Re presentación

******o67 Hombre
280 Publicación
Autor de un tema 
Re presentación
Hola a todxs. Gracias por aceptarme en vuestro grupo.

Aseguraría que ya me he presentado antes por algún otro rincón de este foro, pero la petición de hacerlo aquí y de recomendar algo que me encante me parece suficientemente provocativa como para no mirar hacia otro lado.

Quisiera proponer —proponer, que no recomendar, pues no os conozco personalmente de nada e ignoro vuestras debilidades; proponer, que no recomendar, un término más abierto, más activo aunque de recorrido más breve, y que deja en manos de la persona que atiende la decisión final sobre el sujeto— el libro "Las gafas de Pessoa", de Aitor Francos, un libro de poesía contemporáneo, de 136 páginas con el que ganó el Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado en 2018.

Os dejo unos enlaces por si os apetece nadar antes de bucear: el primero en la revista Aullidos con un par de poemas contenidos y un segundo, en la misma revista, con algún otro poema del libro. También una entrevista en el programa "Historias de Papel" de Radio Nacional a raíz de la entrega del premio. A través de este número impar de enlaces os podéis hacer una breve idea sobre el libro y el autor.

La poesía es, en mi opinión, un género literario tan fundamental como subestimado, lo cual me produce placer por la intimidad que crea a mi alrededor y por la sensación de diferenciación y de aislamiento, también, frente a esa corriente populista de grandes tiradas y exagerados premios que tanta visibilidad tiene.

La poesía, de igual manera que la filosofía, excita sobremanera mi pensamiento y me lleva a interiorizar y conocer mi verdad, razón que inicia la combustión y hace arder de manera pesada tantas actitudes mías en la vida que vivo.

Lo dicho: gracias.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.