¿Cuándo hablar sobre sexo?

*****i77 Mujer
6.434 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
¿Cuándo hablar sobre sexo?
Ayer viendo un reel de @********quet hablaban sobre cuándo y cuál es el momento de hablar de sexo con la persona con la que vas a practicar sexo.
Vosotres qué opináis
• Antes
• Durante
• Después ??
**********estos Mujer
545 Publicación
Depende... ¿la conozco ya? ¿hemos tenido sexo antes? ¿Es la primera vez pero ya nos conocemos y hemos podido hablar?

A nivel general yo diría que siempre es buen momento. Es decir: antes se puede hablar sobre muchas cosas que nos gusta, que no, que queremos probar... Durante qué nos apetece más, qué queremos que nos hagan/hacer, estimular... (sobre todo, he de reconocer, que cuanto más nos conozcamos, mejor). Y después pues qué es lo que más nos ha gustado/qué no, que no repetiríamos, qué probaríamos nuevo, etc. etc.
Creo que cada momento se puede aprovechar de una forma, pero sobre todo depende mucho de la relación que tengáis y la relación sexual que vayáis a llevar a cabo. (Si es una situación en la que se acuerda no hablar, pos ya esta respuesta no vale para nada jajaj).
*******r2s Hombre
1.107 Publicación
En mi opinión, antes está bien hablar del sexo con la persona con quién compartirás tu tiempo y ese algo de vosotros porque la primera vez no conoces la persona y todos sabemos que sentimos distintos, nos gusta una cosa y otra, otras cosas se van descubriendo y mola pero digamos que saber el rumbo a seguir es algo importante, como por ejemplo hablar de los límites de cada uno, es algo muyyy importante.

Durante, sin transformarse en una charla mientras estás en el acto, que puede cortar el rollo, veo primordial que si algo le molesta a la persona o a ti mism@ se lo digas, si prefieres algo de una manera con tal que vuestro disfrute sea mayor también lo veo bien, porque no, hay maneras y maneras de decir las cosas, otras ni necesitan palabras con simples gestos, una mirada... es más que suficiente, lo importante es observar la persona con quién estes sin impedir el disfrute mutuo.

Y después veo bueno e interesante hablar de ello, porque a cada encuentro empezás a conocer más y más la persona, ya empiezas a saber las cosas íntimas de ella o el, empiezas a hacerte un mapa de su placer pero veo importante poder hablar de ello, y tanto antes, durante o después que sea con naturalidad y respeto mutuo.
*****080 Hombre
45 Publicación
Creo que vi el mismo reel y viendo las respuestas de @*******r2s y de @**********estos añadiré algún matiz y la dosis de opiniología. No dejáis mucho que añadir 😅 !!

Yo lo veo como comunicación siempre y desde el primer minuto. Antes, durante y después. Para conocer sin sobreentendidos los gustos y límites, y sin olvidar que estos pueden cambiar en cualquier momento.

Otra cosa es como es esa comunicación en cada uno de los momentos (verbal o no, más explícita o menos,...) y como nos pone hablar sobre ello.
*****VIH Hombre
478 Publicación
Para mí en esas tres situaciones se puede y debe hablar

Antes para marcar un “camino”
Durante para variar trayecto, velocidad y tipo de conducción
Después para rectificar y mejorar la trazada y las paradas en boxes
*******ylla Mujer
901 Publicación
Yo la verdad que depende de la persona, con algunas nunca surgirá ni hablar siquiera, con otras será natural y apetecerá.

Pero si va a haber sexo claro que antes, durante y después.
***84 Hombre
146 Publicación
Para mi sería imprescindible antes si hay gran posibilidad de tener sexo, al menos mínimamente sin gran detalle pero conocer lo que cada uno considera básico, bueno o malo.
Durante y después parece natural ya.
****rro Mujer
176 Publicación
Llamadme loca...pero yo no hablo de sexo antes ni Durante, si acaso después... Y sino me gusta pues no vuelvo a quedar, chimpum. Si me gusta pues ya empieza el baile comunicativo, porque repetimos y el roce hace el cariño, el cariño la comunicación....
En un previo, antes de verse se pueden dar matices de gustos....
*****i77 Mujer
6.434 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Yo soy un poco como tú @****rro
Sí que sí hay algo con lo que no estoy cómoda,se lo voy a decir, pero prefiero empezar sin saber, a veces descubres cosas,que ni sabías. Y después, pues depende, si volvemos a,quedar irá surgiendo, pero si no volvemos a vernos, para,qué?
**********estos Mujer
545 Publicación
A ver, claro. Hay situaciones en las que no. Yo es que daba por hecho que las personas implicadas querrían volver a hacerlo, en ese caso sí hablo, pero porque yo hablo bastante de sexo y con todo el mundo, aunque no follemos jaja
Si ha sido algo muy esporádico y no vamos a repetir... pues ahí no suelo hablar después, la verdad pero ni de sexo ni de nada *xd*. Durante pues sí, si está yendo mal intento ir modificando cosas (o terminar cuanto antes...) y si fluye pues solo lo justo y necesario.
*******r2s Hombre
1.107 Publicación
Situaciones esporádicas de una vez la verdad no va muy bien conmigo, salvo si voy en un local y ahí el cuento cambiaria un poco claro que sí, seguramente y si surge, que no tiene porqué ya que voy sin expectativas pero si es el caso está claro que las charlas se ven reducido bastante y aún así algo si me gustaría saber sobre todo respecto a los límites porque quién quiere incomodar a alguien porque hace algo que no sabe que no le gusta, si lo sabes de entrada pues es algo que te muestra el camino a seguir sin necesidad de extenderse pero algo si...

Pero lo que me va, lo que si me transmite es el tu a tu, en intimidad y para ello necesito conexión, y para ello entonces si llegamos al acto, entonces si me gusta poder hablar de sexo con mi compañera o compañero porque no en esas trws fases ya que la comunicación verbal y no verbal es esencial para dar pie a más...

Luego el tempo de la charla será más o menos según con quién esté, según como se abra a ello que no todos están cómodos al hablar de ello y es necesario adaptarse a la persona o eso creo, quizás me equivoqué pero lo veo así al menos...y bueno normalmente en un 90% si me gusta repetir si a ambos nos apetece la idea por lo tanto a cada vez ella y yo nos abriremos más al otro, empezaremos a descubrirnos cada vez más, incluso quizás a traspasar nuestras propias fronteras personales a más confías en esa persona y para mí, eso lo hermoso, por lo tanto hablar y poder hablar de sexo lo veo algo muyyy importante como lo es el lenguaje corporal, la sensación que transmites y el feedback de tu compañera....y cuando se consigue el sexo es una pasada.
Yo creo que hablarlo antes predisponen mucho e incluso crea muchas espectativas (peligrosas).
Si lo mejor hablar de lo que NO por las dos partes.
Durante POR SUPUESTO!!!! es una parte más de abrir y disfrutar esa intimidad que tiene el sexo.
Explicaré una anècdota:
Aquí en Joy comencé una conversación con un alemán que estaba en Barcelona unos días. Ni el sabia español ni yo se inglés pero nos la arreglamos con el traductor.
Al final quedamos con vernos, sin condicionamiento de que pasara nada y.... Salto la química!!
Tuvimos sexo con los móviles al lado y el traductor google abierto y cualquier cosa lo pedíamos/ traducíamos.
Resultado: unas risas que no os imaginas y los dos super satisfechos de lo que habíamos dado o recibido.
Siendo la primera vez podíamos habernos resignado a lo que pasase, la otra persona no conoce tanto tu cuerpo para entender sus movimientos. Pero teníamos claro que ,muy seguro, no tendríamos una otra vez.
*****i77 Mujer
6.434 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
@****t67 buenísimo pero no en un local desde luego, que no dejan entrar móviles 😂😂😂
Y tal y como di en el lenguaje no verbal para mi dice mucho más y corta mucho menos el rollo. Entiendo que hay quien no lo hará y necesite hablar más
**********estos Mujer
545 Publicación
Cita de *****i77:
@****t67 buenísimo pero no en un local desde luego, que no dejan entrar móviles 😂😂😂
Y tal y como di en el lenguaje no verbal para mi dice mucho más y corta mucho menos el rollo. Entiendo que hay quien no lo hará y necesite hablar más

Para mí el lenguaje no verbal en este caso, sigue siendo "hablar". El problema es que el otro/a tampoco entienda tu idioma por más claro que sea o que tú te creas que es.
***84 Hombre
146 Publicación
Cita de ****t67:
Yo creo que hablarlo antes predisponen mucho e incluso crea muchas espectativas (peligrosas).
Si lo mejor hablar de lo que NO por las dos partes.
Durante POR SUPUESTO!!!! es una parte más de abrir y disfrutar esa intimidad que tiene el sexo.
Explicaré una anècdota:
Aquí en Joy comencé una conversación con un alemán que estaba en Barcelona unos días. Ni el sabia español ni yo se inglés pero nos la arreglamos con el traductor.
Al final quedamos con vernos, sin condicionamiento de que pasara nada y.... Salto la química!!
Tuvimos sexo con los móviles al lado y el traductor google abierto y cualquier cosa lo pedíamos/ traducíamos.
Resultado: unas risas que no os imaginas y los dos super satisfechos de lo que habíamos dado o recibido.
Siendo la primera vez podíamos habernos resignado a lo que pasase, la otra persona no conoce tanto tu cuerpo para entender sus movimientos. Pero teníamos claro que ,muy seguro, no tendríamos una otra vez.

Eso es, antes de llegar al momento quedar claro lo que no nos gusta o cuales son nuestras red flags para no llegar a momentos incómodos que algunas personas por vergüenza no expresan en el momento.
*******adi Mujer
170 Publicación
Cita de ****t67:
Yo creo que hablarlo antes predisponen mucho e incluso crea muchas espectativas (peligrosas).
Si lo mejor hablar de lo que NO por las dos partes.
Durante POR SUPUESTO!!!! es una parte más de abrir y disfrutar esa intimidad que tiene el sexo.
Explicaré una anècdota:
Aquí en Joy comencé una conversación con un alemán que estaba en Barcelona unos días. Ni el sabia español ni yo se inglés pero nos la arreglamos con el traductor.
Al final quedamos con vernos, sin condicionamiento de que pasara nada y.... Salto la química!!
Tuvimos sexo con los móviles al lado y el traductor google abierto y cualquier cosa lo pedíamos/ traducíamos.
Resultado: unas risas que no os imaginas y los dos super satisfechos de lo que habíamos dado o recibido.
Siendo la primera vez podíamos habernos resignado a lo que pasase, la otra persona no conoce tanto tu cuerpo para entender sus movimientos. Pero teníamos claro que ,muy seguro, no tendríamos una otra vez.

qué maravillosas risas!
***ia Mujer
524 Publicación
A mi que me gusta hablar más que a un tonto una tiza, votaré por el antes, el durante y el después 😂😂.
Como han dicho por ahí arriba me gusta hablar de sexo, aunque no folle, así que en el antes ya han salido cosillas fijo.
Ahora siempre puede haber situaciones particulares de todo tipo, al final hay que ser flexibles o adaptativos más bien. Siempre habrá una manera de comunicar, más o menos directa, la comunicación no verbal es fundamental, pero si no funciona, la palabra y listo.
Y doy la razón a opiniones de ahí arriba también en que a veces descubres cosas que te gustan y no sabías, por supuesto, nada me puede gustar más. Pero eso también lo charlo si puedo, en el antes 😉
*****i77 Mujer
6.434 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de **********estos:
Cita de *****i77:
@****t67 buenísimo pero no en un local desde luego, que no dejan entrar móviles 😂😂😂
Y tal y como di en el lenguaje no verbal para mi dice mucho más y corta mucho menos el rollo. Entiendo que hay quien no lo hará y necesite hablar más

Para mí el lenguaje no verbal en este caso, sigue siendo "hablar". El problema es que el otro/a tampoco entienda tu idioma por más claro que sea o que tú te creas que es.
Entonces toca decirlo, sin duda 😂😂😂
*****i77 Mujer
6.434 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Si es alguien de Joyclub también puede leer en nuestro perfil qué no nos gusta, incluso lo que sí. Yo la mayor química la he tenido con hombres con los que no he hablado antes y hemos conectado genial. Ahí sí hay después, sobre todo en charlas que acaban 🔥🔥🔥.
Ni siempre apetece lo mismo, ni siempre te lo hacen igual. Yo le puedo decir que me encanta que me coman el coño, pero si lo hace como si fuera una vaca en el campo, pues no me va a gustar, pero igual hay otra cosa que se le da bien y lo disfruto.
Yo cuando voy haciendo y veo cómo se excitan y que repiten mi nombre, o me dicen joder qué gusto, pues sé que voy bien. Si veo que no es así, pues a cambiar de técnica.
Eso sí, no soporto que me cojan del cuello, le quito la mano y le digo, eso no, lo respetan y a otra cosa. Como cuando estás a 4 y empiezas a golpear la cabeza en la pared, el cabecero y dices, espera que bajo un poco.Nos reímos y bajamos. No sé. Me gusta que fluya...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.