La no monogamia ética

¿Eres no monógamo?

Encuesta permanente
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
La no monogamia ética
Últimamente entra mucha gente nueva en la página y los foros, por lo que creo importante pararse a pensar sobre el tema de la no monogamia.

Mucha gente entra por curiosidad, otros porque lo han dejado con sus parejas y lo ven como una página de contactos más, incluso un mercado de carne en el que podrán follar de manera fácil y gratuita sin más.

Así que empecemos.

¿Alguna vez has pensado intencionalmente en qué tipo de relación quieres? Quiero decir, ¿realmente lo pensaste bien?

La mayoría de nosotros no lo hemos hecho. Tendemos a ir por la vida persiguiendo y construyendo las relaciones que siempre hemos visto: conocemos a alguien, salimos exclusivamente y luego tal vez nos casemos. En la mayoría de los casos, si uno o ambos miembros de la pareja se interesan sexual o románticamente en otra persona, rompemos o intentamos "superarlo".

Pero eso ha comenzado a cambiar. La no monogamia ética siempre ha existido, pero en los últimos años, las conversaciones al respecto se han trasladado a la cultura pop, apareciendo en todas partes.

Recuerda ¡ningún tipo de relación es intrínsecamente mejor que cualquier otra! Son simplemente diferentes y diferentes personas tienen diferentes necesidades.

¿Qué es la no monogamia ética?

La no monogamia ética (o ENM) no es solo una cosa: es un término general que se refiere a muchas estructuras de relación diferentes. Básicamente significa intencional y consensualmente entablar relaciones sexuales o románticas con más de una persona a la vez.

La palabra clave es consensual. La no monogamia ética no es hacer trampa. Es una decisión mutua entre todos los involucrados. Dicho esto, las personas que practican la no monogamia aún pueden hacer trampa, porque las relaciones no monógamas también tienen límites y acuerdos como cualquier otra relación...

De hecho, las personas que practican la no monogamia ética suelen dedicar más tiempo a hablar sobre los límites, los deseos y las necesidades con sus parejas, simplemente porque se enfrentan directamente a esos problemas con más frecuencia (o al menos de forma más abierta).

Las personas que practican ENM pueden ...
Estar casado con una de sus parejas.
• Estar en una relación sexual sin parejas, pero relaciones románticas con múltiples
• Tener relaciones sexuales con múltiples parejas, pero relaciones románticas con solo una o dos
• Prefiere el sexo "pervertido"
• Prefiere el sexo "vainilla"
• Ser asexual
• Ir a clubes de sexo semanales
• Ser LGBTQ +
• Ser heterosexual


No hay una sola forma en que una persona no monógama mire, actúe, tenga sexo o ame. ¡Todos, y cada relación, es diferente!

La no monogamia ética no es para todos, así que infórmate sobre ello y piensa seriamente en tu forma de querer relacionarte con otras personas sexual y afectivamente.

No hagas perder el tiempo a quien lo tiene claro, ni lo tomes como una opción “hasta que tenga pareja”, la no monogamia no es un parche mientras eres single.
*******ICE Mujer
1.618 Publicación
Por favor..una ración de aplausos !!!
Bien dicho cielo.
****Si Hombre
1.834 Publicación
Me acabo de encontrar esto en Instagram...

https://www.instagram.com/p/Cy0zZuzRRNi/
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Es que la fiebre y el resfriado, el rato que me dejan despierta estoy inspirada 🙈🙈🙈 y ayudada de muchos datos de Internet también 🙃
*********re87 Hombre
46 Publicación
Buena información. Se ve que las 32 personas que hemos participado en la votación lo tenemos claro.
*******_23 Hombre
528 Publicación
Espectacularmente escrito, como siempre. Es cierto que son temas que no paramos a pensar al entrar en este mundo. Pero precisamente esta semana me ha hecho el clic en la cabeza de que es lo que busco: me siento feliz siendo libre y viendo libre a los que me rodean.
Siempre que sea consensuado, como tú dices, y que el tiempo que pases sea de la mayor calidad no hay ningún problema en plantearlo.
Sigue alimentando así los foros @*****i77 😘
******o67 Hombre
284 Publicación
Pero esto es la promiscuidad de toda la vida, ¿o no?

Quizás hace años el término “promiscuo” tenía una connotación peyorativa y se aplicaba al hombre allí donde a la mujer, por paralelismo en la situación extraconyugal, se aplicaba “puta”: personas que buscaban sexo fuera del matrimonio cristiano y a las que la sociedad señalaba con tanta hipocresía como envidia y desconocimiento.

Ahora parece que la cosa, afortunadamente, ha cambiado está en constante evolución a mejor y la promiscuidad no tiene una única dirección de salida sino que ofrece muchos posibles desarrollos adaptados a la necesidad, el deseo y la imaginación de cada persona.

En mi caso personal, siempre me he sentido único y libre, siempre he sido promiscuo, si bien, como creo que he comentado por algún lado, durante los años necesarios para poder da a mis hijos un marco estable que permitiera su mejor crecimiento posible, viví en pareja pagando la hipoteca a medias, pareja que durante una buena temporada fue liberal.

La promiscuidad no es egoísta: son las personas quienes sí son egoístas. Respeto, madurez y comunicación para que la relación, tenga la duración que tenga, vaya sobre ruedas.
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
promiscuidad
De promiscuo e -idad.

1. f. Relación sexual poco estable con distintas personas.
https://dle.rae.es/promiscuidad

Para mi no significa lo mismo. Yo de joven no conocía lo de la líber sexual, etc... y era promiscua, me acostaba con quien me apetecía, pero ni responsable afectiva, ni cuidados ni un nos vemos. Más bien un, venga vístete que es tarde y no me gusta dormir con nadie.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.