Follamigos, vínculos...

*****i77 Mujer
6.441 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Follamigos, vínculos...
Suelo oír hablar mucho x aquí sobre los vínculos, aunque personalmente no me gusta esa denominación para una relación sexo afectiva, ya que pueden ser solo afectivas también. Pero sigo buscando qué palabra me haría sentir más cómoda si tuviera a alguien con quien compartir sexo y afecto.
El caso es que últimamente leo mucho también el término follamigas o follamigos que me suena aún peor si cabe.
No me veo llamando a nadie así, lo veo algo despectivo, pero es cosa mía eh.
Ya sabéis que a mi cuando me da por divagar, es un no parar..
¿Qué término utilizáis normalmente si tenéis una relación de tipo sexo afectiva, sea con una o más personas?
¿Qué os parece eso de follamigo como término en el mundo liberal? Xq a mi me suena bastante a, mientras estoy sin pareja, tengo follamigos, luego ta pasaremos a pareja o lo que sea, pero con otra persona...
Yo lo llamo amigo especial 😂, pero si, soy de esas personas que tambien hablan de esa conexion 🙈🙈
Se me ocurre "sincronía". Aunque "vínculo" me gusta . Muchos de sus sinónimos me sugieren algún tipo de atadura.
*****VIH Hombre
478 Publicación
Persona
***77 Mujer
1.273 Publicación
Complicado, yo digo vinculo para que se me entienda, pero es cierto, que vinculo tengo con amigas con las que no follo. Se entiende mejor folla amigo, pero me pasa igual, no me gusta la palabra. Como dicen por ahí, persona con la que mantengo una relación sexo afectiva, que es muy largo. Pero luego dices el nombre y que se lo aprendan. También he usado amante, pero eso suena a que hay una pareja y tu eres la otra, y no me gusta. Depende del contexto, pero no lo tengo nada claro.
****z2 Mujer
733 Publicación
Yo uso simplemente pareja y que cada cual entienda lo que quiera o qué tipo de pareja somos .
La verdad no me caliento mucho la cabeza en como llamarlo para que los demás lo entiendan y si tuviera más de uno ,que no es el caso de momento 😂😜,pues lo llamaría uno de mis pareja y listo .
Es lo más correcto ?
Pues ni idea ,pero para mí me vale
*******hild Hombre
2.698 Publicación
Cita de *****i77:
El caso es que últimamente leo mucho también el término follamigas o follamigos que me suena aún peor si cabe.
¿Últimamente? Pensaba que esa palabra estaba más pasada de moda que Sexo en Nueva York 😕
**********estos Mujer
545 Publicación
Yo me pregunto por qué tengo que específicar si tenemos sexo 🤷‍♀️
Igual que soy bastante reacia a usar la palabra pareja porque no podría considerarla como "todo el mundo entiende esa palabra".
*****i77 Mujer
6.441 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *******hild:
Cita de *****i77:
El caso es que últimamente leo mucho también el término follamigas o follamigos que me suena aún peor si cabe.
¿Últimamente? Pensaba que esa palabra estaba más pasada de moda que Sexo en Nueva York 😕
Yo también, x eso estoy flipando encontrándola otra vez x todas partes
*****i77 Mujer
6.441 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
@***77 tú eres de las mías 😂😂😂😂
*****i77 Mujer
6.441 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *****VIH:
Persona
Pelín genérico no? 🤔😂😂
*****_40 Hombre
6 Publicación
Amig@ con derecho a roce... Mas suave ...?
*****i77 Mujer
6.441 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *****_40:
Amig@ con derecho a roce... Mas suave ...?
Más suave es, pero me suena a cuando yo tenía 20 años 😂😂😂, y a follamigo vaya
*****a22 Mujer
221 Publicación
Antes de ser no monógama, tenia "amigos con derecho a roce" o "amigo especial", que sería la persona que era amiga-amante, que lo mismo pasaba una noche en mi cama, como íbamos al cine o a bailar, o estaba en el hospital conmigo si era necesario, pero x lo que fuera a veces pasaba a ser novio o no. Esto lo diferenciaba de los amantes sin más.

Ahora, para mi, vínculo (a parte de los que tengamos de amistad o familia, de trabajo...) lo sustituye, sea solo sexual o afectivo, o de las dos manera, porque se basa en una nueva filosofía de vida sexoafectiva... tener un amigo especial antes no significaba que la relación fuera no tóxica. La responsabiliad afectiva y la inteligencia emocional es la máxima de hoy y lo que se busca.

Decir pareja, sea del tipo que sea, tb está bien... però aquí, se puede confundir mucho, en si hay amor o no...
*****joy Hombre
253 Publicación
Puesto que las expresiones que tradicionalmente definen las relaciones sexuales fuera de la pareja no nos gustan, creo que la expresión menos mala es "vínculo".
Cierto que tenemos muchos vínculos que no son con los que tenemos una relación sexual liberal, pero todos ellos tienen un nombre (amigo, compañera, esposa, novia, etc etc) en el que catalogarlos. Por tanto el término "vinculo" podríamos decir que queda libre para su uso en eso que no sabemos como llamar.
***77 Mujer
1.273 Publicación
Yo tambien tenia mis amigos especiales o amigos con derecho a roce, pero ahora estoy tratando traumas de abandono. Pues tuve una adolescencia en la que no quise atarme a nadie, ni atar al único chico del que me enamoré mucho tiempo. Y salió fatal. Porque mis amigos especiales dejaban de cuidarme cuando se echaban novia, o peor, querían seguir conmigo a escondidas. Me da muchisima rabia, haber conocido este mundo a mis 45 años. Hace mas de 20 quise practicar esto, pero en mi entorno era super dificil, y sufri mucho.
Aunque mejor tarde que nunca.
****rro Mujer
176 Publicación
Bona nit, gente maja!
Yo me vais a perdonar, pero vínculo me satura también, como follamiga/o. Me decanto por persona con la que compartimos una parte o mucha de nuestras vidas... Estoy con @*****VIH 🤙
*****i77 Mujer
6.441 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Yo seguiré buscando alguna palabra que me suene bien mientras encuentro a una persona con la que mantenga una relación sexo afectiva para diferenciarla de con quien pueda tener sexo casual, o que quede solo en afectiva... 🤔🤔🤔
Que soy una friki de las palabras y sigo sin encontrar la adecuada, aunque por ahora no la necesito ¿quién sabe cuándo? 🤷🏼‍♀️
*********arina Mujer
59 Publicación
Amigo, amiguete, amigo te, compañero. No sabría decir. A fín de cuentas la persona con la que compartes tiempo y espacio, como cualquier amig@.
Salut
****z2 Mujer
733 Publicación
Cita de *****i77:
Yo seguiré buscando alguna palabra que me suene bien mientras encuentro a una persona con la que mantenga una relación sexo afectiva para diferenciarla de con quien pueda tener sexo casual, o que quede solo en afectiva... 🤔🤔🤔
Que soy una friki de las palabras y sigo sin encontrar la adecuada, aunque por ahora no la necesito ¿quién sabe cuándo? 🤷🏼‍♀️
Tanden
*****_40 Hombre
6 Publicación
Gozamig@
****81 Mujer
59 Publicación
Ay, no sé qué decirte... es todo un lío, chica. *hae*
*******cus Hombre
185 Publicación
Jo faig servir amiga. A ningú l’importa quina mena de relació mantinc. I que pensin/imaginin el que vulguin.
*****080 Hombre
45 Publicación
Amiga.

Admito que uso habitualmente vínculo (relación?) pero me sigue sonando a tecnicismo.

De hecho tiendo a usar los nombres de esas personas para referirme a ellas, supongo que por que no acabo de encontrar una palabra que me encaje.

A ver qué va saliendo por aquí (gracias @*****i77 )
*****i77 Mujer
6.441 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
@*****080 algo se nos ocurrirá que nos convenza *herz3*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.