un compromiso como con "la pareja". ¿Me explico? ¿Me ayudan?
****o81 Hombre
312 Publicación
Muy buen apunte @*******adi.

Para mí, hay distintos tipos de monogamias, y no es lo mismo abrir la pareja en el ámbito exclusivamente sexual que hacerlo también en el sentimental.
***ya Mujer
1.060 Publicación
Yo creo que la no monogamia se puede abordar desde el punto de vista afectivo, sexual o afectivosexual,no? Y es la pareja quien decide cómo.
Así por simplificarlo mucho .
*******adi Mujer
170 Publicación
Gracias @****o81 y @***ya
*******ICE Mujer
1.618 Publicación
Basicamente..... que no firmas un acuerdo de exclusividad sexual con tu/tus compañerxs de vida de este momento de tu vida.

Es una forma de relacionarse sexo-afectivamente con mas de una persona al mismo tiempo.

Para la persona sola, diria que una relacion no monogama es como tener varios colegas, en este caso parejas. Quieres a todos tus amigos, a unos mas a otros menos, pero los quieres a todxs....

Pero claro, la cosa se complica porque se añade el "sexo".... para algunxs es un habitat en el que habitamos estupendamente.


Hasta aqui habló mi señor loco y tarado Ice. Le he pedido q te responda.


Ahora va mi vision d la no monogamia.
Tu conocea mi vida sexo afectiva. Tengo 2 espectaculares parejas, y los 3 somos libres d acostarnos y querer a otras personas. Aunq haya momentos que sean duros. Todos tenemos sentimient9s y miedos y tonterias, pero hay q entender q aun a dia de hoy tenemos los cerebelos mentales muy arraigados a la posesion, el solo mio.. y hablo x mi... y lo sabes. Creo q en mi tienes un ejemplo cercano y querido q te hace ver como son las relaciones no monogamas.


Y ahora resto a la eapera de lo que suelte tu querido @***i3 ... q seguro q sera interesante 🤣🤣🤣


X cierto.. tu eres muy importante para mi ... mi niña d luz. T quiero
*******ICE Mujer
1.618 Publicación
Acabo d leer el hilo.... y ole con el comentario de @*******adi

Una d mis parejas es promiscua... Ice, algunos le conoceis...pero emocionalmente es monogamo. Solo quiere.. o ama a una sola mujer.
Yo soy poliamorosa y amo a Ice y a @***i3 . No soy promiscua pero si fluyo. No me vale cualquiera vamos...
Xavi.. creo q es mas como yo... pero aun no lo tengo muy claro... habra que hacer un estudio detallado jajajaja
***ya Mujer
1.060 Publicación
Ay Kitty kat , no escribes mucho , pero cuando lo haces , delicia!!
*****i77 Mujer
6.446 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
@*******ICE gracias a Ice por participar también. Se le echa mucho de menos por aquí, con sus reflexiones y explicaciones 🥰🥰🥰🥰
Y tú eres mi niña amor, ya lo sabes.
Ahora nos falta @***i3 pobre pero a ver si tiene tiempo.
@*******adi para mi es no monogamia, xq yo soy así, solo amo a mi bueno ya ex pareja, y aunque tenga sexo con otras personas afines, con algunos tengo más relación afectiva que otros. Pero yo solo, al menos de momento, que nunca se sabe, amando a una persona.
***i3 Hombre
98 Publicación
Basicamente..... que no firmas un acuerdo de exclusividad sexual con tu/tus compañerxs de vida de este momento de tu vida.

Es una forma de relacionarse sexo-afectivamente con mas de una persona al mismo tiempo.

Para la persona sola, diria que una relacion no monogama es como tener varios colegas, en este caso parejas. Quieres a todos tus amigos, a unos mas a otros menos, pero los quieres a todxs....

Pero claro, la cosa se complica porque se añade el "sexo".... para algunxs es un habitat en el que habitamos estupendamente.


Hasta aqui habló mi señor loco y tarado Ice. Le he pedido q te responda.


Ahora va mi vision d la no monogamia.
Tu conocea mi vida sexo afectiva. Tengo 2 espectaculares parejas, y los 3 somos libres d acostarnos y querer a otras personas. Aunq haya momentos que sean duros. Todos tenemos sentimient9s y miedos y tonterias, pero hay q entender q aun a dia de hoy tenemos los cerebelos mentales muy arraigados a la posesion, el solo mio.. y hablo x mi... y lo sabes. Creo q en mi tienes un ejemplo cercano y querido q te hace ver como son las relaciones no monogamas.


Y ahora resto a la eapera de lo que suelte tu querido @***i3 ... q seguro q sera interesante 🤣🤣🤣

Poco más queda por decir, cogeria un poco de todo lo que habéis dicho en el hilo y alguna frase que deja las cosas muy claras.

Para mi personalmente la no monógamia me a ayudado a ubicarme y estar mucho más tranquilo conmigo mismo
***i3 Hombre
98 Publicación
@*******ICE creo que en este aspecto Fluimos de manera muy parecida, no todo vale.

El estudio estoy en ello, he de averiguar dónde están los límites de mi persona 😅
*****i77 Mujer
6.446 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Eso es verdad, yo creo que la no monogamia se vive como un aprendizaje continuo sobre uno mismo y sus límites, podemos ir progresando y cambiando acuerdos con une misme o con su/s pareja/s
*******te99 Mujer
14 Publicación
el mundo de la no monogamia es tan variado y se entrelaza... que yo creo que no se puede definir de una frase corta. A mi cuando me an preguntado siempre enseño un imagen que cuando yo la vi dije, joder esque me hizo replantearme muchas cosas y pensamientos que tenia muy equivocados. Si alguien quiere mirarlo, buscar mapa de la no monogamia
*******adi Mujer
170 Publicación
Complicadito, @*******te99 ! JJajjajaj muy interesante. Haría un mantel de hule cob el mapa y lo pondría en la mesa para comentar con les amigues
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.