Amigues

*****i77 Mujer
6.469 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Amigues
Hoy es el cumpleaños de mi mejor amiga desde los 14 años @****Von y mientras le escribía la dedicatoria que le encanta que le haga cada año me he puesto a divagar, los que me conocéis sabéis que soy propensa a ello 🙈
Mis mejores amigos los conservo desde siempre, 5, 7 y 14 años respectivamente. Luego evidentemente he ido conociendo a otras personas a las que también incluyo ahí como @*****a45 o @*******ICE por ejemplo, y gente de otros ámbitos.
Total que me enrollo. Para mi, mi orden de prioridades está clara, después de mis hijos obvio, y vienen mis amigos y amigas, las personas con las que puedo mantener una relación sexo afectiva han entrado y salido, algunas siguen siendo afectiva pero siempre nos queda ese punto de sexo que preferimos dejar, aunque cueste xq valoramos lo que hemos conseguido
Mi pregunta es ¿es tan loco anteponer la amistad a una relación sexual?
Xq para mi es así. Sí, soy liberal, pero si mi amiga, hablo de amistad real, no de conocidos, se va a sentir dolida si mantengo sexo con alguien que es especial para ella, prefiero no hacerlo. Así como hay ocasiones en que hasta puedes hacer tríos con alguna de ellas y un vínculo suyo o tuyo y te parece precioso compartir ese momento y ver como disfrutan 2 personas importantes para ti, hay otros momentos en que no se me ocurriría.
La gente que no entiende o comparte este punto de vista ¿sabría decirme xq? Y a esas mismas personas ¿tenéis amigos o amigas como los que explico?
Feliz cumpleaños. Te quiero 💖
*****a45 Mujer
834 Publicación
Moderador de grupo 
La generosidad que regalas es algo fuera de lo común, eres segura y maravillosa y estar a tu lado es sin duda uno de los mejores regalos que me ha dado la vida. Me has enseñado a compartir, a disfrutar, a ser libre.
Pero al igual que en las relaciones sexo afectivas tenemos mucho que aprender, en la amistad también, las envidias, los celos, los malos sentimientos se enseñan antes casi que a hablar y no todo el mundo hace el trabajo que tiene que hacer para ser tan generoso y honesto como tú.
Misma prioridad. Mi hijo y la gente que me completa, como tú. ❤️
*****m79 Hombre
148 Publicación
Una vez escuché que perder a amig@s como los que describes es como un divorcio o incluso peor. Llegar a ese grado de intimidad, a vivir la amistad en su sentido más profundo es un tesoro, más valioso que lo que el sexo te pueda dar. Yo he antepuesto la amistad al sexo pero en varias ocasiones no ha funcionado y ha sido triste perder a esas personas. Gracias por tu reflexión y qué bueno que puedas vivirlo así!!
*****a22 Mujer
222 Publicación
@*****i77 como estoy en la parte de la gente que piensa igual que tú, poco más puedo añadir...solo dar mi visión de la cuestión.

Como era monógama, siempre tuve claro lo que expones, para mi, los novios de mis amigas eran sagrados. Si alguno intentó algo, lo paré en seco. Antes mi amiga y su bienestar.

Y como no monógama, en el mundo liberal, antepongo la amistad antes que un relación sexual que puedo tener en otro lugar: si tengo amistades a las que me entrego al 100% y viceversa y, sé que esa pareja o vínculo sexoafectivo que tiene mi amiga es muy especial para ella, yo, ahí, no me meto.

Y, si tengo algo sexual con la pareja en cuestión, será como en un trio o intercambio de parejas o club, pero eso no es algo que pasé sí o sí, por obligación, ni mucho menos. Creo que hay espacio y tiempo para todo, y no, no todo es la cama, una día de playa nudista o un día de cine, es compartir esa Amor de amig@s, sí, ese Amor entre amistades liberales que también existe.

Opino que es erróneo pensar que por ser "liberales" todo tenemos que estar liados con todos, eso, de que somos libres y que tenemos derecho a liarnos con las parejas amigas porque: "Ay, a ver, entonces es que no eres liberal, nadie es de nadie!!".

Y, a veces, pasa que se da esa "libertad" al amig@ de que establezca un vínculo sexoafextivo estable fuera de la pareja y creo que es en casos muy excepcionales que sale bien: se necesitan muchas horas de pactos y consensos para no hacerse daño. Si es que estoy equivocada, que me lo comenten.

Claro, que no hay posesión de cuerpos y mentes y ataques de celos, lo que hay es RESPETO y empatía por la persona amiga.

Y. como dices, otra cosa son los casos entre conocid@s. O en casos, en que el vínculo sexofectivo de esa persona amiga sea secundario o muy esporádico, y no forme parte de una prioridad en su vida, la cosa cambia a mi parecer.

En mi caso, también priorizo mi familia y después, mis amig@s que son herman@s para mi, sean o no liberales, al final, son mi segunda familia.

Pero, como en todo, debe primar, la responsablidad afectiva, eso, de cajón.
***77 Mujer
1.276 Publicación
Me pasa igual. Antepongo mis amistades a las relaciones sexo-afectivas. Tengo amigues que son más que hermanes y me trato traumas de abandono cuando en una relación amistosa siento que desconectan por algún cambio. Especialmente con amigos, que de alguna forma se sienten culpables por mantener un vínculo amistoso con una mujer al entablar una relación de pareja. Tengo una amiga, de toda la vida, que vive en Francia. Podemos no hablar en meses, pero cuando me separé, intenté irme a vivir a su ciudad, sola y en silla de ruedas…

Y también, un gran amigo, que fue mi primera pareja larga, con quien mantuve una relación abierta, hemos estado hasta años sin hablar, solo mensajes por el cumpleaños o cosas así. Pero nos hemos acompañado en momentos duros de nuestras vidas.
Solo saber que existen y están bien es lo único que importa de la relación, y si, antepongo no hacerles daño a toda relación sexo-afectiva que pueda tener.
***ya Mujer
1.061 Publicación
El intocable de mi amiga, es mi intocable.
Punto.
********osa2 Mujer
114 Publicación
Hola! Últimamente estáis tocando temas que van unidos a los valores de la persona, a l@s amig@s los quieres así que intentas no hacerles daño nunca, son un tesoro que hay que cuidar, porque no es fácil tenerl@s. Es más, yo eso lo amplio también a personas que aún no siendo amig@s intim@s les tengo cariño y eso implica respeto. Nadie tiene que decirte ni recordarte los límites cuando se trata de alguien a quien aprecias, porque esas relaciones se crean a base de detalles que te salen de dentro, sino es así tal vez es que no compartan los mismos valores y no todo vale, nunca! 😘😘😘😘
*******ICE Mujer
1.622 Publicación
Joder... no puedo más q agradecer el quedar.. esa sonrisa q traías.. y ese abrazo q dijo tanto en unos segundos.

Eres una tía loca, inteligente, divertidíssima, con grandes valores. Y como
Cita de ***ya:
El intocable de mi amiga, es mi intocable.
Punto.

Ante todo, mis más cercanos, en un orden exactamente igual... cada uno con su necesidad e intensidad.
Atesoro grandes personas en mi vida. Y tu entraste como lo q eres @*****i77 .. un torbellino!!!! De lo más encantador y hermoso.
Te quiero mi bella niña d ojos azules.
*****i77 Mujer
6.469 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
@********osa2 porque a veces pasan cosas, sea a ti o a tus amigos que te hacen pensar en esos valores y en si realmente existen o no, y tengo claro que hay gente para la que todo vale y se creen el ombligo del mundo, xq si no, no entiendo muchas de las cosas que veo o siento a mi alrededor.
Todo está relacionado, estoy totalmente de acuerdo.
Pero realmente me gustaría saber la postura de esa otra gente que no piensa como los que hemos participado hasta ahora.
Tal vez sea algo para publicar en el foro principal y que llegue a más gente.
Me gusta ver los distintos puntos de vista, analizarlos, pensar, siempre que sea un debate en el que se incluya el respeto y la asertividad, aunque últimamente en muchos post también falte mucho de eso
********osa2 Mujer
114 Publicación
@*****i77 🤭🤭🤭 me apuesto una cerveza a que no aparecen .... No es fácil reconocer que se actúa mal
*****i77 Mujer
6.469 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Pero para elles no está mal xq tendrán otra visión supongo. Si creen que está mal no quiero pensar que aun así lo hagan
Pues debo reconocer que me encontré en una situación parecida y no tuve en cuenta ese planteamiento.

No supe hasta más adelante que estaba teniendo relaciones con dos amigas. De las tres personas que componían el involuntario triángulo fui el segundo en conocer la situación y al saberlo, sugerí no entrometerme en una amistad pensando que era lo correcto. Al final, ya no se si de una manera tan voluntaria como creía, opté por mantener la discreción, dejando al final todo el poder en manos de la primera persona que lo supo todo y que empleó esa información de una manera dañina.

Pasado todo, comprendí que lo más sensato, justo y noble hubiera sido hacer saber a la persona que permanecía en la ignorancia de la situación para que pudiera toma su propia decisión también. Tenía que haber valorado mejor los sentimientos de la persona que sufrió, los suyos propios y los que yo mismo sentía por ella.

Es lógico que siempre se esté a favor de la persona que sufre, pero no siempre se puede ser categórico al juzgar a los culpables del sufrimiento. Me pude equivocar , de hecho lo hice. Y tengo un profundo arrepentimiento por ello y me he llevado una gran lección de vida.

Pero hay caminos que ya no se pueden desandar , aunque sí que hay daños que se pueden tratar de enmendar.
*****i77 Mujer
6.469 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
@*****bcn gracias por abrirte y contar tu experiencia, pero no se trata de buscar víctimas o culpables, solo de diferentes formas de pensamiento 😘
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.