Libro viajero.

******o67 Hombre
285 Publicación
Autor de un tema 
Libro viajero.
A raíz del hilo Intercambio de casas para nuestros encuentros que está teniendo lugar en el foro principal y acordándome de otras actividades de intercambio en las que participé hace ya bastante tiempo, me gustaría proponer lo siguiente.

¿Os parecería interesante una actividad de intercambio de libros?

El mecanismo podría ser algo parecido a esto:

  • periodicidad mensual
  • aunque una reseña o el comentario de alguna idea nacida a raíz de la lectura es muy de agradecer, no existe obligación a nada: no hay que comentar la lectura, no hay que informar de nuestras opiniones o pareceres, no hay resumen para la comunidad… nada, a excepción de devolver el libro, claro.
  • el libro no ha de ser novela obligatoriamente y cualquier temática es muy bienvenida: relato, poesía, fotografía, manuales, educativo, tesis, cómic…
  • un libro puede transmitirse en formato ronda o puede ser un tú a tú.
  • el origen y el destino del libro se asigna mediante sorteo más o menos inocente.
  • no hay envíos internacionales.
  • cualquiera puede retirarse de la actividad en cualquier momento.



¿Cómo lo veis?
**********otica Mujer
655 Publicación
Moderador de grupo 
Me parece una iniciativa interesante, no sé si ahora mismo me sumaria por quizá no poder abarcar la lectura de un libro prestado en un mes, pero me resulta una idea interesante y que fomenta la cultura y la interacción.
Gracias por tu propuesta, si se lleva s cabo me sumo en cuanto pueda
*****i77 Mujer
6.475 Publicación
Moderador de grupo 
Yo leo en digital y no presto libros, me he quedado sin muchos x ello... hay gente muy poco responsable
****Si Hombre
1.846 Publicación
En mi ciudad se ha puesto en marcha una iniciativa en un parque muy grande con punto de depósito y recogida de libros, dentro de una especie de casitas cerradas con puerta de crital en unos postes.

Ya he cogido dos libros y dejados al menos tres ...
******o67 Hombre
285 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****i77:
Yo leo en digital y no presto libros, me he quedado sin muchos x ello... hay gente muy poco responsable

tienes razón: hay mucha gente irresponsable e irrespetuosa.

Pero como muy bien apunta @**********otica, en el espíritu de la actividad está el fomentar la cultura y la interacción entre nosotros o, como diría yo, hacer algo para pasar del plano virtual al físico y humano, que únicamente ordenador es muy frío y aburrido.

Recuerdo que en una de las actividades en las que estuve participando, además de una fotografía relacionada con el tema en cuestión, dentro del sobre nos mandábamos textos o postales o incluso hojas de periódico con anuncios de época sobre fotografía.
***ia Mujer
526 Publicación
Me parece una propuesta muy chula, aunque me pasa como a @**********otica, que ahora mismo leer un libro en un mes me parece una tarea utópica jeje.
*****i77 Mujer
6.475 Publicación
Moderador de grupo 
También puede hacerse de manera digital para los que leemos en ebooks... si somos suficientes estaría bien ¿Qué pensáis?
******o67 Hombre
285 Publicación
Autor de un tema 
No leo libros en formato digital, @*****i77.

😕
*****i77 Mujer
6.475 Publicación
Moderador de grupo 
Ohh 🤷🏼‍♀️
******o67 Hombre
285 Publicación
Autor de un tema 
No sé qué tipo de literatura te gusta o apetece leer, pero en Cervantes virtual tienes una buena colección de libros escritos en castellano en formato EPUB, libres de derechos y gratis para poder descargar.

Imagino que para otras literaturas habrán otras páginas oficiales… o no.

¿Has abandonado por completo la lectura en papel?
*****i77 Mujer
6.475 Publicación
Moderador de grupo 
@******o67 sí, leo mucho y no es lo mismo pagar x un libro 3€, a veces 1, una novedad máximo 9,49... y en papel los 18- 20€ no te los quita nadie, y sé que hay bibliotecas pero, me da más pereza... Si hay libros que me gustan mucho sí los compro cuando puedo en papel, pero es que no imaginas mis estanterías a pesar de haber donado cajas y cajas de libros que no iba a volver a leer.
Me gusta mucho la novela negra, pero por medio tb histórica, algo ligero de chick lit, bueno y terror, pero cuesta mucho encontrar autores de terror buenos de ahora y antiguos ya he leído muchos
******o67 Hombre
285 Publicación
Autor de un tema 
No sé qué es “chick lit” y no tengo por casa novela de terror, pero sí tengo un libro de novela policíaca en formato libro de bolsillo: Cosecha Roja, de Dashiell Hammet, novela policíaca de los años 20 del siglo pasado. También debe estar por algún lado Peces sin Escondite, de Hadley Chase, otro librito muy breve de similares características que el anterior. Cualquiera de los dos caen de una sentada.

Te los ofrezco por si te apetece probar. Sin prisas, a tu ritmo y disfrute.

Piensa en una mujer atractiva como tú, leyendo un libro de novela negra americana clásica mientras viaja en el metro o en el autobús, resultando terriblemente irresistible a los ojos de quien te mire.

😜
*****i77 Mujer
6.475 Publicación
Moderador de grupo 
Chick lit es comedia romántica sobre todo desde un punto de vista femenino o de ambos, el boom salió en los 90 y después de una temporada ha vuelto con fuerza, pero también con más escenas eróticas en sus páginas.
De los 90 Marian Keyes y Helen Fielding con su Diario de Bridget Jones. Ahora hay muchísimas autoras, muchas de ellas españolas muy buenas y con las que echarte unas risas.
Buscaré las que comentas para Kindle 😋
****69 Pareja
20 Publicación
Ya puestos, considerando que la música también es cultura, se podrían hacer recomendaciones de canciones o discos. Pero debería ser material sensible, nada del top 10 de Fernandisco. Si le damos una vuelta de tuerca, se podría acotar un período, en el que los aportes fueran de un tipo de música determinada (soul, pop, reggae, electrónica, 50-60 oldies...).
Los turnos para que cada uno pase por taquilla, podrían ser por orden alfabético, si es que el confeccionar una lista de miembros (personas), es relativamente sencillo. El aporte, por supuesto ,está abierto a que, cualquiera pueda limpiar y darle lustre a la propuesta.
That's all friends!
****69 Pareja
20 Publicación
Y de regalo con el primer fascículo, una recomendación cinéfila. Sobre todo para los amantes de la ciencia fricción y el suspense.
La película en cuestión es un mashup, Alien 8º pajarero y Pro_meteus.
Está en inglés, pero existen subtítulos en castellano. Un must...
PD: Los subtítulos los hice yo.
Si alguien está interesado en la full versión, enviad un MP, y ...
****69 Pareja
20 Publicación

******o67 Hombre
285 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****69:
Ya puestos, considerando que la música también es cultura, se podrían hacer recomendaciones de canciones o discos. Pero debería ser material sensible, nada del top 10 de Fernandisco. Si le damos una vuelta de tuerca, se podría acotar un período, en el que los aportes fueran de un tipo de música determinada (soul, pop, reggae, electrónica, 50-60 oldies...).
Los turnos para que cada uno pase por taquilla, podrían ser por orden alfabético, si es que el confeccionar una lista de miembros (personas), es relativamente sencillo. El aporte, por supuesto ,está abierto a que, cualquiera pueda limpiar y darle lustre a la propuesta.
That's all friends!

Bueno, la idea no es recomendar sino intercambiar físicamente.

Si os dais una vuelta por los hilos del foro veréis que cada dos por tres cada un@ empieza a recomendar y a decir la suya sobre la música favorita por esto, por aquello, para una cosa o para la otra.
****69 Pareja
20 Publicación
Bueno, yo en lo de intercambiar, opino como Meraki. Hay gente muy poco responsable con las cosas ajenas, así que yo no lo haría.
Creo que en la era digital, es muy fácil acceder a ese contenido, sea e-book, disco, peli...
Por otro lado, si lo que se busca es el contacto personal, se pueden organizar quedadas de carácter cultural.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.