Cuando descubres un perfil de tu vida fuera de Joy

Cuando descubres un perfil de tu vida fuera de Joy
Como apenas llevo un año en Joy, hoy me ha sucedido algo que de buen seguro los más veteranos ya han tenido la ocasión de experimentar y por eso acudo a este foro de personas sabias en busca de consejo.

Hoy he encontrado el perfil de una persona que ya conozco fuera de esta red social. Alguien de mi vida laboral. Yo no tengo mucho que esconder pero me preocupa al ser ella una usuaria nueva que el encontrarme aquí decida borrar su perfil. Intuyo que está abriendo esta etapa con su pareja y no quisiera que el descubrirme eche por tierra su experiencia.

He pensado en abordar el tema de una manera natural siendo el primero en establecer contacto para quitarle hierro al asunto. O permanecer anónimo. De hecho he borrado un par de fotos de mi cara. Pero no me ha gustado hacerlo y lo más seguro es que las vuelva a poner. La verdad estoy hecho un lío.

Además, como he entrado en su perfil es posible que en respuesta entre al mío también.

¿A vosotros os ha pasado? Con una amistad con la que no habiais compartido este aspecto de vuestra vida, o un familiar, un compañero de trabajo... ¿Qué habéis hecho en esta situación? ¿Cuál pensáis que es la mejor manera de proceder ?
**********decar Pareja
658 Publicación
A nosotros nos ha pasado. Hace un tiempo, aunque estaba borrosa, reconocimos la foto de perfil de una pareja amiga. Las chicas son amigas desde la infancia. Pensamos: Entramos en el perfil para confirmar que son ellos y si lo son, los bloqueamos. Y al ir a entrar en su perfil, ellos ya nos hanían bloqueado! O sea, que ellos ya nos habían reconocido.

Nos dió bastsnte apuro porqué no sabíamos si ellos llevaban tiempo en el mundillo o simplemente se habían apuntado a Joy por curiosidad. Pero viendo nuestro perfil seeguro que les había quedado claro que nosotros novatos no eramos. A parte de que tenemos muchas fotos desnudos sobretodo de ella.

Lo que hicimos fue bloquearlos y acto seguido enviarles un Whatsapp haciendo un juego de palabras con su nick en la página para dejarles claro que también nosotros los habíamos reconocido. Respondieron brevemente comprometiendonos todos a guardar silencio ante el resto de amigos y conocidos

Actualmente nos hemos desbloqueado y cuando coincidimos (no vivimos en la misma ciudad) hablamos del tema sin problema.

Así que si es alguien con quien tienes mucha relación, yo te diría que lo comentes con discreción y naturalidad.

También nos ha pasado encontrarnos aquí algún otro conocido, pero de los que tienes escasa relación. Estos bloqueo y a otra cosa, no nos gusta ir dando explicaciones.
*******r2s Hombre
1.127 Publicación
Sabes no podrás evitar ni hoy ni mañana que eso suceda, siempre existe un posibilidad de encontrarte personas de tu entorno laboral, amistades "verticales", vecinos de tu edificio, como me pasó a mi , clientes, padres del cole de nuestros hijos, etc... incluso porque no, familiares, puede pasar, es un riesgo que debemos de asumir todos, hasta que punto estás dispuesto a asumirlo? eso a ti saberlo.

La pregunta exacta es cuánta libertad estás dispuesto a sacrificar ocultando tu cara , quién eres, y como eres por miedo a ser reconocido aunque tu intención de no influir en la recién entrada de esa persona sea con buenas intenciones como creo entender en tu post, es la única razón? O hay una razón oculta a esa que te obliga a necesitar ocultar tu cara y demás?, (ojo si fuese el caso no soy quien para juzgarte ni a ti ni a nadie, aquí sabemos que cada uno tiene sus historias, sus movidas, sus razones y aunque no las comparta todas cada uno sabe que hacer con su vida) pero esas razones también pueden influir en esa misma decisión tuya, y si no es tu caso, en el de otros segurísimo que si, como hombres y mujeres casadas no liberales por ejemplo y las hay a montones, sería una razón obvia preferir no ser reconocible incluso a desaparecer si ocurriera este caso.

Pero en como lo planteaste o al menos así lo entendí leyéndote, lo hacías más bien para que esa persona si te reconociera, no se sintiera cohibida y forzada a irse de Joyce por reconocerte y/o ser reconocida, y no se asustara...pero sabes, eso lo tiene que gestionar ella no TU, esa decisión es de ella, no la tuya.

Tu debes ser fiel a ti mismo en este tema y a esa libertad que todos anhelamos de alguna manera y esa persona entender y respetar que eso podría ocurrir y si no lo acepta entonces quizás, y solo quizás, no está ella en el lugar que le corresponde e irse no sea tan mala idea pero tú no cambias ni como eres, ni quién eres, ni como es tu perfil de Joy, si tú te sientes libre y bien con ello, no cambies nada.

Sabes aunque no tenga mucho que ver en ello, una vez acepte hacer algo por alguien que me importaba y aún me importa, uffff ni te imaginas cuánto, que locura, y eso solo me llevo a un mal mayor, y encima perderla, no cometas ese mismo error, se tu mismo y si tú estás bien con tu perfil actual, pues sigue con el, a quien le guste bien y a quien no, que mire para otro lado pero no cambies algo de ti si ese algo te hace feliz, y todos deberán de aceptarte y aceptar también tu perfil aunque le joda y oye quizás a esa persona le importará dos leches que estés, no lo has pensado? También podria ocurrir y sería la caña, por eso en mi caso todo dios conoce en que ambiente me muevo pero es mi decisión, mira una anécdota, lo sé me enrollo más que una persiana jajajaja hace unos días mi "vínculo" de Barna o "persona especial" estaba conmigo en casa en Madrid estando mi madre en casa y mi madre sabe quién es, sabe su situación sentimental y demás y sabes que, le dio igual, siempre me sentí libre de contar con el apoyo incondicional de mi madre y no iba ser distinto ahora pero mola poder hablar del tema con ella como también es agradable poder charlar de ello con alguien de tu entorno más vertical cuando surge y eso te podría pasar con esa persona y tú aportarle mucho y/o a ti, joer se trata de ver el vaso medio lleno no medio vacío 😝 y si está lleno a rebosar, coñe, mejor que mejor, y venga me callo ya que veo doble y es tarde, un abrazo tío!!!!!
*********arina Mujer
59 Publicación
Pues diría que respeto mutuo. Puedes bloquear o dejarlo pasar. Si esta aquí es que tiene inquietudes similares o cercanas a las tuyas. Conocer mundo. Ampliar experiencias.
En mi caso aquí, y me otras redes, hay un excompañero de uni y de curro, y casi vecino, pero ya está. Dudo si me ha reconocido, cuando lo haga mi número actual es 6..... Jajajaja
En otra ocasión me encontré con un cliente de donde trabajaba en un club. Allí, sí que me escondí y me marché, más que nada porque no quería que esa persona me viera en mi vida privada
Otra vez, en una fiesta, en casa, se encontraron dos familiares, vamos que el tío le abrió la puerta al sobrino. Un percal? No, risas, algo de corte y un par de birras.

Dependerá de cada persona y situación, pero vivir con naturalidad y con respeto a todes, creo que es lo mejor
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Moderador de grupo 
Yo siempre opto por la sinceridad y la naturalidad. Sí, he encontrado gente conocida y gente que me ha encontrado a mi, al fin y al cabo enseño mi cara... Incluso gente que nos hemos encontrado en alguna quedada en plan, ostras ¿Tú eres...? Pero siempre intento recurrir a la sencillez y depende del grado de confianza, el sentido del humor.
Creo que es como cuando me ha escrito en otras apps gente de la EGB, o incluso el mejor amigo de mi hermano, y otros amigos de infancia, me he reído y me ha hecho gracia la casualidad. Con algunos hasta acabé teniendo citas 😜😂😂
Lo del bloqueo es algo en lo que no había pensado antes. Así se termina la posibilidad de una situación incómoda.
Ya en el primer momento cuando me apunté a Joy siempre tuve varias fotos con mi cara. Fue una decisión consciente y no me ha gustado nada borrarlas ahora. Porque no siento que me deba estar escondiendo, al fin y al cabo, ¿Acaso estoy haciendo algo malo? Me alegro de haber encontrado una alternativa.

Aunque me muero de curiosidad por saber su reacción.
*****joy Hombre
255 Publicación
Para intentar evitar en lo posible este tipo de situaciones incómodas és por lo que decidí desde buen principio mostrar mi cara en mi perfil.
Si algún conocido (amigos, familia, vecinos) se mete en mis páginas, ya sabe quien soy, a donde voy, y donde no debe ir si no quiere encontrarme. A partir de ahí, la decisión es suya.
*******Sur Mujer
506 Publicación
Os acordais de cómo se tenía que esconder la homosexualidad hace bien poco?
Qué bonito sería mostrarnos, con honestidad, ser conscientes de que no hacemos nada malo como para tenerse que esconder....
También nos daba mal rollo comprar juguetes sexuales y ahora los hay en cualquier centro comercial.
Dejemos de poner dos rombos nuestras vidas. Está claro que tenemos todo el derecho a la intimidad. Pero qué hermoso encontrar una cara conocida y alegrarse por ello, tener ocasión de compartir experiencias... alegrarse, no tener miedo ni huir. Porque de lo que escapamos es del juicio moral y esa moralidad no nos representa a la mayoría.
Sed libres y diversos! Y que serlo nos dé a todos motivo de orgullo.
Estoy muy de acuerdo con todo lo que habéis dicho, en especial esta última respuesta.

Reflexionando esta mañana me he dado cuenta de que estoy partiendo de suposiciones. He asumido que al ser nuevos en Joy son primerizos y quizás tienes más tiros pegados que yo. Tambien que encontrarme igual los cohíbe, cuando igual se alegran de tener un conocido que les haga de Cicerone en los entresijos de Joy

Voy a ser natural y ni bloqueo ni fotos ocultas...
Además , ahora que conozco "su secreto" no me siento honesto bloqueando, porque me coloca en una situación de ventaja. Si al final huyen por encontrarme, quizás es que tampoco lo tenían muy claro.

A
*******ylla Mujer
903 Publicación
Cita de *********arina:
Pues diría que respeto mutuo. Puedes bloquear o dejarlo pasar. Si esta aquí es que tiene inquietudes similares o cercanas a las tuyas. Conocer mundo. Ampliar experiencias.
En mi caso aquí, y me otras redes, hay un excompañero de uni y de curro, y casi vecino, pero ya está. Dudo si me ha reconocido, cuando lo haga mi número actual es 6..... Jajajaja
En otra ocasión me encontré con un cliente de donde trabajaba en un club. Allí, sí que me escondí y me marché, más que nada porque no quería que esa persona me viera en mi vida privada
Otra vez, en una fiesta, en casa, se encontraron dos familiares, vamos que el tío le abrió la puerta al sobrino. Un percal? No, risas, algo de corte y un par de birras.

Dependerá de cada persona y situación, pero vivir con naturalidad y con respeto a todes, creo que es lo mejor

En mi caso, @*********arina mi primo lo es, y no es que nos hayamos encontrado, es que nos lo hemos contado porque tenemos esa confianza. También es cierto que no hemos coincidido nunca porque él se ha movido mucho por Europa, aunque sí que me ha dado consejos sobre a dónde ir en Alemania y Polonia si quisiera ir a locales y/o fiestas jajaja
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Moderador de grupo 
@*******ylla pues ya compartirás información x si vamos 😜😂😂 eso es genial
La gente de mi alrededor lo sabe y si alguien que no me viera, está en el mismo sitio que yo, así que no me importaría tampoco. Lo sabe mi madre, qué me va a importar el vecino del 5° x ejemplo 🤷🏼‍♀️
****o81 Hombre
316 Publicación
Soy el único al que le da un morbo terrible encontrarse con alguna conocida por aquí???
😈😈😈
*****sex Hombre
177 Publicación
Cita de *******Sur:
Os acordais de cómo se tenía que esconder la homosexualidad hace bien poco?
Qué bonito sería mostrarnos, con honestidad, ser conscientes de que no hacemos nada malo como para tenerse que esconder....
También nos daba mal rollo comprar juguetes sexuales y ahora los hay en cualquier centro comercial.
Dejemos de poner dos rombos nuestras vidas. Está claro que tenemos todo el derecho a la intimidad. Pero qué hermoso encontrar una cara conocida y alegrarse por ello, tener ocasión de compartir experiencias... alegrarse, no tener miedo ni huir. Porque de lo que escapamos es del juicio moral y esa moralidad no nos representa a la mayoría.
Sed libres y diversos! Y que serlo nos dé a todos motivo de orgullo.

ToTal_mente De Acuerdo
*******Sur Mujer
506 Publicación
@*****sex gracias.
En primer lugar, quiero manifestar todo mi respeto hacia aquellas personas temerosas de ser reconocidas, a mí me costó unos diez años poner una foto mía a cara descubierta. En aquellos años me preocupaba que gente de mi entorno me pudiese ver, tratar y calificar como a una zorra. Con el tiempo me di cuenta de que todo esto se resumía en el temor de ser juzgada, pero ese juicio vendría esgrimido por personas que se guían por unas leyes sociales que no me representan en absoluto y que no me gustan. De modo que el hecho de que me vean como un zorrón era casi como reafirmarme en mis propias ideas, pues he tratado de ir llevando mi vida a una parcela más auténtica y coherente con como me siento y quién soy.
La inspiración me vino de oír como los gays se llaman "maricón" entre ellos sin que pase nada, porque al final han sabido diferenciar entre la palabra en sí y desde dónde me la dicen.
De modo que quien me llama zorra, de mala manera, es una persona que a mí no me interesa y esto hace que me la traiga al fresco si me acepta o si no.
Sin embargo, sí me interesan muchísimo esas personas que están empezando, me reconocen y se acercan a preguntarme mi experiencia porque les interesa y les aporta, tanto como a mí las suyas. Del mismo modo que te interesas cuando alguien de tu entorno comienza en una afición que tú también tienes, sobre todo si es algo que pocas personas practican.
Yo estoy haciendo algo que no es malo, porque hay consentimiento, no se engaña a nadie y hay mucho placer, también mucho amor y revisiones constantes sobre la educación que nos han dado.
Si alguien me señala con el dedo no quiero estar con esa persona, punto. Y la solución es bien sencilla, continuar en entornos donde sí está normalizado lo que hago. Igual que existen zonas que son gay friendly como Chueca, o igual que los veganos tienen cada vez más restaurantes a su medida, y no pasa nada.
Cada uno tiene su sitio y lo importante es respetar que lo tenga y no invadir ni juzgar. Cuando me vean entrar en un local swinger puede que me llamen "zorra" pero yo oigo "libre" porque me he dado el permiso de tener la sexualidad que quiero sin engañar ni herir, quien no respete eso me da igual como me llame porque no va estar en mi vida.
****o81 Hombre
316 Publicación
Cita de *******Sur:
@*****sex gracias.
En primer lugar, quiero manifestar todo mi respeto hacia aquellas personas temerosas de ser reconocidas, a mí me costó unos diez años poner una foto mía a cara descubierta. En aquellos años me preocupaba que gente de mi entorno me pudiese ver, tratar y calificar como a una zorra. Con el tiempo me di cuenta de que todo esto se resumía en el temor de ser juzgada, pero ese juicio vendría esgrimido por personas que se guían por unas leyes sociales que no me representan en absoluto y que no me gustan. De modo que el hecho de que me vean como un zorrón era casi como reafirmarme en mis propias ideas, pues he tratado de ir llevando mi vida a una parcela más auténtica y coherente con como me siento y quién soy.
La inspiración me vino de oír como los gays se llaman "maricón" entre ellos sin que pase nada, porque al final han sabido diferenciar entre la palabra en sí y desde dónde me la dicen.
De modo que quien me llama zorra, de mala manera, es una persona que a mí no me interesa y esto hace que me la traiga al fresco si me acepta o si no.
Sin embargo, sí me interesan muchísimo esas personas que están empezando, me reconocen y se acercan a preguntarme mi experiencia porque les interesa y les aporta, tanto como a mí las suyas. Del mismo modo que te interesas cuando alguien de tu entorno comienza en una afición que tú también tienes, sobre todo si es algo que pocas personas practican.
Yo estoy haciendo algo que no es malo, porque hay consentimiento, no se engaña a nadie y hay mucho placer, también mucho amor y revisiones constantes sobre la educación que nos han dado.
Si alguien me señala con el dedo no quiero estar con esa persona, punto. Y la solución es bien sencilla, continuar en entornos donde sí está normalizado lo que hago. Igual que existen zonas que son gay friendly como Chueca, o igual que los veganos tienen cada vez más restaurantes a su medida, y no pasa nada.
Cada uno tiene su sitio y lo importante es respetar que lo tenga y no invadir ni juzgar. Cuando me vean entrar en un local swinger puede que me llamen "zorra" pero yo oigo "libre" porque me he dado el permiso de tener la sexualidad que quiero sin engañar ni herir, quien no respete eso me da igual como me llame porque no va estar en mi vida.

Ole, ole y ole. 🙌🙌🙌🙌
**********estos Mujer
548 Publicación
Po yo estoy deseando encontrarme a gente conocida por aquí o en algún local!! Y nada, oye... jaja

¿Mucha de la gente que me bloquea puede ser que me conozca? ¿Será por eso? Nunca lo había pensado así. Aunque igualmente lo veo muy injusto, como dicen por ahí es una ventaja ser quien ve primero a la otra persona y bloquear. En páginas como esta, que hasta que no te metes de casualidad en un perfil no sabes ni que te tienen bloqueada, puede que nunca te llegues a enterar. Pues eso, me parece muy injusto. Prefiero que me saluden *g*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.