Iñaki Piñuel

******_01 Hombre
17 Publicación
Autor de un tema 
Iñaki Piñuel
Buenos días! Con la intencion de aportar valor al grupo os animo a q busquéis en you tube a Iñaki Piñuel doctor en psicología..por ejemplo el exceso de empatía...
Abro hilo para leer vuestras opiniones!
***77 Mujer
1.280 Publicación
No he visto su video sobre la empatia. Si otros sobre psicopatía y estrés postraumatico que me gustaron mucho, pero vi uno donde hablaba fatal sobre poliamor y deje de verle, me decepcionó mucho. Veré lo que comentas sobre empatía, supongo que no se puede saber de todo, y el poliamor es algo muy nuevo (aunque lleva existiendo toda la vida, pero ahora se nombra).
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Moderador de grupo 
Le echaré un ojo. Yo sigo a Omar Rueda psicólogo que trata mucho el tema de las PAS y los PN, personas altamente sensibles y perversos narcisistas
******_01 Hombre
17 Publicación
Autor de un tema 
Hola!Hoy en Mallorca el calor es sofocante..Me sorprendió mucho escuchar al Dr. Piñuel afirmando q el exceso d empatía es algo así como poner siempre a los demás por delante nuestro y como defiende el colocarse uno mismo en primer lugar para hacer nuestro bien...pase lo q pase, cueste lo q cueste y caiga quien caiga...tal cual dice él...
Besos y abrazos😘😘😘❤️
***77 Mujer
1.280 Publicación
Me he visto el vídeo, y no dice eso. Dice algo muy cierto, y es que para cuidar hay que cuidarse primero a una misma.
Me gustan muchas cosas de las que dice, aunque patina siempre con el tema de la pareja. Y uso la palabra autista como sinónimo de persona encerrada en si misma y no me gusto nada ese uso de un psicólogo. Si se encierran es culpa de la sociedad que hemos creado.
*******hild Hombre
2.705 Publicación
El autista se encierra en sí mismo por culpa de la sociedad?!?!?!
*****joy Hombre
255 Publicación
Cita de ***77:
Si se encierran es culpa de la sociedad que hemos creado.

Pues yo siempre he pensado que eso era inherente a su patología. Vamos, que era parte de la definición de lo que es un autista.
***77 Mujer
1.280 Publicación
Pues yo siempre he pensado que eso era inherente a su patología. Vamos, que era parte de la definición de lo que es un autista.
Yo lo descubrí hace poco, al adentrarme en el movimiento autista. Que me adentre porque me identificaba con muchas características. Y recibir capacitismo me ayudo a ver muchas cosas. La neurodivergencia es apasionante, y como el mundo está adaptado solo a las personas que cumplen con la norma.
*******hild Hombre
2.705 Publicación
Entonces los diferentes grados del espectro autista dependen de lo cabrones que sean en su barrio?
***77 Mujer
1.280 Publicación
No, depende de tu neuroconfiguracion. Pero si son muy cabrones en tu entorno se puede agravar. Ah, y tampoco consideran que haya grados. Solo diferente capacidad para adaptarse. Muy cierto. Mi grado de discapacidad depende mucho del entorno donde me rodee. Puedo ser completamente independiente o al reves.
*******hild Hombre
2.705 Publicación
Eso es. Se puede agravar. Yo tengo TOC. Si mi entorno me produce mucha ansiedad y/o no tengo herramientas para gestionarlo, se puede agravar. Pero tenerlo lo tengo. Ni yo soy obsesivo por la sociedad ni el autista se encierra en sí mismo por la sociedad. Y sí, hay grados. Tengo en casa a una persona con un pequeño grado de Asperger. Se lo diagnosticaron mucho antes de estar en edad de que los demás niños fuesen unos cabrones con él.
Otra cosa es que tu entorno te permita ser más funcional o te lo ponga más difícil. Pero lo que es, es
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Moderador de grupo 
De acuerdo con @*******hild hay muchos y diferentes tipos de TEA. Yo lo vivo en la clase de mi hija, hay diferentes neurodivergencias y diferentes grados. Más que encerrarse en ellos mismos, es que los hay con problemas de socializar, pero también los hay que no. Los hay que no saben interpretar el sentimiento de la persona que tienen delante, triste, feliz, sarcástico, etc... lo que les supone un impedimento también en la socialización y trabajan en terapias. Pero xq ahora se sabe mucho más sobre estos temas, se estudian y profundizan más. Un primo de mi madre siempre nos dijeron que era autista, no nos miraba cuando íbamos a su casa, siempre estaba desmontando y montando cosas electrónicas y desde luego era un crack en ello y encontró trabajo de eso.
Por eso no es fácil hablar de neurodivergencias y generalizar, también la experiencia de vida de cada persona va a marcar muchas cosas de su personalidad e incluso de su forma de relacionarse con otras
Y también es cierto que no están obligados, los médicos a especificar tipo y grado de autismo. Mi prima, profesora de infantil, ama su profesión e intenta ayudar todo lo que puede, uno entró en P5 con un informe de TEA privado. Pero notaba que era muy inteligente pero tenía también una imaginación desbordante y no habitual. Consiguió que se le hiciera un informe completo por psicólogos especializados y tenía un trastorno del espectro autista sociópata. Logró conectar con él, pero a la mínima surgían situaciones complicadas con otros alumnos. Durante el curso se puso al día de todo lo que hacían y en sus dibujos expresaba esa sociopatía. Le dijeron que mientras lo expresara en esa forma quedaría ahí, pero que si no, podía llevarla al plano físico.
***77 Mujer
1.280 Publicación
No soy quien para explicar mucho. Pero el movimiento autista rompió mis esquemas sobre el autismo. Lo explican como si hablaras otro idioma. Imagina a españoles soltados en un pueblo rural de china. Cada uno en uno diferente. Nadie habla tu idioma, no socializas nada y eres tratado como imbecil. Y se considera grado de tu imbecilidad, la mayor o menor facilidad que tienes para comunicarte. Algunes se lo han creido tanto que luchan contra estas ideas que os cuento. Las redes han hecho que puedan juntarse y reivindicar su NO enfermedad. Pensar que hace no mucho ser homosexual se consideraba también estar enfermo.
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Moderador de grupo 
@***77 tal vez tú hablas de adultos y antes pues como todo, nos metían en una caja y cerraban y punto. Yo hablo de niños xq es lo que vivo y sé y ha cambiado todo mucho, x suerte, y hay mucha más investigación y muchas más estimulaciones y cuidados incluso dentro de los propios colegios hay ayuda externa (no la suficiente aún), también profesores que hacen cursos específicos (no todos tampoco) y se ajustan baremos y exámenes (aunque necesitas un informe y diagnóstico para ello) Incluso están mucho más integrados al resto de clase (en su mayoría)
*********_1961 Hombre
422 Publicación
@***77
Muy buen ejemplo - me gusta.
Saludos el Gaucho
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.