Mi butaca

****11 Mujer
651 Publicación
Autor de un tema 
Mi butaca
Como si fuera un mero espectador en una obra de teatro salgo del escenario de mi vida y la observo desde una butaca, sabiendo perfectamente que no puedo cambiar las escenas ni el guión sin que nadie salga dañado, y me hago una bola pequeña pequeña en esa butaca, por si acaso me sacan a escena, que nadie me vea....

Quiero pasar desapercibida, no quiero ser protagonista de esa obra que ni siquiera me gusta, quiero salir del teatro y que la obra continue sin que a ningún actor le afecte que a veces salga de escena y solo observe...

Todos los actores esperan lo mejor de mi, que esté radiante en mi obra, que lo dé todo y haga lo correcto, cuando ni siquiera estoy, estoy alli, en platea, viendo la obra pasar, arañandome las entrañas por no arriesgar mi carrera en una gran obra tal y como me gustaria.... Pero no puedo levantarme de mi butaca, me siento pequeña y fragil y mis compañeros de reparto esperan todo de mi aunque esa obra ya no me haga sentirme en ella ...

Y me quedo enroscada en mi butaca, no puedo levantarme, me pesa mi miedo de volver a una escena que ya no es.... y de perderme la obra que realmente quiero protagonizar!!
****ura Mujer
834 Publicación
Querida @****11 está bien salir de la obra y observar desde fuera, eso nos da claridad, objetividad sobre la escena para decidir que cambios hacer. No siempre tenemos que estar radiantes, está bien aceptar y validar nuestra vulnerabilidad. No sabes cuánto te entiendo. Permanece echa una bolita no está mal permanecer así cuando lo necesitas. Te mando mucho cariño bella. Aquí me tienes si me necesitas 💋
****11 Mujer
651 Publicación
Autor de un tema 
Gracias querida @****ura!
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Moderador de grupo 
A veces se necesita salir y mirarnos con perspectiva, y no desde los ojos de otro, desde los nuestros para darnos valor y ser nosotros mismos de nuevo, los protagonistas de nuestra vida ❤️❤️
***77 Mujer
1.280 Publicación
Me he sentido asi muchas veces. Es dificil, pero creo que hay que aprender a salir a escena y decirle a esa actriz que eres tu, siempre tratandola con mucho cariño, donde ves que se equivoca, hacerle una buena critica y ayudarla para que actue lo mejor posible. Y sentirte orgullosa en tu butaca, pues salir a ver esa obra es algo maravilloso y reparador.
*******r2s Hombre
1.127 Publicación
@****11

Se muy bien a lo que te refieres, a veces toca sentarnos y mirar las cosas de la vida, de nuestra vida bajo un ángulo muy distinto, una perspectiva que te hace ver cosas que normalmente no ves, sentir cosas que normalmente no sientes, valorar cosas que normalmente no valoras, y un sinfin de escenas de tu vida que normalmente no te das el tiempo ni el esfuerzo de mirar un segundo pero debes hacerlo si eso te hace bien.

Sabes, te conozco cariño y se que en estas montañas rusas te encuentras, también se que de esas, bajas y vuelves a subir, y en la obra de tu vida, aunque te pongas pequeña y discreta, aunque no quieras ser la protagonista, serlo no es tan malo... porque es TU VIDA, y tú decides sobre tu vida, nadie lo puede ni debe hacerlo por ti, pero recuerda que esa obra es la tuya, pero no solo eres la actriz, la protagonista, también la espectadora, también eres la que escribe la historia, la directora, las puestas en escenas son tuyas, y no puedes preocuparte tanto por si haces daño a alguien, a veces no se puede evitar, no significa que somos malas personas.

A veces se hacen cosas y se dicen cosas aunque no queramos, y a veces no se hace nada y también se hace daño, cosas que pasan, cosas de la vida, y no te tortures en ello, a todos nos pasa y quien diga lo contrario es un mentiroso.

Se paciente cariño pero contigo misma también, sobre todo contigo misma, no te exiges tanto, exígete lo que te haga feliz a Ti.

De esa montaña subirás y verás otra perspectiva de esa obra, en la que si quieres sentarte en esa butaca y mirar la obra tuya con atención...

Todo el tiempo piensas en los demás, todo el tiempo piensas en hacer bien a lo demás en vez de hacerte bien a ti misma y eso mi niña, no puedes, ni podrás evitar que el mundo sufra algunas veces, escribe tu historia, No la historia del mundo y hazte bien a ti.

Mucho ánimo cariño y se paciente contigo misma recuerda....eres una persona, a veces las cosas las harás bien a veces las harás mal, como a todos....
Te quiero Bitxa ❤️❤️❤️
****11 Mujer
651 Publicación
Autor de un tema 
@*******r2s

Gracias por esas palabras que tan bien me hacen siempre, logras traer paz a mi mundo interior siempre y te doy las gracias

Siempre he escrito argumentos y he actuado en una obra que no desagradara a nadie, que gustara a todos, que todo el mundo ria y sea feliz aunque yo no lo fuera tanto y tuviera que salir de la obra y enroscarme en mi butaca... A veces hacer lo que me hace feliz hace daño a quienes quiero, y me cuesta dirigir la obra como me apeteceria aunque es lo que deberia hacer, lo se...

Como conoces mis montañas rusas, como sabes cuando estoy en subida y cuando en bajada...

Gracias!! Te quiero bitxo ❤️

@***77 tienes razón, esa butaca es a veces maravillosa y bos hace reflexionar mucho!!! Te lo agradezco 😘😘

@*****i77 es cierto, lo dificil despues es cambiar el argumento de la obra... ❤️
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Moderador de grupo 
@****11 es difícil pero en tu mano están esos giros argumentales y tú debes decidir mirando x ti, aunque sea difícil. La vida no es fácil, pero a veces nosotros mismos la complicamos aún más. A veces más vale una verdad incómoda que una mentira que a la larga va a ser peor seguro. Un beso😘😘
***77 Mujer
1.280 Publicación
@****11 . Esto que dices me recuerda demasiado a mi antigua vida. Siempre actuando para no hacer daño dañándome a mi.
“Siempre he escrito argumentos y he actuado en una obra que no desagradara a nadie, que gustara a todos, que todo el mundo ria y sea feliz aunque yo no lo fuera tanto y tuviera que salir de la obra y enroscarme en mi butaca... A veces hacer lo que me hace feliz hace daño a quienes quiero, y me cuesta dirigir la obra como me apeteceria aunque es lo que deberia hacer, lo se...”
Entrando en el mundo de la neurodivergencia descubro que lo llaman hacer “masking” de máscara. Tenemos que encontrar gente que nos deje ser nosotras mismas, es muy difícil y siempre te sale actuar como estamos acostumbradas, para eso está genial lo de irte a tu butaca, observar la obra, y corregir lo que no te gusta de ti.
*******ICE Mujer
1.623 Publicación
Mi niña pequeñita.. cuan difícil es cuando CREES q los demás esperan más d ti. Jodida autoexigente... Me recuerdas a mi. No pasa res ... Nada de nada. Hazte pequeñita que tienes todo el derecho. No salgas d la butaca y tapate con la mantita de la abuela. Recuerda que la fuerza, sale de la debilidad. T quiero morena, mi niña frágil y fuerte a la vez
****11 Mujer
651 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******ICE:
Mi niña pequeñita.. cuan difícil es cuando CREES q los demás esperan más d ti. Jodida autoexigente... Me recuerdas a mi. No pasa res ... Nada de nada. Hazte pequeñita que tienes todo el derecho. No salgas d la butaca y tapate con la mantita de la abuela. Recuerda que la fuerza, sale de la debilidad. T quiero morena, mi niña frágil y fuerte a la vez

Mi pelirroja como me entiendes y conoces, has dado en el clavo... Te quiero
*****a22 Mujer
226 Publicación
@****11 leer como expresas este sentimiento me ha llevado a volver a sentir que cada día que pasa es un acto teatral más de nuestra vida, pero un acto auténtico, no de ficción... de VERDAD. Y a veces, solo desde fuera podemos ver todo lo que hacemos sentir al otr@... sí, somos protagonistas de nuestra obra de teatro, de nuestra película, y de vez en cuando, necesitamos verlo todo de lejos para saber cómo actuar, pero yo solo me guio, por nuestra tradición judeocristiana, en estas palabras: "Amar al prójimo como a ti mismo", que es lo que me enseñó mi familia. Dar Amor, sí, pero debemos de cuidarnos, no podemos siempre contentar al otr@ en todo y saber dónde decir basta, para que nos lastimen.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.