Micromachismos

*****i77 Mujer
6.416 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Micromachismos
Cotilleando YouTube me he encontrado este video. ¿Y a ti, no te ha pasado?

***ya Mujer
1.058 Publicación
Siempre, y hasta lo tengo normalizado, cuan
Profundamente está insertado en nuestra vida para que a veces no le dedique dos segundos a pensarlo.
Yo ya ni los llamaría micro machismos , son comentarios machistas sin más .
Yo el de ser madre aún no me caído será porque saben que si que quiero pero lo otro me ha pasado y cansado a morir hasta el punto de un día decirle que el arreglo del coche se lo pagaba mi acompañante.
*****ti1 Hombre
159 Publicación
Cita de *****i77:
Micromachismos
Cotilleando YouTube me he encontrado este video. ¿Y a ti, no te ha pasado?
creo que no estaria demás cotillear tambien en plan feminismo y ver que sucede, claro que el youutube hay premios para todos.
*******ylla Mujer
901 Publicación
Menos el del bar, el resto sí que me ha pasado.

Yo no lo llamaría micro machismo, lo llamaría machismo a secas.

Y comentar que qué pasaría al revés quitando importancia al video sin siquiera comentarlo lo veo otro machismo más, por invalidación.
**********estos Mujer
543 Publicación
Ayy no podía faltar el comentario de turno.

Sobras aparte claro, estoy de acuerdo en que nos pasan tantas veces estas cosas y como dice @***ya
muchas más de las que ni siquiera nosotras somos conscientes del machismo que implica por tenerlo tan normalizado. Qué necesario es el feminismo (para hombres y mujeres).
***77 Mujer
1.271 Publicación
En 2018 se llamaban micromachismos, porque mucha gente no veía el machismo que había en cosas tan inocentes. Solo querían ayudarnos. Me encante ver cómo hemos avanzado y que esto ahora se considere MACHISMO a secas, porque lo ve la mayoría (menos algunos hombres que aun se quejan).

Y no puedo dejar pasar la oportunidad para hablar de mi libro, pero siento que aquí, con este video lo vais a entender mucho mejor. El CAPACITISMO es lo que sufrimos les discas. Y si eres mujer el MACHISMO aumenta. A mi me ha pasado (y no solo una vez), en restaurantes, que preguntan a mi acompañante que voy a tomar. El infantilismo se da por partida doble, hombres y mujeres, y doblemente fuerte. Conduzco una silla de ruedas todo un dia, y me cruzo con muchísimas personas (esto si es mayoría hombres), que conducen mejor que yo, y me indican que hacer.
Podría contar mil, pero solo quiero que os hagáis una idea. Y todo se hace por ayudarme. Incluso un club liberal, que presume de respeto, dice que debo estar siempre acompañada cuando le cuentan mis dificultades para moverme por el local (que como casi todo, no esta adaptado para mi libertad como persona).
********enaw Hombre
572 Publicación
Yo que soy un tío no me puedo perder la oportunidad de opinar. 😅

Recuedo un artículo del diario.es donde ponia que algunas mujeres pasan miedo caminando solas por la calle de noche.
Pues después de leer el artículo me percaté de que cuando volvía mi casa de lavapies en aquel momento, después del turno de noche siempre habia una mujer que salia del portal y yo caminaba detrás suya volviendo a la mía y si por aquello la podia generar ansiedad o miedo, cuando la veia salir delante mia esperaba a que ganará distancia y después reanudaba la marcha.
Otra que me pasa cada vez menos es que cuando pido un roibos en una terraza y mia amiga pide cerveza la cerveza me la ponen a mi.
Comentario del un pretendido aliede *g*
*****i77 Mujer
6.416 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ********enaw:
Yo que soy un tío no me puedo perder la oportunidad de opinar. 😅

Recuedo un artículo del diario.es donde ponia que algunas mujeres pasan miedo caminando solas por la calle de noche.
Pues después de leer el artículo me percaté de que cuando volvía mi casa de lavapies en aquel momento, después del turno de noche siempre habia una mujer que salia del portal y yo caminaba detrás suya volviendo a la mía y si por aquello la podia generar ansiedad o miedo, cuando la veia salir delante mia esperaba a que ganará distancia y después reanudaba la marcha.
Otra que me pasa cada vez menos es que cuando pido un roibos en una terraza y mia amiga pide cerveza la cerveza me la ponen a mi.
Comentario del un pretendido aliede *g*
Bien x ti 👏🏻👏🏻👏🏻
Y lo de la cerveza,es típico totalmente. Mm. Pero yo le digo, no, la cerveza es mía 😂😂😂
***84 Hombre
146 Publicación
Yo lo veo a diario... Incluso mujeres que lo tienen arraigado como normal, que es lo que más me entristece...
*****i77 Mujer
6.416 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Exacto @***84 eso es lo peor
***77 Mujer
1.271 Publicación
Y ya que estamos en temas sexuales. No os ha pasado que contáis haber tenido sexo con alguien y te miren mal por puta, mientras un amigo cuenta lo mismo y se le admira?
*******ylla Mujer
901 Publicación
No, aunque sí que es cierto que a algunos los intimida
***84 Hombre
146 Publicación
Hace un par de días en un grupo de gente (chicos y chicas) vi como se criticaba a una chica por estar hablando con varios chicos e insinuar que se iba a acostar con alguno (crítica vertida por una chica) . Sin embargo, una situación similar con chicos no la comentaba de igual manera... No lo veía de forma correcta pero no denotaba el mismo desprecio en sus palabras...
*******ylla Mujer
901 Publicación
@***84 hay muy poca sororidad y mucha envidia entre mujeres, seguramente a esa chica le gustaría recibir la atención de tantos chicos como le pasaba a la otra
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.