Decisiones

****z2 Mujer
736 Publicación
Autor de un tema 
Decisiones
Dicen quienes me conocen , quienes han estado cerca de mí y saben de todas mis alegrías y penurias, esos amadores, seres incondicionales que me ha acompañado desde tantos años atrás y rezo para que los de adelante también me sigan acompañando con devota resignación , dicen que he estado muchas veces, quizás demasiadas, más palla que paca, al borde peligroso de la muerte, yo nunca he sentido esa presencia inminente de desaparición cercana, me llaman valiente, fuerte. incluso cabezona y yo pienso que quizás lo que soy solo sea una inconsciente, como una amazona que se lanza a la lucha sin paracaídas (¿es necesario un paracaídas cabalgando en un corcel? ) , si soy una imprudente alocada , me he rendido mil veces en multitud batallas , he aceptado lo inevitable como ineludible y todas sin dejar de tensar mi arco me he preparado para perder y hasta he encontrado cierta belleza en rendirme .Me he tomado mi tiempo, he regalado mis libros para que terminaran sus días en un hogar acogedor , huérfanos de mi sí, pero donde se sintieran queridos y apreciados en las moradas cálidas de buenos lectores, todos menos unos cuantos ,un manojito de libros cual azahar que soy incapaz de deshacerme de ellos y no es que sean de grandes literatos, son prácticamente desconocidos por muchisimos lectores , son grandes obras maestras para mi corazón que han calado en mi alma por diferentes razones , momentos, personas , no guardo libros de psicoanálisis, esos creo que son los que menos duran en mis estanterías, y tampoco los leo con especial interés ,deformación profesional normalmente los leo en diagonal , a veces encuentro algún párrafo que me llama la atención , alguna frase suelta , pero no lo suficiente para que me haga reflexionar en profundidad ; mi psicoanálisis es más simple, más casero, menos rebuscado y en él encuentro la paz , la fórmula mágica para seguir adelante . ¿Es un rito druida? una especie de ceremonia del té? Mucho más sencillo, dibujo pequeñas margaritas, petit mariposa con un boli en mi piel, nadie la ha visto ni nadie las veras, pertenecen, pertenecían hasta ahora, a mi más estricta intimidad, esa intimidad infranqueable que jamás compartí. Mis dulces margaritas, mis frágiles mariposas, un manchado templado (poco café, mucha leche, azúcar, siempre azúcar )y un cigarro sin culpa, dibujo espirales con el humo, círculos que se elevan exorcitadores de fantasmas.
A veces las noches son largas y el sueño es claro perdedor ante el desvelo, en esas noches de vigilia no deseada me pierdo/encuentro en mis pensamientos.
Días atrás me deje vencer, otra vez de nuevo, me han empujado o me he dejado ir a paramos s de espigas secas en tierra de secano y otra vez de nuevo las he coloreado de verde y amapolas para hacerlas más gratas a mi alma, la espiga sigue ahí junto a la tierra agrietada, muerta, bajo la superficie coloreada de la pradera que imagine, hasta incluso debajo de girasoles, de nardos e incluso un rosal amarillo y calas blanca y porque no también unas margaritas y ya puesto un limonero lunero para los gin tonic. Soy una absoluta contradicción en mí misma , hasta el agua de un charco estancado me puede parecer cristalina , bebible ,como si fuera un manantial que brotara renovado , fresco de la roca y en sus aguas pestilentes hasta puedo imaginar luminosos arcoíris , hermosos comienzos ,creí que sería feliz ahí, embelleciendo lo que nunca desee, si creí que sería feliz dejando de luchar , una vocecita interior me decía que aunque el destino se debe aceptar , no puedo dejar mis armas abandonadas a la intemperie en el vasto paramo de espigas oxidándose bajo el terrible sol.
Angustia, indecisión, incertidumbre, dudas confusión ...
¿Qué es lo que quiero?
¿Rendirme?
De verdad que esta vez será la primera vez que me rinda?
No es un asunto de vida o muerte solo de tomar o no tomar decisiones
¿Rendirme y dejar llevar mi destino en las manos de quien no conoce mi alma y soy solo un número más de su larga lista numerada de cifras y letras?
El cansancio apalea mis huesos con una mordida feroz, el armazón, sostén de mi cuerpo se balancea en el frágil equilibrio de la morfina y el dolor como aceitunas machacadas por la piedra cruel del molino .
Ays , sería tan descansado descansar, más soy una loca que resurge de sus tinieblas, que no desea la falsedad del paraíso prometido, miro mis manos y deseo el paraíso que con ellas yo misma construyo, me siento cansada, se repite de una forma u otra el mismo ciclo, ríndete, déjate llevar, no te resistas, descansa, deja de luchar, es placentero el final del camino, deja tus armas en el páramo o en la armería que el tiempo las cubra del polvo hasta qué sean olvidadas. Abracadabra pata de cabra, este es tu destino, esta será tu vida, no seas tan inconformista no te ira tan mal, déjanos que te llevemos en volandas, siempre podrás sembrar amapolas, margaritas , girasoles...
No, no, no, no, no necesito a nadie que me recoja al otro lado del túnel, no, no necesito ningún extraño para limpiar de telarañas la oscuridad y que aparte los murciélagos ennegrecidos en sus oscuras cuevas.
nunca quise lo que querían, el letargo, la desidia, la abulia, dejadez se desesperesan despidiéndose, alejándose en la lontananza hasta diluirse con el horizonte desaparecer.
Mi arco y mi corcel sin paracaídas retornan a esta mujer guerrera y si pisamos minas de racimo no me voy a desintegrar seguiré a lomos de mi corcel, quizás agazapada recibiendo la lluvia de la tormenta, que de la fina agua nacen las flores y el aroma a tierra mojada y viva se eleva hasta las más altas lunas y ya veo el sendero que se expande ante mí en innumerables veredas de verde ramas fogando primaveras venideras, siento, sé que puedo elegir que vereda recorrer.
Ea, poz vamos que nos vamos ..
Corre, corre caballito ....
******r63 Hombre
1.944 Publicación
Ufff, me has dejado sin palabras. Precioso y triste, muy triste y duro pero con la valentía y la garra de una luchadora nata. Nada de rendirse y entregarse, nunca. Siempre a dar guerra y rebelarse y sobreponerse a la adversidad. 😘😘😘😘
*******ICE Mujer
1.623 Publicación
Sin palabras me hallo entre tanto sentir!!
****79 Mujer
67 Publicación
Preciosa redacción , que sensación de agobio y cansancio existencial me transmite. Con tu arco y corcel sin paracaídas , lo que decidas bien estará.
*******520 Pareja
510 Publicación
Yo no leo tristeza.
Inconsciente mia.
Si, lucha sin cuartel. Contra todo. Imprudente mia
Si, nadar contracorriente.
Alocada mia.
Eres luz en tus libros.
Incansable mia.
Eres esperanza entre todos.
Infatigable mia.
Eres dogma de fe,
Indestructible mia.
Eres ejemplo ejemplar
Pintora( de colores) mía.
Faro de sentimientos
Amazona mia.
Asi que no te queda otra...
Ahíta tu caballo hito, de hito en hito
Tensa tu arco y dispara.
Rendición no esta en tu diccionario.
Y sin paracaidas tambien se puede saltar
Mata el duermevelas que el sueño te quita
Y mis labios, mi pecho, mi piel....
Tuyos son
*knuddel2*
*love4*
**********otica Mujer
655 Publicación
Moderador de grupo 
Se siente muy de dentro, me parece precioso.
Las decisiones que tomamos siempre están bien porque son las nuestras, no hay opción mala, todo te ayuda a avanzar o a aprender.
*****ita Mujer
33 Publicación
Creo que has tomado (otra vez, por lo que he leído ) la mejor decisión, aunque no por ello la más fácil, que hubiera sido dejarse ir.
Quienes siempre optamos por el camino difícil creo que es porque aún tenemos la esperanza de vivir algo nuevo y bonito, aunque dicho camino esté lleno de baches.
Un beso, guapa, me has llegado al alma 🫶🫶
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Moderador de grupo 
No hay palabras que describan lo que me has hecho sentir, recordar... decisiones difíciles pero todas válidas si son la elegida. Ese arco y esas flechas acompañan siempre sea la que sea ❤️❤️❤️
****ura Mujer
834 Publicación
Que bonito texto, también desgarrador y sentido, lleno de lucha, lleno de amor, valentía donde las haya, amazona, siempre a lomos de su corcel. La decisión es tu camino, la verdad de corazón tu luz.
Y eso querida @****z2 es lo que hace la diferencia, con tu fe y con tu tesón, los lazos se construyen, de algo que te sostiene y te lleva, es tu alma la que sigue , porque enorme es , sin duda.
*********lRed Pareja
166 Publicación
*kuss2* has puesto palabras a ese torrente de emociones que a veces nos abruman..... Que de aprendizaje nos queda y benditos los que quieren seguir aprendiendo porque el error es un maestro a veces muy duro
****z2 Mujer
736 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******r63:
Ufff, me has dejado sin palabras. Precioso y triste, muy triste y duro pero con la valentía y la garra de una luchadora nata. Nada de rendirse y entregarse, nunca. Siempre a dar guerra y rebelarse y sobreponerse a la adversidad. 😘😘😘😘
No pretendía un texto triste ,era más bien un texto de reflexión sobre la falta de fuerzas que a veces te hace aceptar con resignación un destino que no deseas ,analizas los pros y los contras y entiendes que llega un momento en el que estás agotada y lo único que deseas es que todo termine .
Bajas tu arco ,te dejas llevar ,y en ese periodo que piensas que es de desidia ,,de letargo ,de dejadez recuperas fuerzas ,vuelves a tensar tu arco y aunque el resultado es impredecible cabalgas de nuevo con la fortaleza renovada .
Es la historia de mi vida ,luchar ,sentirme derrotada ,rendirme y volver a levantarme ,siempre ayuda dibujar mariposas y margaritas ,alas para volar hacia primaveras venideras
****z2 Mujer
736 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****79:
Preciosa redacción , que sensación de agobio y cansancio existencial me transmite. Con tu arco y corcel sin paracaídas , lo que decidas bien estará.

ya veo el sendero que se expande ante mí en innumerables veredas de verde ramas fogando primaveras venideras, siento, sé que puedo elegir que vereda recorrer.
Ea, poz vamos que nos vamos ..
Corre, corre caballito ....
Te regalo esta última frase para retirar de tu alma esa sensación de agobio y cansancio existencial ,cabalguemos en corceles y sin paracaídas ,abanderadas con la fe en nosotros mismos y con el corazón colmado de luminosas esperanza
****z2 Mujer
736 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******ICE:
Sin palabras me hallo entre tanto sentir!!
Hay tantas veces que las palabras son innecesarias ,los silencios tienen ese idioma tan especial para transmitirlo todo que no hacen falta
****z2 Mujer
736 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******520:
Yo no leo tristeza.
Inconsciente mia.
Si, lucha sin cuartel. Contra todo. Imprudente mia
Si, nadar contracorriente.
Alocada mia.
Eres luz en tus libros.
Incansable mia.
Eres esperanza entre todos.
Infatigable mia.
Eres dogma de fe,
Indestructible mia.
Eres ejemplo ejemplar
Pintora( de colores) mía.
Faro de sentimientos
Amazona mia.
Asi que no te queda otra...
Ahíta tu caballo hito, de hito en hito
Tensa tu arco y dispara.
Rendición no esta en tu diccionario.
Y sin paracaidas tambien se puede saltar
Mata el duermevelas que el sueño te quita
Y mis labios, mi pecho, mi piel....
Tuyos son
*knuddel2*
*love4*
Dicen los que me conocen...
Esos amadores que me acompañan ...
Amado mío ,mi dulce Amador ,bien sabes que me conoces y bien sabes tu alocada amazona no sentía tristeza cuando escribía este texto ,sentía una firme determinación .
Los días imprecisos se quedaron atrás en ese punto justo donde en la cabeza te salta un chip y dices no,no,no ...
Es mío mi destino ,yo soy la que tengo que elegir .
Te amo 😍,eso también lo sabes ,lees mi alma .
****z2 Mujer
736 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **********otica:
Se siente muy de dentro, me parece precioso.
Las decisiones que tomamos siempre están bien porque son las nuestras, no hay opción mala, todo te ayuda a avanzar o a aprender.
Las noches de vigilia ayudan a expresar lo más profundo de tu alma ,de dentro ,desde muy dentro son mis palabras y a veces ,muchas veces ,es necesario expresarlas y compartirlas es como si te quitaras una loza que te oprime ,te aplasta y no te deja continuar ,tal como iba escribiendo se rompía en pedacitos esa loza ,en pedacitos tan microscópicos que hasta el suave aleteo de una delicada mariposa 🦋 los desintegró por completo .
Avancemos ,luchemos ,decidamos ,es la hora
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.