Follamigos, vínculos...

****o81 Hombre
318 Publicación
La verdad es que yo también uso "amigas", al menos para referirme a las chicas con las que mantengo una relación duradera.

De alguna forma, me niego además a usar ninguna palabra que indique que me acuesto con ellas...

Por cierto, eso de follamiga o amiga especial me suena horrible y super antiguo 🤣🤣🤣
Aquí se abre un abanico, porque por un lado está la búsqueda de un término para referirte a una persona y la clase de relación que mantenéis cuando hablas de esa persona. ¿Pero es lo mismo de una forma personal? Si no necesitas hablar de esa relación con nadie pero si necesitas definirla a modo de pensamiento íntimo?
*****i77 Mujer
6.516 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Sí, se ha apartado un poco de lo que comentaba al principio. A nadie le importa con quién se acuesta cada uno. Pero si tienes algún tipo de relación más profunda con alguien tienes comunicación, hablas sobre vosotros y vuestros límites. No es lo mismo sexo casual que alguien con quien tienes una relación en la que igual vas a cenar, que al cine, que hablas sobre todo y además tienes sexo. Por lo menos para mí no lo es. Aunque actúe siempre con respeto y aprecio, hay relaciones más profundas que otras, y a esas es a las que me refiero yo. Evidentemente no hace falta contar nada, pero al fin y al cabo tu entorno cercano sí sabe si quedas a menudo con alguien, y como no me gusta la palabra vínculo, es para ese tipo de relaciones para la que preguntaba por otro nombre. Que primero debe hablarse entre los 2, está claro, xq que tú lo veas así, no significa que la otra persona también lo haga
*****sex Hombre
177 Publicación
Amante no me parece inapropiada quizás algo antigua. En valenciano se usa Mante sin ‘a’ para requerir la atención o interpelar a alguien de manera cariñosa y sin ninguna connotación sexual. Pero pienso que lo más elegante y divertido es consensuar una palabra o mote con la otra persona.
***ya Mujer
1.061 Publicación
"Mi niño"
Y eso incluye el abanico entre hombre al que tomo cariño, y ya está, hasta hombre con que comparto algo más íntimo.
Y cada quien sabe perfectamente dónde está.
*****VIH Hombre
483 Publicación
Cita de *****i77:
Cita de *****VIH:
Persona
Pelín genérico no? 🤔😂😂

Las personas forman parte de nuestras vidas.

El lugar q tengan en ellas depende de lo q vaya pasando en esa relación.

Puede q en algunos momentos tengas una relación de hermandad, de amistad, familia, enemigos, juguete o como lo q sea…

Mi pareja, mi compañera, mi amiga…. Puede ser todo eso o todo lo contrario, no?

Cerrar todo en un calificativo , o pensar q otros más “anticuadas” se deban o no se deban utilizar…. 🤷🏻‍♂️… cada cual forma una relación con las palabras, gestiones, acuerdos y demás ecosistemas varios….

Y siempre somos personas, o deberíamos serlo….
********enaw Hombre
575 Publicación
Amiga
Amigui
Compañera
Creo que vínculo es la relacion que establecemos con el "objeto" no el "objeto" en si mismo.
Yo puedo tener un vínculo con mi C-gata, pero mi C-gata no pueder ser el vínculo en si misma.
Cuidar de ese vínculo supone un que yo cuido de ella y ELLA me deja usar SU casa.
Otro ejemplo seria mi vínculo u relación con las llaves del coche, si no lo cuido, pues llego tarde al curro 😅
No se si me explico *skeptisch*
Quién dice vínculo dice culo 🤭
*****i77 Mujer
6.516 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ********enaw:
Amiga
Amigui
Compañera
Creo que vínculo es la relacion que establecemos con el "objeto" no el "objeto" en si mismo.
Yo puedo tener un vínculo con mi C-gata, pero mi C-gata no pueder ser el vínculo en si misma.
Cuidar de ese vínculo supone un que yo cuido de ella y ELLA me deja usar SU casa.
Otro ejemplo seria mi vínculo u relación con las llaves del coche, si no lo cuido, pues llego tarde al curro 😅
No se si me explico *skeptisch*
Quién dice vínculo dice culo 🤭
Pues te has explicado estupendamente y estoy de acuerdo contigo en que el vínculo es la relación y no la persona en sí 🤔🤔🤔
*****a22 Mujer
229 Publicación
@*****i77 y @********enaw creo que aquí hemos llegado al quid de la cuestión de tu post: sí, es el tipo de relación que tenemos con el otro, sí, tenemos vínculos sexoafecivos, pero cómo llamamos a la persona en sí?

En mi anterior respuesta, he dicho que usaba el término vinculo para describir lo que tenía con esa persona, pero quiero aclarar que a ella no la lamo así, no le digo: "Vamos, querido vínculo, hoy cine o club?", no la llamo así, no, el término es algo muy mío y que solo conocen los que saben de mí. Ya que cada uno busque el que mejor le vaya, ya han salido muchos ejemplos validos.
****70 Mujer
859 Publicación
Cita de *****VIH:
Persona
*hutab*
****70 Mujer
859 Publicación
Yo prefiero el término compañero/a para referirme a ell@s. Obviamente no para dirigirme a ell@s
*****i77 Mujer
6.516 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Ay @*****a22 me has hecho reír imaginándome diciéndole a alguien " vínculo ¿qué te apetece hoy, cine o Netflix?" 😂😂 yo ahí lo llamo x su nombre o por la manera cariñosa en que nos llamamos 😜
Oí algo el otro día que me gustó, y se me ha olvidado, qué raro en mi 🙈🙈🙈🙈
Los ingleses muy dados a las siglas tienen eso de FWB (Friends With Benefits) que vendría a ser lo del Amigo con derecho a roce
*****i77 Mujer
6.516 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Me suena al FBI 😜🤭😂😂😂 creo que no me gusta ninguna... total solo me entendería yo y tendría que acabar diciendo vínculo para que me entendieran 🙈
****o81 Hombre
318 Publicación
@*****i77 , una palabra que he oído alguna vez es noviete/novieta... Sería algo más que un rollete, pero sin llegar a ser un novio/a al uso....
*****i77 Mujer
6.516 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
@****o81 con eso sí que me sentiría incómoda y quinceañera 😂😂😂😂
*****080 Hombre
47 Publicación
En mi opinión @********enaw ha dado en el clavo.

Muy precisa esa diferencia entre como referirme a la relación y el como me refiero a la persona. Creo que veo a seguir refiriéndome a las personas por su nombre, personifica y mantiene el cariño y el afecto que me suponen.

Entre nosotros ya está claro (o eso intento) que nos supone la relación y como dice @***ya "Y cada quien sabe perfectamente dónde está".

Gracias a todas por vuestra aportación. Bonitas! 😘
********enaw Hombre
575 Publicación
Quién tiene un culo, tiene un tesoro @*****a22 *g*
****Si Hombre
1.862 Publicación
Vaaaa hagamos una Brain Storm a ver si sale algo interesante, por qué a mí lo de vínculo no me cuadra...
Empiezo *yo* :
SEXOAFECTO
AFECTSEX
SEXAMIGA/O/E

juguemos a ver qué sale *selbstgefall*
***ya Mujer
1.061 Publicación
Persona que me importa más que el cartero de correos, pero menos que el repartidor de shein!
****Si Hombre
1.862 Publicación
Cita de ***ya:
Persona que me importa más que el cartero de correos, pero menos que el repartidor de shein!

*rotfl* *haumichwech*
*****i77 Mujer
6.516 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ***ya:
Persona que me importa más que el cartero de correos, pero menos que el repartidor de shein!
😂😂😂😂😂😂
***ya Mujer
1.061 Publicación
Y todas lo tenéis claro, no lo neguéis!!
********enaw Hombre
575 Publicación
Yo me inventado un acronimo...

Vínculo sexoafectivo
Demisexual
Con nata fresca sin lactosa
Agitado, no removido

N.O.V.I.A

*kissenschlacht*
*****i77 Mujer
6.516 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ***ya:
Y todas lo tenéis claro, no lo neguéis!!
Hombre yo he estado con chicos que esperaba verlos con más alegría que al de Shein, pero otros... pues no te lo voy a negar no 😂😂😂😂
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.